LOs moldes de donut...............:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 19 Sep 2005 12:00

SE VEN MUY BIEN.

Puppy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Puppy » 19 Sep 2005 14:57

pinypon escribió:
comoju escribió:
pinypon escribió:Podeis poner la receta??? yo tambien he comprado los moldes pero no tengo la receta, graci así????
DONUTS HORNO (de amma)

* 2 sobrecitos de levadura
* 1/3 taza de agua tibia
* 1 ? taza de leche
* 1/3 taza de manteca
* ? taza de azúcar
* 2 cucharaditas de sal
* 2 cucharaditas de nuez moscada
* 2 huevos ligeramente batidos
* 4 ? tazas de harina
* ? taza de mantequilla derretida

En un recipiente pequeño, disuelve la levadura con el agua tibia por unos 5 minutos.
En una caserola mediana, pon la leche y la manteca a calentar hasta que la manteca de derrita.
Retira del fuego y deja refrescar.
Vierte la mezcla de la levadura en un recipiente grande y a??dele la mezcla de la leche. Luego añade la ? taza de azúcar, sal, nuez moscada, huevos y 2 tazas de harina. Bate ligeramente hasta que todo se una bien. A?ade la harina restante (2 ? tazas) y bate hasta que la mezcla este suave. Cubre el recipiente con un paño limpio, y deja reposar por 1 hora, hasta que la masa doble en tamaño.

Pon la masa sobre una superficie polvoreada con suficiente harina, para evitar que la masa se pegue a la superficie. La masa estará suave y fácil de manejar. Usando las manos, dale forma a la masa de un circulo de ? pulgada de grueso.
Coloca las donuts sobre una plancha de hornear previamente engrasada, dejando un espacio entre una y otra. Deja las donuts reposar y crecer, sin cubrir, por unos 20 minutos adicionales, antes de hornear.

Retira del horno. Unta cada donut de la mantequilla derretida y luego las pasas por la mezcla de azúcar y canela. Sirve calientes.

Nota: Si prefieres, puedes cubrir las donuts con un glaceado de vainilla, en vez de usar el azúcar y canela en polvo.

Gracias por la rapidez de contestar, voy a ver si compro manqueca y ahora mismo los hago, luego os cuento.

Pynipon, si no he visto mal, en la receta que te han facilitado falta un pequeño p?rrafo entre "antes de hornear" y "Retira del horno", que seráa:

(Calienta el horno a 200 grados. Hornea los donuts por unos 10 minutos, o un poco más, hasta que tomen un color dorado. Retira del horno....

?OJO? NO COMPRES MANTECA, SE TRATA DE MANTEQUILLA.

Espero no haberte liado.

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 19 Sep 2005 15:27

Mucho ojo, que con esta receta os salen unas ocho bandejitas de las de lidl :nodigona:

Yo hice la mitad y con la mitad de esa mitad rellen? las dos bandejas que compré, y por algún motivo que no llego a explicar quedaron duros c**o piedras, así que fuí todo a la basura, los donuts y la mitad de la masa que había congelado. Qué le vamos a hacer... torpe que es una :cry: Y eso que tenían una vista preciosa, que les había hecho foto y todo... pero... mi hijo el pobre hasta se comi? uno aún a riesgo de romperse algún diente :lol:

Puppy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Puppy » 19 Sep 2005 15:27

pinypon escribió:
comoju escribió:
pinypon escribió:Podeis poner la receta??? yo tambien he comprado los moldes pero no tengo la receta, graci así????

DONUTS HORNO (de amma)

* 2 sobrecitos de levadura
* 1/3 taza de agua tibia
* 1 ? taza de leche
* 1/3 taza de manteca
* ? taza de azúcar
* 2 cucharaditas de sal
* 2 cucharaditas de nuez moscada
* 2 huevos ligeramente batidos
* 4 ? tazas de harina
* ? taza de mantequilla derretida

En un recipiente pequeño, disuelve la levadura con el agua tibia por unos 5 minutos.
En una caserola mediana, pon la leche y la manteca a calentar hasta que la manteca de derrita.
Retira del fuego y deja refrescar.
Vierte la mezcla de la levadura en un recipiente grande y a??dele la mezcla de la leche. Luego añade la ? taza de azúcar, sal, nuez moscada,
huevos y 2 tazas de harina. Bate ligeramente hasta que todo se una bien. A?ade la harina restante (2 ? tazas) y bate hasta que la mezcla este suave. Cubre el recipiente con un paño limpio, y deja reposar por 1 hora, hasta que la masa doble en tamaño.

Pon la masa sobre una superficie polvoreada con suficiente harina, para evitar que la masa se pegue a la superficie. La masa estará suave y fácil de manejar. Usando las manos, dale forma a la masa de un circulo de ? pulgada de grueso.
Coloca las donuts sobre una plancha de hornear previamente engrasada, dejando un espacio entre una y otra. Deja las donuts reposar y crecer, sin cubrir, por unos 20 minutos adicionales, antes de hornear.

Retira del horno. Unta cada donut de la mantequilla derretida y luego las pasas por la mezcla de azúcar y canela. Sirve calientes.

Nota: Si prefieres, puedes cubrir las donuts con un glaceado de vainilla, en vez de usar el azúcar y canela en polvo.

Gracias por la rapidez de contestar, voy a ver si compro manqueca y ahora mismo los hago, luego os cuento.

En la receta que te ha facilitado Comoju creo que falta un pequeño p?rrafo que seráa el siguiente después de "...antes de hornear"

"Calienta el horno a 200 grados. Hornea los donuts por unos 10 minutos, o un poco más, hasta que tomen un color dorado", después ya viene lo de
"Retira del horno...

Espero no haberla liado...

?AH!!...?OJO! NO SE TRATA DE MANTECA SINO DE MANTEQUILLA

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 19 Sep 2005 15:33

hoy estoy otra vez con ellos y el invento :D cuando los hornee os comento el resultado y fotos y receta, la que yo hago no es la de amma :wink:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 19 Sep 2005 16:07

Venga Meri, esperamos tus ultimas noticias sobre donut :wink:

(seguro que esta vez borda la receta y yo sin moldes de donut :duda: )

:beso:

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 19 Sep 2005 16:48

Espero ansiosa el resultado de Meri..........me compré 4 moldes de donuts :nodigona:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 19 Sep 2005 17:23

Pues , c**o no sea tapando los donuts con otro molde en el horno y asi hacer un medio-agujero, no se lo que vamos a hacer... :(

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Sep 2005 17:52

Meri mucha pinta de donuts...no tienen, pero ricos tiene que estar un rato...espero los priximos con impaciencia :wink:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: LOs moldes de donut...............

Mensaje por Reme » 19 Sep 2005 17:58

Meri yo a veces hago los donuts sin agujerito y los relleno de crema, es otra opción.
Pero que mas dí si están buenos.

:plas: :plas:

Responder