asociacion contra el acoso escolar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
asociacion contra el acoso escolar

Mensaje por luziglesias » 16 Sep 2005 11:06

no es tema de thermomix,pero creo que es lo suficientemente serio c**o para ponerlo aqui.
estamos viendo ultimamente,casos de suicidios en chic@s entre 12 y 17 años,a cosencuencia del acoso al que estan sometidos por sus compa?eros de clase.hay que ponerle remedio a esto.desde la asociacion contra el acoso escolar( acae-asturias),lo estamos intentando, pero necesitamos ayuda.si solo nos quedamos mirando y diciendo...........pobre.........otro más,no vamos a solucionar nada.tenemos que actuar.
y para eso os pido vuestro apoyo y, de paso,si alguien tiene algun problema de este tipo en su colegio o instituto,hacernoslo saber.desde acae le podemos ayudar.
muchas gracias a tod@s anticipadas.y disculpar por el serm?n. :beso: :beso: :up: :up: :up: :up: :up:nuestra página web es la siguiente.visitarla por favor.
http://acae-asturias.webcindario.com/

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 16 Sep 2005 11:16

por cierto.aunque la asociacion se llame acae-asturias, es a nivel nacional.
por desgracia no solo en asturias ocurren estas cosas.
estamos llevando casos de toda espa?a. :up:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 16 Sep 2005 11:20

Me alegro de que ya haya personas que se empiezan a organizar contra este problema. La verdad es que es una pena a la inseguridad que se exponen nuestros hijos por culpa de algunos indeseables. Desde mi punto de vista se está llegando a un punto de desinter?s hacia la educación de los hijos y al todo vale que no sé donde vamos a llegar. :evil: :evil: :evil:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 16 Sep 2005 11:26

No queria entrar en el tema porque tengo una vision un tanto peculiar del asunto. Para mi, la culpa de que pasen estas cosas no solo es de lo profesores, es tambien de los padres, que deberian estar un poco mas al pendiente de sus hijos, tanto de los que hacen c**o de los que reciben.

Mi madre toda mi vida me ha inculcado la confianza en ellos, sea bueno o malo hay que hablarlo. Hay que tener mucha comunicacion con los hijos y no esperar a que se chiven a los profesores.

Siento mucho si he molestado a alguien, pero es que este tema me crispa :x

:beso: :beso: :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 16 Sep 2005 11:36

Estoy de acuerdo con Clara, a mi estos temas me ponen demasiado enferma... sobre todo ahora que están todos los dias machacando con "el dichoso cachete".

Pienso que la educación de nuestros hijos es nuestra responsabilidad y no la responsabilidad del profesor...

El profesor solo está para enseñarles la cultura general sin entrar en corportamientos o actitudes.

Habrá mucha gente que necesite realmente ir a trabajar porque no les llegue el sueldo pero en la sociedad consumista en la que vivimos deberiamos plantearnos si realmente necesitamos muchas de las cosas que tenemos...

Es muy facil irse a trabajar y meter al niño en el cole de 7 a 5 y cuando salen llevarles a actividades extraescolares pensando que es lo mejor para el niño para que pueda competir en la sociedad y realmente nos tendriamos que plantear si no seria mejor que trabajaramos un poco menos y les dieramos menos caprichos a nuestros hijos e incluso a nosotras mismas...

Por mucho que cambien la enseñanza yo creo que el problema empieza por ahí, por el gran tiempo que pasamos sin estar con nuestros hijos.

No quiero crear polemica ni que mis palabras puedan herir a alguien, en todo los extremos siempre son malos, todo que he dicho lo digo pensando en padres amigos mios que se solo ven a sus hijos es cuando les levantan a las 6 ? 7 de la mañana para llevarles a casa de los abuelos o a los colegios y vuelven a casa a las 7 ? 8 de la tarde, tiempo para ba?ar al niño, darle la cena y meterle en la cama...

No veo mal que se trabaje pero siempre dentro de unos horarios un poco razonables para estar al lado de nuestros hijos...

