Hola, quiero hacer leche de soja segun la receta que he encontrado en el foro:
LECHE DE SOJA
INGREDIENTES
200 g de soja blanca
1.700 g de agua
40 g de fructosa
20 g de c**o rallado
10 g de margarina
5 g de azúcar vainillado
Una pizca de sal.
ELABORACION:
Poner la soja blanca en remojo durante toda la noche. Triturar a velocidad 6 hasta que quede bien triturada. Poner la mariposa y añadir agua. Programar 11 minutos a 100º velocidad 1. Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y colamos la preparación. Poner en el vaso 500 g del licuado y añadir la fructuosa, la margarina, el c**o, el azúcar vainillado y la sal. Batir durante 1 minuto en velocidad 9. Añadir el resto del licuado y programar 12 minutos a 90? y velocidad 1. Dejar enfriar y colar el liquido poni?ndolo en botellas (no cerrar hasta que este totalmente frío).
Conservar en la nevera.
Pero hay algo que no entiendo de los promeros pasos:
- Cuanta agua se necesita para el remojo?
- Para trirurarla en la TH debo colarla primero del agua del remojo? y luego añadirle los 1700cc de agua?
- Puedo substituir la fructosa por azucar?
- Es esencial el c**o?
Leche de soja:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Leche de soja
Hola Janet, esta receta la hago todas las semanas.Janet escribió:Hola, quiero hacer leche de soja segun la receta que he encontrado en el foro:
LECHE DE SOJA
INGREDIENTES
200 g de soja blanca
1.700 g de agua
40 g de fructosa
20 g de c**o rallado
10 g de margarina
5 g de azúcar vainillado
Una pizca de sal.
ELABORACION:
Poner la soja blanca en remojo durante toda la noche. Triturar a velocidad 6 hasta que quede bien triturada. Poner la mariposa y añadir agua. Programar 11 minutos a 100º velocidad 1. Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y colamos la preparación. Poner en el vaso 500 g del licuado y añadir la fructuosa, la margarina, el c**o, el azúcar vainillado y la sal. Batir durante 1 minuto en velocidad 9. Añadir el resto del licuado y programar 12 minutos a 90? y velocidad 1. Dejar enfriar y colar el liquido poni?ndolo en botellas (no cerrar hasta que este totalmente frío).
Conservar en la nevera.
Pero hay algo que no entiendo de los promeros pasos:
- Cuanta agua se necesita para el remojo?
- Para trirurarla en la TH debo colarla primero del agua del remojo? y luego añadirle los 1700cc de agua?
- Puedo substituir la fructosa por azucar?
- Es esencial el c**o?
_ para el remojo cubres la soja y un poco mas, no tiene importacia la cantidad
_ Tienes que quitar el agua y labar la soja.
_ Trituras la soja sin el agua y una vez triturada añades el agua.
_ puedes poner azúcar lo que no se es la cantidad. En el paquete de fructosa pone que la dosis de frctosa es la mitad que de azúcar, ose tendrías que poner el doble de lo que pone en la receta. Yo pondría un poco menos.
_ c**o, no le pongo nunca.
_ lo que tambiénle pongo son 40 gr de lecitina de soja.
http://www.herbogeminis.com/lecitina_de_so.html
Janet si tienes alguna duda dímelo.