TENGO UN PROBLEMILLA....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xup-xup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
TENGO UN PROBLEMILLA....

Mensaje por xup-xup » 16 Sep 2005 09:54

Ayer hice los suizos de Auro por cierto riquisimos :up:

Pero me he dado cuenta de que cuando hago masas que tienen que levar a la vez de subir se me expanden hacia los lados :cry:

No es que no suban, pero creo que si crecieran mas hacia arriba quedarian todavia mas esponjosas :nodigona:

Sabeis algun truquillo para que crezcan hacia arriba? o es que yo hago algo que no deberia? o deberia hacer algo que no hago? :nodigona:

Uy que rollo sus he pegao :(

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: TENGO UN PROBLEMILLA....

Mensaje por noradebon » 16 Sep 2005 10:20

Cuando hagas algún tipo de masa (pan, pizza, suizos...) guarda una bolita del tamañode una pelota de pim pom de esa masa cruda en un bote de cristal.

Si lo vas a usar al día siguiente no hace falta meterlo en la nevera, si vas a tardar hasta diez dias lo pones en la nevera.

Si no sabes cuando, pues lo congelas.

Eso te haré de masa madre y ayuda a fermentar.

Así sucesivamente cada vez, guardas una porci?n y la incorporas a la mezcla al mismo tiempo que la levadura la próxima vez que hagas masas.

Bueno, no se si me explico o me lio yo sola. :beso:

xup-xup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xup-xup » 16 Sep 2005 11:07

Si que te explicas, pero yo no te entiendo :cry:

A ver guardo la bolita de la masa madre y la añado a la nueva base que haga, pero en que momento? :nodigona:
y la levadura prensada se la pongo igual? :(

Yo siempre utilizo para este tipo de masas levadura prensada (la del mercadona) iria mejor la de polvo (maizena) ? :nodigona:

Perdonar mi ignorancia pero es que quiero que me salga igual de bien que a vosotr@s 8)

Y gracias anticipadas un :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 16 Sep 2005 11:19

A mi se me ocurre que si se expande hacia los lados quizas la masa debe quedar un poco más consistente echando mas harina, igual esta un poco ligera...

Lo de la masa madre intentaré explicarme:

Hoy haces suizos por ejemplo, en vez de usar toda la masa para hacer los bollos coges una porci?n de unos 30 gr y la metes en la nevera, la dejas tal cual sin cubrir ni nada 24 h en la nevera.

Si haces suizos mañana la usas, si no la congelas para cuando la vayas a utilizar.

Yo la masa madre la suelo incorporar antes de la harina.

xup-xup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xup-xup » 16 Sep 2005 11:56

Gracias Cool, si que habia poca harina pero los deje asi por que me suena que alguien dijo en el foro que con un poco menos de harina se trabajaban peor pero salian mas esponjosos :nodigona:

Y lo de la bolita de la masa madre, que la pones con la harina y con la levadura? o si le pones la masa madre ya no le pones levadura? ains es que no me entero :cry:

Otra pregunta: la masa la trabajais enseguida y dejais levar los suizos ya hechos, o primero dejais reposar la masa haceis los suizos y los volveis a dejar reposar?

Cada vez me salen mas dudillassss :evil:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 16 Sep 2005 12:21

Hoy hago pan, antes de hornearlo guardo una pelotita.

Mañana, cuando haga pan, añadiré la pelotita de masa, bien junto con la levadura o bien con la harina, no importa.

:beso: Yo la pongo con la levadura ya que es otra levadura que ayuda.
Última edición por noradebon el 16 Sep 2005 12:24, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Sep 2005 12:22

xup-xup escribió:Ayer hice los suizos de Auro por cierto riquisimos :up:

Pero me he dado cuenta de que cuando hago masas que tienen que levar a la vez de subir se me expanden hacia los lados :cry:

No es que no suban, pero creo que si crecieran mas hacia arriba quedarian todavia mas esponjosas :nodigona:

Sabeis algun truquillo para que crezcan hacia arriba? o es que yo hago algo que no deberia? o deberia hacer algo que no hago? :nodigona:

TE parecer? una bobada, pero te lo digo c**o a mi me lo explicaron.

Debes "decirle" a la masa c**o tiene que subir. SIIIIII, toma un cacho de la masa y para darle la forma, ay?date metiendo la masa por debajo, c**o si quisiseras hacerle un agujero en el medio 8sin llegar a hacerselo), c**o si tú empujaras a la masa hacia arriba. De este modo le das la forma y así sube.

Espero que me haya explicado un poquito.

SI tu cojes la masa y la aplanas con la mano, la masa se va hacia los lados cuando leva, porque tú le has "dicho" que se alargue :nodigona: :nodigona:

¿Se me entiende algo? Es que es dificil de explicar :nodigona: :nodigona:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 16 Sep 2005 12:28

comoju escribió:
xup-xup escribió:Ayer hice los suizos de Auro por cierto riquisimos :up:

TE parecer? una bobada, pero te lo digo c**o a mi me lo explicaron.

Debes "decirle" a la masa c**o tiene que subir. SIIIIII, toma un cacho de la masa y para darle la forma, ay?date metiendo la masa por debajo, c**o si quisiseras hacerle un agujero en el medio 8sin llegar a hacerselo), c**o si tú empujaras a la masa hacia arriba. De este modo le das la forma y así sube.

Espero que me haya explicado un poquito.

SI tu cojes la masa y la aplanas con la mano, la masa se va hacia los lados cuando leva, porque tú le has "dicho" que se alargue :nodigona: :nodigona:

¿Se me entiende algo? Es que es dificil de explicar :nodigona: :nodigona:
c**o un libro abierto!!!!!!!!!

Claro pero a tú la masa te hace caso porque eres jefa!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 16 Sep 2005 12:29

:lol: :lol: :lol: :lol:

Hoy mismo lo pruebo

princesa_guanche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por princesa_guanche » 16 Sep 2005 12:30

no sabía que era tan complicado de hacer. :o :o :o