INAPETENCIA INFANTIL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Paola
Novata/o
INAPETENCIA INFANTIL

Mensaje por Paola » 18 Sep 2005 00:11

Hola chicos.

No sí si os acordais de mi. Hace casi un año que no entro, problemas varios.

Tengo un pequeño problema. Mi enanana de año y medio es un pelín inapetente. ?Alguien me puede dar algún consejo para abrile el apetito?. Gracias.

Un beso y resaludos a todos

illarz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por illarz » 18 Sep 2005 00:22

Yo compré un libro en el que vienen muchisimas recetas, adaptadas a la edad del niño, y en el tambien hay recetas para niños que comen poco su titulo es: recetas para beb?s y niños (autor) Graciela Bajraj de Alba Editorial, espero que te ayude. :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Sep 2005 00:26

La verdad es que si es un problema y a veces te hace saltar los nervios (ya me gustaría a mi que mis hijos fueran un pelin inapetentes, pero no comen c**o limas) :lol:

Ahora en serio,éla has llevado al pediatra? el te daré algunas vitaminas o algo para abrirle el apetito e intenta ponerle cosas llamativas que le apetezcan. Debe comer variado desde pequeña para que vaya acostumbrandose, aunque solo coma unas cucharadas al principio, poco a poco comeré mejor.
El mio pequeño no quería ver los pures o nada que tuviera patata, pero con paciencia ya lo toma. Empiezas por poquito pero dile que eso es lo que hay y debe comerlo.

Bueno chica, paciencia, esto es la teor?a porque en la practica hay que armarse de paciencia, a veces mucha. No desesperes con paciencia comere de todo.

:beso: Mj.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Sep 2005 00:27

La verdad es que si es un problema y a veces te hace saltar los nervios (ya me gustaría a mi que mis hijos fueran un pelin inapetentes, pero no comen c**o limas) :lol:

Ahora en serio,éla has llevado al pediatra? el te daré algunas vitaminas o algo para abrirle el apetito e intenta ponerle cosas llamativas que le apetezcan. Debe comer variado desde pequeña para que vaya acostumbrandose, aunque solo coma unas cucharadas al principio, poco a poco comeré mejor.
El mio pequeño no quería ver los pures o nada que tuviera patata, pero con paciencia ya lo toma. Empiezas por poquito pero dile que eso es lo que hay y debe comerlo.

Bueno chica, paciencia, esto es la teor?a porque en la practica hay que armarse de paciencia, a veces mucha. No desesperes con paciencia comere de todo.

:beso: Mj.

pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 18 Sep 2005 00:44

Gracias a dios mis hijos comen muy bien,pero el mayor paso una temporada muy mala con 3 años y el pediatra me dio unas vitaminas que le abrieron muchisimoo el apetito.Habla con tu pediatra.
Intenta que no coma solo lo que ella quiere y si no se come lo que le has puesto no caigas en la tentacion de hacerle otra cosa,mas merendara(aunque suene a ser mala madre no es asi,por que se acostumbran a "no quiero eso y c**o se que me hacen lo que yo quiero no me lo c**o" que son muy listos).
Paciencia.
Animos.
:beso: :beso:

Paola
Novata/o

Mensaje por Paola » 19 Sep 2005 00:15

Gracias por contestar.

Lo de los pediatras ya lo he hecho. Le han mandado tres estimulantes del apetito distintos. Mientras los toma, regular, pero en el descanso volvemos a las mismas.

Gracias de nuevo

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 19 Sep 2005 00:28

Yo tengo ese problema con mi pequeña, el médico me dice que siempre con tranquilidad, comidas que tengan pintas apetecibles ( me caliento mucho la cabeza y juego con los colores) ahora le ha dado por comer otra vez pero quizas mañana no por eso me estoy continuamente calentando la cabeza

Pero sobre todo mucha tranquilidad, que no te note nerviosa y que puede contigo eso hay que evitarlo :beso:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 19 Sep 2005 00:32

Hola Paola:

Realmente es un problema sobre todo tan pequeños que deben probar de todo y aprender a comer, no la obligues, trata de poner horarios y darle comida de niños, trata de que coma junto con la familia, al mismo tiempo, eso les hace ver que la hora dela comida todos hacen lo mismo y puede enrollarse cuando vea comer a los demás, no te enojes con ella ni crees tensi?n, si no come a la hora de la comida, dejala y dale hasta la merienda, crea ?bitos y horarios en su alimentaci?n.

El hierro es un suplemento alimenticio importante no sólo ayuda en su crecimiento sino que les habre el apetito, busca un suplemento de sulfato ferroso, aquí en M?xico mandamos a los niños INCREMIN CON HIERRO, no se si lo tengan en espa?a.

Es importante que si toma biber?n le empieces a retirar este ya que los hace flojos, se llenan de leche y desprecien los s?lidos, además de que el biber?n se lo das cada que llora, cambiale el biberon por manzana picada, rollitos de queso o jamón, pedacitos de queso, pollo o yogourth.

No te desesperes, debes ser creativa y más lista que ella.

kike53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kike53 » 19 Sep 2005 10:54

Nosotros tuvimos el mismo problema con la nuestra. Mi mujer llegó a coger depresi?n a cuenta de que la niña no comía y el pediatra le daba vitaminas pero no quería darle nada para abrirle el apetito porque decía que la niña estaba bien.
Ahora tiene 6 años y come bastante bien, ella sola arranc? a comer y mi mujer dice muchas veces que no se lo cree. Pero realmente te digo que lo pasó muy mal. Además mi mujer se negaba a salir a comer fuera con los amigos, y cuando lo hacíamos era después de darle de comer a la enanita.
Prueba a darle de comer siempre a la misma hora, eso era una cosa que mi mujer tenía sagrado: la hora de comer de la niña.
También te puedo decir que no te preocupes, que si el pediatra la ve bien, pues ya arancara ella sola a comer.

Royal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Royal » 19 Sep 2005 12:17

a mi mi pediatra me ha recomendado ( a parte de todo lo que he leido ) es que lo deje a comer en el cole.... Parece cosa de brujas!!!! todo el mundo con quien hablo dice que funciona !!! me estoy planteando el dejarle una semanita allí cuando acabe el proceso de adaptaci?n :nodigona: .... aunque no se, me da mucha penita.... mi principal problema con mi hijo SOY YO en ese tema ( llevo francamente mal el que no coma y él lo sabe :cry: ). Estoy segura de que me toma el pelo c**o quiere. Come muy poco y tarda mucho... No le gusta nada ( ni dulce, ni slado, ni siquiera las chuches... ). Mi pediatra dice que su crecimiento es el adecuado para su edad y por lo tanto no necesita nada... que las madres somos unas agon?as y nos gustaría que comieran no lo que necesitan sino lo que nosotras queremos, etc... y quizás tenga razón, no?

Responder