montar nata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o
montar nata

Mensaje por mariissa » 17 Sep 2005 23:19

a ver si lguien me puede ayudar,por fiiiii
hoy queria hacer una tarta y tenia que montar nata,he gastado dos briks de nata y nada,no consegui montarla,lo hice c**o decia el libro de th,lo hice c**o ponia en la receta y nada,me podeis decir c**o lo haceis vosotras y si os sale bien????
graciassss

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 18 Sep 2005 00:36

Siempre se me ha montado bien la nata. Puede que no estuviera bien fria? En la thermomix la he montado poca veces pero no he tenido problemas tampoco. Con la nata bien fria, la mariposa y a vel. 3. :up:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Sep 2005 00:45

¿Que nata has utilizado? era para montar o cocinar? ?Cuanta materia grasa? Debe tener mas de 35% de materia grasa, deber? estar fria y el vaso de la thermomix también(tritura unos hielos antes en el vaso y tiralos, el vaso estará bien frio y montar? mejor).
Si todo esto lo has cumplido bien puede que sea por la marca, no se porque pero por ejemplo "La Asturiana" tarda mucho mas en montar que otras. No hay tiempo para la nata aunque tarde al final monta si tiene mas de 35% de materia grasa pero cuidado cuando empiece a montar y haga un hueco en el centro, ademas el sonido tambiéncambia paras enseguida la thermomix porque de la nata a la mantequilla hay un paso.

:beso: Mj.

toledo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por toledo » 18 Sep 2005 00:53

siempre la monto en la th y nunca he tenido problema

- la nata debe tener 35% materia grasa
- debe estar muy fría
- la jarra tambiénmuy fría, puedes picar unos cubitos de hielo, tenerlos un ratito dentro y luego tirarlos, no hace falta que seques la jarra
- pon la mariposa en las cuchillas antes de echar la nata
- el azúcar se lo añado cuando ya esta montada y procuro que sea azúcar glass y lo mezclo con la espátula
- 1 litro de nata en 1 minuto y velocidad 3 1/2 con la th31

me queda muy dura, riquísima!

:beso:

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 18 Sep 2005 17:02

muchas gracias a todas,creo que el problema fue.....la nata
gracias de nuevo :wink:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 19 Sep 2005 09:00

Yo intente montar el otro dia nata de LIDL, con un 30% de materia grasa, y tarde un monton y al mezclarle el queso para un deliciosisimo :wink: tiramisu se bajé, asi que le añadi un sobre de cuajada para no tirarlo y nos comimos una especie de flan de queso... :duda:
Par a el tiramisu monte otra nata (tuve que salir a comprarla a ultima hora) que tiene un 35% de materia grasa y se montú enseguida y al mezclarle el queso no se bajo nada de nada....
La mejor nata para mi gusto es la de la lechera, se monta muy rapido y tiene una textura increible aunque yo le puse la de Dia%.

besos

Responder