?Moler cafe?.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Moler cafe?.

Mensaje por Javier » 17 Sep 2005 23:15

¿Alguna vez hab?is molido café en la Th?.

Me han traido unos granos de buena calidad, y no tengo molinillo. No se si comprarme uno o probar con la maquinita, que seguro puede con ellos, pero no se si tendré efectos colaterales.

?Algui?n ha tenido la experiencia? :duda:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 17 Sep 2005 23:26

:nodigona: Estoy casi segura de haber visto moler café en la Th a mi madre (te hablo de la primera Th que salió que solo tenia dos velocidades y una que se llamaba "intermitente"). Yo creo que sí se puede, si muele hielo..., díndole primero uinos golpes de turbo. :nodigona: Aunque c**o quiero dormir tranquila :lol: mejor te esperas a que te digan los que lo hayan probado en persona. 8)

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 17 Sep 2005 23:41

mi marido lo ha provado hoy y me ha dicho que no se le ha molido muy bien, pero no me gustaria saber lo que ha hecho, pq juraria que lo tiene que moler perfectamente.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Sep 2005 00:39

Se puede moler perfectamente, la thermomix ralla, muele y pulveriza.
?que es lo mas duro que se pulveriza? creo que el azúcar y lo hace en segundos, con el hielo trabaja menos la míquina.
También pulverizamos legumbres c**o garbanzo seco para hacer harina de garbanzo (para rebozar pescado).
Y los celiacos muelen arroz o maiz para hacer harina.

Tranquilo hazlo sin miedo, velocidad 5-10 durante varios minutos hasta que está bien molido.
Algunos restaurantes donde se estropeo el molinillo de café de sus cafeteras usaron la thermomix para ello.

:beso: Mj.

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 18 Sep 2005 09:24

Yo muelo el café en la Th porque puedo moler más cantidad que en el molinillo. Queda estupendo. Sólo tienes que controlar cómo lo quieres moler, es decir en qué tipo de cafetera vas a utilizarlo para conseguir una molienda más o menos fina.

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 18 Sep 2005 10:49

[bHola yo si muelo el café en grano en la th,muelo un paquete de una vez y tengo para la semana 30 sg..v10, pero depende de la cefetera que tengas, tienes que tantear hasta que dís con el punto que tu quieras.
Lo que no muele es poca cantidad de granos de café,tienen que cubrir la cuchilla.
De esta manera, con azucar normal ,la de mesa,la muelo y consigo el azucar glas ,es azucar en polvo. :beso: [/b]

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 18 Sep 2005 12:34

Gracias por las respuestas.

Lo hago y os cuento. Es un café recién traidito de Jamaica que no debe perder propiedades.

:up:

pipperspun
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipperspun » 18 Sep 2005 16:56

Hola tocayo de avatar, veo que ya te contestaron, pero para que te quedes más tranquilo (lo digo por lo de los daños colaterales :lol: ) en el libro de la th 31, en la página 13, en el punto 2 (?que puedo rallar, moler o pulverizar?) entre las cosas que vienen, es el café, así que si hubiese daños, que lo dudo, ya sabes, ¿qué te den otra los de worwerk :D .
De todas formas, c**o an?cdota te diré que una compa?era mía de trabajo, hoy jubilada, tenía la th 3300 ¿Y ERA PARA LO ?NICO QUE LA UTILIZABA! ¿alguien lo entiende? :o

Un saludo. :beso:

pipperspun
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipperspun » 18 Sep 2005 16:57

Hola tocayo de avatar, veo que ya te contestaron, pero para que te quedes más tranquilo (lo digo por lo de los daños colaterales :lol: ) en el libro de la th 31, en la página 13, en el punto 2 (?que puedo rallar, moler o pulverizar?) entre las cosas que vienen, es el café, así que si hubiese daños, que lo dudo, ya sabes, ¿qué te den otra los de worwerk :D .
De todas formas, c**o an?cdota te diré que una compa?era mía de trabajo, hoy jubilada, tenía la th 3300 ¿Y ERA PARA LO ?NICO QUE LA UTILIZABA! ¿alguien lo entiende? :o

Un saludo. :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 18 Sep 2005 17:58

Hola c**o te han dicho puedes rallar café, no necesitas tanta cantidad c**o un paquete, el modelo 31 tiene las cuchillas en cuatro niveles y lo hace mejor y en menos tiempo, para los muy cafeteros el café debe ser molido en el momento.
Se me ha terminado el café de Jamaica :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder