PACHANGA MEXICANA EN AVILES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 17 Sep 2005 10:57

Venga, pos ?ndale que no se diga. Tiene todo una pinta padr?sima, pero se echa de menos una fotito de las trabajadoras.. :lol: :lol:
Una preguntita: no te dijeron no en el aeropuerto al ver que venias equipada para un fiestán?

Espero que tomarais mucho y que la resaca aún os dure.

PERO QUE VIVA MEXICO; NO MAS

Saskia, guapísima ni caso, si no te escribe nadie, lo hago yo todo el día para mantener el post bien arriba :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 17 Sep 2005 10:58

Venga, pos ?ndale que no se diga. Tiene todo una pinta padr?sima, pero se echa de menos una fotito de las trabajadoras.. :lol: :lol:
Una preguntita: no te dijeron no en el aeropuerto al ver que venias equipada para un fiestán?

Espero que tomarais mucho y que la resaca aún os dure.

PERO QUE VIVA MEXICO; NO MAS

Saskia, guapísima ni caso, si no te escribe nadie, lo hago yo todo el día para mantener el post bien arriba :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 17 Sep 2005 11:24

Ummmmmm pues tiene todo una pinta buenísima, aunque he de reconocer que yo nunca he probado cocina mejicana, bueno una vez en la cadena de restaurantes "La cantina mariachi" pero eso no se puede considerar cocina :x

por cierto ¿cómo acabastúis después del fiestán y el tequila???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 17 Sep 2005 11:29

Menudo fieston os montasteis chicas!! :o :o
Tiene todo una pinta deliciosa. :up: se ve que os lo pasasteis genial.

Saskia no te enfades mujer, ya ves que poco a poco vamos contestando :wink:

Muchos besos a las dos :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Sep 2005 13:36

Las recetas:

Agua de Jamaica
Lo complicado es encontrar las flores, el nombre cientúfico es Hibiscus sabdariffa, por si las tienen en los herbolarios.
Se lavan bien las flores para quitarles la tierra, después se hace una infusi?n muy concentrada con las flores y poquita agua. Esa infusi?n se cuela y se pone en una jarra, se le añade más agua fría, hielos y azúcar al gusto y a beber!
Pozole de Guerrero
Maiz pozolero 1/2 kilo
4 manitas de cerdo
1 codillo
1 kilo de costillas de cerdo
1 o 2 lenguas de cerdo muy limpias pero con piel
1 lata de jalape?os en vinagre
orégano
chile en polvo
cebolla
tomate
aguacate
limas
ajo
sal
laurel
Se necesita un maiz especial, c**o bien dijo Barmijo, que hay que cocer con cal para que despelleje. Yo lo compré con ese proceso ya hecho en www.abarroteslupita.com viene en paquetes de medio kilo.
Se deja la noche antes en remojo y por la mañana se pone a cocer en abundante agua durante 3 o 4 horas (aunque parezca que se va a deshacer, no temais, no se deshace aunque sí se abre) a fuego lento.
Después añadimos las carnes, una cebolla entera, una cabeza de ajo sin pelar, una hoja de laurel y salamos y dejamos otras 5 horas aproximadamente al fuego, hasta que la carne está muy blandita.
Cuando ya está listo, sacamos las manitas y la lengua y tb la cebolla y el ajo (que desechamos). Pelamos la lengua y la cortamos a rodajas y partimos las manitas en trozos. Lo disponemos en una fuente y le echamos el vinagre de la lata de chiles jalape?os y si nos gustan los chiles pues tb le ponemos rajitas por encima. Cubrimos con cebolla en tiras y tomate en rodajas. Eso se toma c**o aperitivo.
Tras ese aperitivo o botana, c**o lo llaman en M?xico, servimos el pozole (la carne de cerdo estará deshecha y si no, la deshebramos y repartimos por el guiso). En platitos o una fuente con varios compartimentos tendremos preparado: orégano, chile en polvo, aguacate en trozos, limón (lo que aquí llamamos limas) y cebolla muy menudita.
Cada uno sobre el pozole pone esos acompañamientos al gusto.
La foto del nuestro no se ve muy bien así que os pongo esta que me encontré por Internet (al nuestro yo le puse colorante amarillo, porque verlo tan descolorido me daba yuyu :nodigona: )
Imagen
La receta de la tarta la teneis aquí receta3826.html#start
El mantel, vasos, servilletas, dulces, adornos, etc lo trajo ella desde M?xico, que casi no le cab?a la ropa :lol:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 17 Sep 2005 14:14

