asociacion contra el acoso escolar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 16 Sep 2005 13:07

marianquiros escribió:ESTOS MALOS TRATOS SE D?N CON MAS FRECUENCIA DE LA QUE PENSAMOS ,YO PERTENEZCO A LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA DEL INSTITUTO DE MIS HIJOS , Y EN LOS POCOS AÑOS QUE LLEVO HE VISTO CASOS M?S O MENOS GRAVES , PERO EL QUE M?S ME IMPACT? FU? EL HECHO DE QUE A UNA NI?A DE 11 AÑOS LE QUEMARON EL PELO NO FU? MUCHO PORQUE ESTABAN SUS AMIGUITAS Y SE ECHARON SOBRE ELLA Y SE LO APAGARON ,PERO SE LO TUVO QUE CORTAR ,LOS AGRESORES ERAN UNA UNA PANDILLA DE CHICOS MAYORES , QUE YA LLEVABAN TIEMPO HACIENDO DE LAS SUYAS: LE QUITABAN LOS BOCADILLOS A LOS PEQUE?OS ,LES BAJABAN LOS PANTALONES DELANTE DE LOS COMPA?EROS Y LES ENCERRABAN EN EL BAÑO ,CON ESTAS COSAS YA LES HABIAN AMONESTADO Y LES ECHABAN POR VARIOS DIAS ;PERO CUANDO VOLVIAN ERAN M?S AGRESIVOS HASTA QUE PASÍ LO DEL PELO ,Y CLARO LA MADRE NOS LO COMUNIC? AL AMPA Y AL COLEGIO PARA QUE TOMASEMOS MEDIDAS Y ...AQUÉ VIENE LO CURIOSO Y PREOCUPANTE :LA MADRE DE UNA DE LAS AGRESORAS ME LLAMª PARA QUE YO MEDIASE POR ELLA EN EL CONSEJO ESCOLAR POR QUE DECIA QUE A SU NI?A LA HABIAN LE TENIAN MANIA LOS PROFESORES Y CLARO POR ESO HABIA ECHO ESO Y NO S? c**o ME CONTUVE Y NO LE DIJE M?S COSAS SOLO LE DIJE QUE ALGUNOS NI?OS SUELEN MANIFESTAR AGRESIVIDAD PORQUE EN CASA TIENEN CARENCIAS YA FUESEN DE AFECTO, DE EDUCACI?N O DE DISCIPLINA (ELLA SABIA POR LO QUE YO SE LO DECIA)AL FINAL LOS ECHARON A LA MAYORIA YA QUE ERAN DE 16 AÑOS Y MENUDOS PROBLEMAS NOS QUITAMOS DE ENCIMA.
pues aqui nos decian que el acoso apenas existe,que son casos aislados.
no solo es el maltrato fisico.el psiquico es tan o mas peligroso.
pobre niña esa que dices.no tengo palabras :nodigona: con 11 añitos.............

maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_40 » 16 Sep 2005 13:08

Yo creo que esto tiene que empezar educando a los padres,no se puede tener hijos para luego pasar de ellos .Mi hijo lo tiene superado aunque es un tema que no se toca,yo siempre les enseñe a respetar porque segun tratas asi te tratan,pero por esperiencia vi que no es asi,aunque siempre les digo que ante todo el respeto hacia los demas.La verdad que para mi es un tema duro todavia,fue un año horrible con sicologo tratandolo :beso: :beso: :beso: [/quote]

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 16 Sep 2005 13:11

PUES YO PIENSO QUE LOS POBRES S?N LOS AGRESORES ,POR QUE D?N PENA ,SUELEN SER POBRES EN TODO ,EN EDUCACI?N EN RESPETO
Y EN CALIDAD HUMANA . :( :(

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 16 Sep 2005 13:19

maria_40 escribió:Yo creo que esto tiene que empezar educando a los padres,no se puede tener hijos para luego pasar de ellos .Mi hijo lo tiene superado aunque es un tema que no se toca,yo siempre les enseñe a respetar porque segun tratas asi te tratan,pero por esperiencia vi que no es asi,aunque siempre les digo que ante todo el respeto hacia los demas.La verdad que para mi es un tema duro todavia,fue un año horrible con sicologo tratandolo :beso: :beso: :beso:
[/quote]

siento lo de tu hijo,maria.
precisamente eso es lo que queremos evitar.el sufrimiento de un niño es nuestro sufrimiento. y debemos luchar para que cosas asi no vuelvan a ocurrir. :beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola!

Mensaje por Dori » 16 Sep 2005 13:42

Qué tal, me gustaría decir que yo tuve acoso escolar, me insultaban y llegaba a casa llorando, pero mi madre lo sabía, tenemos mucha comunicación, pero no se puede llegar a esta gente y decirle a sus madres porque para empezar quien acosa es quien tiene problemas de comunicación sobre todo con sus padres y no aportan por el colegio ni de co?a. Son gentuza, a mi me hicieron mucho daño, c**o vieron que me afectaba, seguían, los niños son muy crueles. Lo de la comunicación es imprescindible, yo lo he tenido y mi madre es mi mejor amiga y mi padre canta conmigo cuando hacemos conciertos y salimos juntos de fiesta, ellos me han guiado para que tenga la suficiente confianza en mi y paz interior para suavizar cualquier contratirmpo de este tipo, ahora, que lo que pasó en el colegio pasado está y mal, la verdad, GENTUZA.

