quien me ayuda con la tarta de pi?a de carlos V:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
quien me ayuda con la tarta de pi?a de carlos V

Mensaje por alita » 13 Sep 2005 18:25

JAJAJ Q BUENO LO DE CARLOS V :lol: :lol: , BUENO a ver la hice el otro dia , y mi bote de piña en su jugo ponia q era 850gr no 1 kilo c**o dice la receta , y calentú el almibar en el microondas , y dilu? yun sobre de gelatina neutra revolvi y notú q algo espes? , luego no se q mas hice , bueno segui la receta al pie de la letra pero con la th , y no me cuaj? , jorge se la comia a cucharadas por q decia q estaba buenisima , y la verdad q lo estaba pero no la podia desmoldar porq PLOFF , asi q la congel? y estaba de vicio , pero quiero volver a hacerla y q me cuaje q puedo hacer?

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 13 Sep 2005 18:30

:nodigona: ?La dejaste cuajar de un día para otro?. Algo te debi? fallar con la gelatina :nodigona: pero no se que puede ser. Yo la hice tambiéncon un bote de 850 gr. y sí que cuaj? aunque la mia no era p??a en almibar sino piña natural en su jugo pero me extraña que sea eso. A ver si aparece Carlos V y te dice algo :lol: :lol:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 13 Sep 2005 19:55

yo tb use piña en su jugo , seria por q no calentú demasiado el jugo? hay q hervirlo? a ver si el fallo fue ese , yo lo calente en el microondas un poco y añadi la gelatina :nodigona:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 13 Sep 2005 20:15

:D Pues va a ser eso. El líquido donde disuelves la gelatina tiene que estar hirviendo para que se disuelva bien, pero que la gelatina no hierva. Y luego se mezcla con un líquido (en este caso puré de piña) frio. Ya lo sabes para la próxima aunque la idea de congelarla me parece genial. :up: :up:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 13 Sep 2005 20:56

Mafalda escribió::D Pues va a ser eso. El líquido donde disuelves la gelatina tiene que estar hirviendo para que se disuelva bien, pero que la gelatina no hierva. Y luego se mezcla con un líquido (en este caso puré de piña) frio. Ya lo sabes para la próxima aunque la idea de congelarla me parece genial. :up: :up:

Bueno yo tb creo que ese fue el motivo , c**o te dice Mafalda el liquido donde se disuelve la gelatina tiene que estar bastante caliente , pero que no hierva sino la gelatina pierde su poder gelificante, y otra cosa es que la piña tiene una enzima que hace que la proteina de la gelatina NO desarrolle su poder gelificante c**o debiera, para ello solo hay que escaldar la fruta unos segundos en agua hirviendo y esta enzima desaparece, tb ocurre con el kiwi y la papaya. Pero creo que fue lo de la temperatura del liquido.
Suerte para la proxima vez :up:

:beso: :beso:

princesa_guanche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por princesa_guanche » 14 Sep 2005 10:15

Es eso, tiene que estar bastante caliente aunque yo no use la gelatina sino el agar-agar y me quedo así.
Imagen

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 14 Sep 2005 10:18

?? ey ??? explicame lo del agar agar que ayer lo tuve en la mano pero al final no me decid?

:)

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 14 Sep 2005 11:03

pue smuchas gracias por la explicacion la proxima la haré bien os lo prometo por q la verdad q estaba buenisima , muakkkkkkkkkssssss

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: quien me ayuda con la tarta de pi?a de carlos V

Mensaje por noradebon » 14 Sep 2005 13:27

Yo la hice y no se espes?, c**o us? un molde de bizcocho de los que se saca la base, empez? a perder líquido por bajo hasta que quedé muy bajita.

Creo que entre el liquido que se le pone y el que suelta la piña al triturarla debería tener mas gelatina. :wink:

Responder