INAPETENCIA INFANTIL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 19 Sep 2005 12:47

Pues yo de pequeña comía fatal, y el médico acab? diciendole a mi madre que era una forma de rebeldía hacia ella por la lata que me daba. Así que recomiendo totalmente lo del colegio, porque allí se lo piensan dos veces antes de montar el pollo.
También tengo una amiga que su hijo de un año dejé de comer cuando ella tuvo otro beb? y lo que hacía es que le preparaba biberones de caldo, para que tomara alimento. :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 19 Sep 2005 12:57

Paola, lo que yo te voy a decir no suena muy popular, seguro que la mayoría de la gente no está de acuerdo conmigo. Cuando nació mi hija, leí un libro del pediatra Carlos González, "Mi niño no me come", y gracias aél, ahora, que tiene 16 meses y es cuando empieza a negarse a comer, no me agobio. Hasta ahora comía todo lo que le daba, sin medida, si le daba más, comía más. Ahora, muchas veces toma unas cuantas cucharadas, y ya empieza a decir "no, no, no..." y no hay manera. ¿Y sabes que hago? no le doy más.

Seg?n este pediatra, y yo estoy de acuerdo, no es que los niños no coman, es que muchas veces las madres pretendemos que coman c**o un adulto,cuando su tamaño es muy inferior, y no necesitan comer tanto. Dice cosas, c**o por ejemplo, que el tamaño de los yogures está pensado para los adultos, que no podemos pretender que un niño se lo coma entero, y si se lo come, no comeré nada más. Por supuesto todo esto se refiere a niños sanos, cuando los niños no comen porque están enfermos sí hay que hacer algo.

Si ves a tu niña sana y feliz, no tienes por qué preocuparte.

:beso:

Royal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Royal » 19 Sep 2005 14:47

Antea, Desde luego decirte que creo que tienes toda la razón :plas: :plas: y realmente es así c**o se tiene que hacer, aunque yo admito que soy de las que para eso no valgo, y claro, por eso mi hijo me torea :cry: Sólo debemos actuar cuando hay algun problema de salud detr?s o sobreañadido a todo esto. Yo creo que mi hijo está semitraumatizado :nodigona: de todo lo que le he podido llegar a insistir para que coma... la hora de las comidas, en vez de ser algo gratificante, e lo convertimos en un martirio.... Yo soy de las que comparto el que los niños deben comer lo que quieran y c**o quieran siempre dentro de un horario razonable ( no las interminables 2 horas que se tira mi niño para comerse una tortilla francesa a sus tres añitos ), pero vuelvo a admitir que aunque se que debe ser así no lo llevo siempre a la práctica... y así me va :( Espero haber aprendido de mis errores y subsanarlos con el otro pequeñajo

IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IsabellaGC » 20 Sep 2005 19:54

Hola Antea:

Totalmente de acuerdo contigo. Conozco a Carlos y realmente todo lo que dice es verdad aunque tengo muchas amigas que no están de acuerdo.

A mi me costó mucho no insistir a que comieran siempre más (este 'un poquito más' es lo que supuestamente nos deja a las madres satisfechas pero lo que termina molestando a los niños). Fijate que si son listos, c**o saben que les vamos a decir....'venga mi niño, un poquito más....' pues dicen que no a la primera cucharada porque saben que vamos seguir insistiendo...

Pero si al niño se le ve enfermizo y decaido, entonces creo que se debiera recurrir a las vitaminas, si no, no veo ninguna necesidad. De todas formas respeto la opinión de todas.

Paola, tu nena aun toma el pecho??

:beso: :beso:

Responder