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 16 Sep 2005 11:38

Pues yo pienso que la culpa es de los agresores, de los niños y de sus padres. Los profesores no se entera muchas veces de lo que ocurre y las victimas muchas veces sienten verguenza o no quieren preocupar a sus padres. Porque da la casualidad de que la victima suele ser una persona aplicada, estudiosa y respetuosa con los demás y por eso es burla de sus compa?eros. Yo creo que la culpa es de los padres de esos chicos que se creen que hay que educarlos en el colegio y ellos se desentienden. Que creen que con cubrirles sus necesidades materiales ya es bastante y que estropean a los chicos que tienen padres que si que se preocupan de que sean buenas personas. :evil: :evil: :evil: Ya estoy harta, que ahora no se educa para ser buenas personas, respetuosas y solidarias. Ahora lo que quieren algunos padres es que sus hijos sean más que los demás, que tengan más cosas que los demás y les importa un pito que estudien, que respeten a sus compa?eros o a sus profesores. Y luego se creen que sus hijos son unos santitos, para un ratito que los ven. :evil: :evil:
Bueno, voy a parar que me enciendo

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 16 Sep 2005 11:40

:( para tener un nene y no poder estar con el mas de dos horas y que quieran mas a la abuela que a mi, para eso no tengo hijos... o por lo menos hasta que tenga unos ahorrillos los suficientemente grandes c**o para pasar con el mas rato.... :duda:

:beso: :beso: :beso:

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 16 Sep 2005 11:54

8) ya veo que el tema tiene vidilla........
no es cuestion de echarle la culpa a nadie,y no creo que se moleste a nadie con los comentarios que se estan haciendo aqui.todos tenemos razon.en mi casa no tengo este problema del acoso, pero si creo que los padres debemos hablar con nuestros hijos y hacernos "un poco" amigos de ellos.el dialogo con los hijos(creo yo),puede evitar muchos problemas.en cuanto a trabajar:.....hay personas que trabajan todo el dia y apenas ven a sus hijos.pero siempre se puede sacar un momento (por ejemplo los fines de semana),para "dialogar" sobre nuestro trabajo,el cole,los amigos,...............si.podemos tener culpa los padres,pero no toda.
lo importante es fijarse en el comportamiento del niño; por ejemplo si está triste,si no quiere ir al cole,si no tiene amigos,si se aisla..........etc...estos son señales de que le pasa algo.entonces es el momento de actuar.quizás no se atreva a decir que se meten con el en el cole,porque tiene miedo a que las consecuencias sean peores: "si te chibas,te meto una paliza que te enteras". (texto sacado de una declaracion de un niño acosado que no se atrev?a a decir nada en casa.)sus padres le cambiaron de colegio porque,al decirlo,todavia le acosaban más.
eso es lo que tenmos que evitar.GRACIAS POR VUESTRO APOYO. :beso: :up: :up: :up:

maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_40 » 16 Sep 2005 12:14

Yo solo digo una cosa y es que me da miedo el futuro que tienen y la agresividad que hay hoy en los guajes.Yo tuve ese problema con mi hijo cuando tenia 14 años,es horrible y te ves tan impotente,cuando no llegaba con un labio partido,tenia la espalda marcada de nudillos.Fui a hablar con la directora y con la tutora y vi tal pasotismo en ellas que sali de alli encendida,la tutora lo sabia y me dijo que mi hijo se lo habia contado un dia llorando.No llamaron a los padres de los otros ni quisieron saber nada,despues de un curso llorando que lo cambiara de colegio ,lo cambie a uno publico y se acabaron los problemas.Han pasado 6 años y aun tengo la rabia :evil: :evil: del pasotismo que vi en la tutora y directora

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 16 Sep 2005 12:18

:o hay gente muy insensible en este mundo. Me alegro que lo cambiaras, pero yo hubiera cogido al niño y hubiera ido a la madre del que le pegaba, le enseñaria los moratones y le diria: a ti te gustaria que tu hijo volviera asi del colegio?? Pues educalo c**o una persona, no c**o un animal!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Espero que tu niño este mejor y haya podido olvidar aquello.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder