Consulta m?quina para pasta fresca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
monicalt
Novata/o
Consulta m?quina para pasta fresca

Mensaje por monicalt » 27 Abr 2004 12:25

Hola, hace tiempo alguien comentaba que en Ikea había una míquina para hacer pasta fresca casera a buen precio ¿alguien recuerda algo de esto?

Gracias.

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 27 Abr 2004 13:04

Siento no poder ayudarte ,pero te lo subo para que lo vean.

http://www.ikea.es/default.asp

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 27 Abr 2004 19:08

Si que la hay... al menos el sábado en el Ikea de San Sebasti?n de los Reyes, la había. Lo cierto es que no me fije en el precio porque yo tengo la Imperia y, aparentemente es muy parecida. :wink:

monicalt
Novata/o

M?quina de pasta

Mensaje por monicalt » 27 Abr 2004 19:16

Muchas gracias Kilicarmen, me pasar? por el Ikea de Alcorc?n que me queda más cerca, supongo que estará donde el menaje de cocina ¿no?, por cierto me puedes dar la cl?sica receta para hacer pasta.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 27 Abr 2004 19:49

Si que creo que estaba entre el menaje de cocina, pero no te lo puedo asegurar porque aquello parec?a una leonera ya que estaban de remodelación o algo así
Te pongo alguna receta de pasta para que te entrenes...

PASTA FRESCA 2
INGREDIENTES:
400 g de harina
4 huevos
1 cucharada de aceite
1 pellizco de sal
PREPARACI?N:
Ponga en el vaso los ingredientes en el mismo orden que aparecen y amase 15 segundos en velocidad 6 y después 2 minutos en velocidad espiga.
La masa no debe quedar pegajosa y si los huevos fuesen grandes puede admitir un poco mas de harina (tambiéndepende de la calidad de esta)

PASTA FRESCA 3
(de Canela Molida)

INGREDIENTES:
400 g de harina de trigo
4 huevos frescos enteros (de 55 a 60 g),
1 cucharadita de sal fina
de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva
C?MO HACERLO:
La receta mejora cuando, en lugar de huevos, se incluye la misma proporci?n en yemas. La pasta debe amasarse, por lo menos, durante diez minutos, aplastúndola con la mano plana, pleg?ndola y volviendo a aplastar, hasta obtener una masa elástica, fina y brillante. Para colorearla, se suele emplear hierbas picadas, puré de espinacas o remolacha, tambiénazafr?n o puré de tomate espesado. Otras versiones bien recibidas en la cocina creativa son la pasta de chiles, de gambas, negra (de tinta de calamar), de finas hierbas o de ajo,

Hay algunas más aunque para empezar, con la primera que te he puesto, tienes bastante. Con esas cantidades te sale pasta c**o para 6 personas lo menos. Para mí es demasiado y suelo hacer la mitad. Lo importante es que una vez que hayas elaborado la masa, la dejes reposar en un cuenco, bien tapada durante 1 hora. Después ya se pasa por los rodillos de la míquina para afinarla y luego se corta. Supongo que la míquina de Ikea vendr? con un librillo de instrucciones donde te viene la receta base y los pasos a seguir después. ¿No te los saltes! El secreto de una buena pasta, además de en la receta, está en estirarla poco a poco y no hacerlo de golpe y porrazo. :wink:

monicalt
Novata/o

Muchas gracias !!!

Mensaje por monicalt » 28 Abr 2004 12:38

Muchas gracias Carmen, este fin de semana ir? al Ikea a mirar la míquina y ya te contaré que tal los resultados. Por cierto, tu míquina Imperial si no es mucha indiscreci?n ?cuánto te costó y dónde se compra? te lo pregunto porque a lo mejor me interesa más comprar la tuya.

Muchas gracias.

Múnica.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 28 Abr 2004 14:39

Mira en ésta página:
http://hogar.elcorteingles.es/producto/ ... =&pagina=3
Yo la compré a través de ella, hace ya bastantes meses y me parece que el precio sigue siendo el mismo. Te la mandan an casa en muy pocos días. En mi caso, la recib? en menos de una semana. F?jatú en que hay dos modelos. (Pincha en la míquina). Yo eleg? el grande porque tiene más posibilidades de corte. :wink:

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 28 Abr 2004 16:31

Mira en este enlace. Esta es la míquina y el precio. :wink:

http://www.ikea.es/webapp/wcs/stores/se ... ctId=13116

Besitos :)

Responder