saskia7 escribió:Pues... no creo que haga falta que ponga las recetas visto el escaso ?xito de este post.
Es curioso... estoy segura de que si hubiera sido yo la que lo hubiera publicado, hubiera tenido un montón de aplausos y respuestas entusiastas. Y lo siento, porque yo le recomend? a mi amiga Peque este foro, pero está visto que, exceptuando a unos/as cuantos/as foristas, a los/as demás no les cae bien.
Gracias a los/as que sí responden, porque ver valorado lo que se cocina o escribe con buena voluntad, es muy agradable y los de este foro lo sabemos bien, aunque se les olvide a muchos/as.
43 lecturas y 4 respuestas...
:( :( :(
Yo lo acabo de ver el mensaje, pues ayer no estuve en toda la tarde y hoy he entrado algún momento pero no lo he visto hasta ahora.

No debeis de enfadaros ni mosquearos, porque esto suele pasar, si todos dijeramos de post que hemos puesto con tanta ilusión y ves que hay montón de lecturas y unas poquitas respuestas, ah, y que contar cuando alguien pide algo, se lo proporcionas y no son capaces de dar un gracias, pues te decepciona, pero que se le va a hacer, estamos aqui para pasarlo bien y disfrutar .

Buena fiesta os habeis montado y la comida pues c**o que muy bien, ahora en las fotos faltais VOSOTRAS.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:wink:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 17 Sep 2005 14:35

:wink: 8) menudo festorro 8) 8)
:beso: mj.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Sep 2005 17:38

Pemican escribió::o Alaaaaaaaaa......pero c**o os habeis puesto, madre mía saskia eso si que es un menú a la mejicanda de a devis, que rico, ya podías haber llamado, yo me apunto, el pozzole nunca lo he probado pero es un plato fuerte, tipo cocido madrile?o, verdad?

El agua de jamaica, ummmm que rica y refrescante, yo siempre tengo en casa flor de jamaica, me la traún de Veracruz y en verano entra muy bien. Y esa tarta.......pero bueno, eso es un pecado plátano y cajeta, ya estés poniendo la receta,pero que rico....................
Y las cocadas y las paletas de cajeta, jo, se me está haciendo la boca agua que aún no he desayunadooooooooo............... :cry:

Me alegro que está ahí tu amiga y la esteis pasando padr?simo, yo tambiéntengo en este momento a un familiar en casa que es de Veracruz. Y el lunes va a Oviedo al desfile, deberíais ir, seguro que está bien bonito y le gusta mucho, claro que si llueve..............

Sabes lo que te faltó en el menú, que si me lo llegas a avisar lo llevo yo, un rico torito de cacahuete, ummmmmmmmmmmm..... :up:

Venga, un besin para ti y para tu amiga y no te enojes, que seguro que más de una te va a contestar, y si no, pues ni modo, pero para ellas.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pues... que no sabemos lo que es el torito de cacahuete :nodigona: (Mago tampoco), pero ya me metiste en ganas :lol: :lol:
El lunes, si no diluvia, iremos a Oviedo al desfile :wink:
:beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 17 Sep 2005 17:52

:plas: :plas: :plas: Lo que hubiera dado yo por estar ahi, a mi me encantan los sabores mexicanos, (lo poco que he probado :( ) por cierto peque, he recibido miles de privados preguntando si esas manos tan sensuales son tuyas o de saskia!! :lol: :lol: :lol:

Saskia mujer, no te enfades, se nota que le tienes muchisimo cariño a Peque, pero yo no creo que le caiga mal a nadie (aunque si pienso que algunos le tienen miedo :lol: :lol: :lol: ) simplemente es que el finde esto se vacia... yo ya sabeis que no entro mucho aqui, pero me he enterado desde el monty que hubo fiestorro y he venido a cotillear :lol:
y otra vez avisad con mas tiempo que de haberlo sabido me planto el otro dia en Madrid :dientes:

Besos `para las dos :beso: :beso: :beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 17 Sep 2005 19:26

Vaya fiestorro pues que viva Mejico aunque sea tarde y Saskya :( lo siento no haberlo visto ante es que no he entrado hasta ahora :beso: :wink:

Responder