Ah! y quería decirle a Clara que yo pensaba igual que ella, que mientras estuviera trabajando no podía tener un hijo porque tendría que dejarlo que lo cuidaran en la guarder?a y que para eso no lo tenía. Ahora tengo uno de casi un año, he visto que no puedo prescindir de mi sueldo si quiero ofrecerle una casa y unas comodidades, no tiene precio el recogerlo cuando termino y jugar conél, pasearlo, ba?arlo, dormir con él y tenerlo, es más intenso todo, es maravilloso, no podría prescindir de él porque no pueda estar el 100% de mi tiempo. An?mate, mujer!!!

Besicos :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 16 Sep 2005 15:18

Voy a contestar a varias cosas:
Yo no tengo hijos, pero si los tengo no pienso dejar de trabajar, mi madre trabajé toda su vidad y yo no me siento peor cuidada ni mucho menos mimada.
Tengo una amiga que trabaja muy pocas veces y encima su marido gana poco, pero su hijo de 10 años cuando va a un restaurante se pide el plato mas caro, aunque los demas pidan plato del día el carta y te dice que o eso o no come, la ropa, de marca y de la mas cara, por que el niño lo dice, el escogio el coche que se comprarén hace poco, donde hay que comer e incluso para tomar una copa (ibamos 4 adultos) le preguntó su padre si nos dejaba ir allí y por supuesto el niño pone a los padres de gilipollas, etc., y si no quieres hacer lo que él quiere pues te dice que la monta, pero no le podemos llevar los demas la contraria por que su madre se enfada.
?Creeis que si otra madre o un profesor le dice algo a la madre esta va ha tomar cartas en el asunto?
Otro problema que yo veo es que en el colegio ahora no se puede expulsar a nadie y ¿c**o haces que un chico de 15 años que no quiere estudiar está en clase?
Bueno ya os he metido un buen rollo, pero c**o esto no cambie.????

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

ESTOY DE ACUERDO

Mensaje por danielababy » 16 Sep 2005 16:52

Estoy de acuerdo con clara82, cool y jara por c**o se han explicado pienso lo mismo que ellas.
La educación se enseña en casa y la cultura en el cole. Yo pienso que muchos de estos chic@s violentos lo ven en casa, en la tele ya que nadie se molestan en educarlos y corregirlos, ademas me hace una gracia cuando unos padres dicen que su hijo se ha torcido a los 13-14 años, se tuercen desde el añito si no los enderezas y luego si no se controla en grupo de amigos y su entorno tambien se pueden llevar sorpresas...

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 17 Sep 2005 11:51

Buena iniciativa Luz :up:

Mis hijos aún son pequeños, (el mayor sólo tien 5 años " y medio c**o diceél") pero reconozco que el tema me da bastante vertigo. John ha comenzado el cole este septiembre y confieso que he estado intranquila con el tema. Tiene mucho caracter y espero que eso le ayude ha salir indemne de estos problemas. Supongo que a partir de ahora habrá qeu estar muy pendientes.

Agradezco la información y además pasar? la página a algunas amigas.
Gracias
:beso:

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 12 Oct 2005 15:34

Hoy han comentado en TV una sentencia, que no admite recurso, contra el acoso escolar en un colegio.

:plas: :plas: :plas:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 12 Oct 2005 16:02

espero que cada vez se haga mas por todos los casos de injusticias, sobre todo niños y ancianos, que son los más desprotegidos. por desgracia cada vez hay mas casos de abusos, mas violencia, por suerte muchos padres nos preocupamos de nuestros hijos y hablamos con ellos, sabemos lo que les pasa y nos damos cuenta cuándo estan tristes. c**o he dicho en alguna ocasion trabajo en un cole, y paso muchos rato observandolos en el recreo, viendo c**o juegan, y te das cuenta que hay muchos niños buenos, y pocos conflictivos, por lo menos en mi colegio, aunque los pocos conflictivos hacen mucho daño, es tarea de los adultos tanto desde el colegio cortando las conductas agresivas, haciendo que los niños se den cuenta que los demas niños sufren si no se les trata bien, díndole valores a traves del juego, haciendo de integradores cuándo vemos que alguno de ellos no entra con facilidad en el grupo, bien porque sea timido o por que sea nuevo, o sea distinto.
y desde casa, por desgracia los adultos tenemos muchas cosas que hacer para seguir el ritmo de vida que se nos marca, y descuidamos lo mas importante tanto para nosotros c**o para la sociedad, LOS NI?OS

Responder