necesito ayuda con receta para hoy.porfa.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
necesito ayuda con receta para hoy.porfa.

Mensaje por dafne » 13 Sep 2005 19:31

chicas necesito receta de rancho canario para la thermomix que tenga algo de carne,es para una cena,me pueden ayudar¿no se exactamente que lleva nunca lo he echo y es para primer plato.en la th tampoco lo he echo y me gustaria que me ayudarais,muchas gracias. :cry: :cry: :cry: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: necesito ayuda con receta para hoy.porfa.

Mensaje por nachete » 13 Sep 2005 19:37

dafne escribió:chicas necesito receta de rancho canario para la thermomix que tenga algo de carne,es para una cena,me pueden ayudar¿no se exactamente que lleva nunca lo he echo y es para primer plato.en la th tampoco lo he echo y me gustaria que me ayudarais,muchas gracias. :cry: :cry: :cry: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No es de thermomix pero para hacerte una idea
echale un vistazo a esto por si te vale! :up:

http://www.guiatenerife.com/recetario/receta05.htm

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 13 Sep 2005 19:45

El rancho canario lleva garbanzo, carne, fideos gruesos y papas, pero no te puedo ayudar con la receta para Th porque no se c**o se puede hacer en ella.
En casa se hace un caldo de carne. Luego se prepara con el una sopa en la que se guisan unas papas cortadas a cuartos, unos fideos gordos, y los garbanzos y la carne utilizados para el caldo, troceada. Se condimenta con azafran o colorante, y hierbabuena (nosotros le llamamos hiebahuerto)

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 13 Sep 2005 20:14

si,si no te preocupes soy de islas canarias,lo que no se es bien c**o se hace y me gustaria hacerlo en la th.porfa algun alma caritativa que se apiade de mis principios con la th? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 13 Sep 2005 20:32

Pues si alguien sabe c**o hacer caldo en la Th, y nos lo dice, el resto es facil, ya que solo hay que guisar las papas y los fideos en ella, c**o para cualquir otro guiso con papas.
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Sep 2005 21:41

No se si esta te servir?, pero por lo menos te puede dar una idea de c**o hacerla con tus ingredientes

RANCHO CANARIO

* 250 grs. garbanzos congelados o de bote (mejor los congelados de Mercadona marca Hacendado)
* 200 grs. fideos gordos
* 3 patatas medianas
* 100 grs. bacon troceado
* 1 trozo de chorizo de pueblo

PARA EL MAJADO:
* 2 dientes de ajo
* Azafr?n tostado
* 50 grs. de aceite de oliva
* 1 puntita de cominos
* Sal o 2 pastillas caldo carne
* Perejil

Preparar el majado poniendo la Th. a velocidad 4 y dejar caer por el bocal el perejil y los ajos. Pararlo, bajar con la espátula e incorporar el resto de los ingredientes del majado unos segundos más a velocidad 4.
Trocear las patatas en velocidad 3 y 1/2 para que queden en tacos, a continuación poner la mariposa y añadir el resto de los ingredientes menos los fideos, junto con las patatas. Cubrir con agua hasta la marca de los 2 litros del vaso. Programar 30 minutos, Varoma, velocidad 1, cuando rompa a hervir (a los 8 mins. aprox.), bajar a 100º.
Cuando termine, ? 2 minutos antes, añadir los fideos, que se harén con el mismo calor que guardan los garbanzos.
Al rato de haberlos terminado espesar?n bastante más.

Responder