tengo un monton de manzanas, k me han regalado, me cecis una tarta k este buena k tenga crema pastelera y tal?es k en el recetrio de frodo hay tantas k no se qual hacer?
Aparte de tarta k mas puedo hacer?
Tarta de manzana, ayuda!:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
A mi personalemte me gusta esta
TARTA DE MANZANA CL?SICA
Masa Quebrada:
* 300 g de harina
* 130 g de mantequilla
* 70 g de agua
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de azúcar
Para el Relleno:
* 500 g de leche
* 20 g de Maizena
* 30 g de harina
* 5 yemas de huevo
* 120 g de azúcar
* 1 cdta. de azúcar avainillado
* 30 g de mantequilla
* 30 g de ron o Cointreau
Para la Cobertura:
* 4 ó 5 manzanas Golden, peladas y fileteadas
Para la Gelatina de manzana:
* 300 g de agua
* 200 g de azúcar
* Las pieles y corazones de 3 manzanas
* El zumo de ? limón
Vierta en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 6.
Forre un molde desmontable de 26/28 cm. La masa que le sobre, puede congerlarla en una bolsa de plástico, para otra preparación.
Pinche con un tenedor toda la masa, selle bien los bordes con las manos mojadas en agua y horn?ela de 10 a 15 minutos.
Mientras tanto, prepare el relleno.
Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y el licor. Bata todo 10 seg. a vel. 3. A continuación pograme 7 min. a 90? C, vel. 1 ?. Cuando termine el tiempo, agregue la mantequilla y el licor y programe 1 min., vel. 1 ?, sin temperatura, para que se enfríe y no se corte.
Deje entibiar la crema y vi?rtala en la tartaleta preparada. Nivele la superficie con el dorso de una cuchara y disponga encima las láminas de manzana de forma decorativa. Forre los bordes del molde con unas tiras de papel de aluminio para que no se queme la masa.
Introduzca la tarta en el horno caliente durante 10 ? 15 min. hasta que las manzanas están blanditas. Si se dorase demasiado, cubra la superficie con papel de aluminio
Mientras tanto, ponga en el vaso el agua, el azúcar y las pieles y corazones de manzana. Programe 15 min., temp. Varoma, vel. 1. Cuando termine, a?ada el zumo de limón. Cuele la gelatina y res?rvela.
Retire la tarta del horno y p?ntela abundantemente con la gelatina preparada para que quede totalmente cubierta. D?jela en el frigor?fico y desm?ldela cuando la vaya a servir.
NOTA: Si lo desea, puede cambiar la gelatina de manzana por un glaseado de mermelada de albaricoque, poniendo en el vaso:*
* 150 g de mermelada
* 30 g de agua
* El zumo de 1/2 limón
Programe 4 min. a 100º C, vel 3.
TARTA DE MANZANA CL?SICA
Masa Quebrada:
* 300 g de harina
* 130 g de mantequilla
* 70 g de agua
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de azúcar
Para el Relleno:
* 500 g de leche
* 20 g de Maizena
* 30 g de harina
* 5 yemas de huevo
* 120 g de azúcar
* 1 cdta. de azúcar avainillado
* 30 g de mantequilla
* 30 g de ron o Cointreau
Para la Cobertura:
* 4 ó 5 manzanas Golden, peladas y fileteadas
Para la Gelatina de manzana:
* 300 g de agua
* 200 g de azúcar
* Las pieles y corazones de 3 manzanas
* El zumo de ? limón
Vierta en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 6.
Forre un molde desmontable de 26/28 cm. La masa que le sobre, puede congerlarla en una bolsa de plástico, para otra preparación.
Pinche con un tenedor toda la masa, selle bien los bordes con las manos mojadas en agua y horn?ela de 10 a 15 minutos.
Mientras tanto, prepare el relleno.
Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y el licor. Bata todo 10 seg. a vel. 3. A continuación pograme 7 min. a 90? C, vel. 1 ?. Cuando termine el tiempo, agregue la mantequilla y el licor y programe 1 min., vel. 1 ?, sin temperatura, para que se enfríe y no se corte.
Deje entibiar la crema y vi?rtala en la tartaleta preparada. Nivele la superficie con el dorso de una cuchara y disponga encima las láminas de manzana de forma decorativa. Forre los bordes del molde con unas tiras de papel de aluminio para que no se queme la masa.
Introduzca la tarta en el horno caliente durante 10 ? 15 min. hasta que las manzanas están blanditas. Si se dorase demasiado, cubra la superficie con papel de aluminio
Mientras tanto, ponga en el vaso el agua, el azúcar y las pieles y corazones de manzana. Programe 15 min., temp. Varoma, vel. 1. Cuando termine, a?ada el zumo de limón. Cuele la gelatina y res?rvela.
Retire la tarta del horno y p?ntela abundantemente con la gelatina preparada para que quede totalmente cubierta. D?jela en el frigor?fico y desm?ldela cuando la vaya a servir.
NOTA: Si lo desea, puede cambiar la gelatina de manzana por un glaseado de mermelada de albaricoque, poniendo en el vaso:*
* 150 g de mermelada
* 30 g de agua
* El zumo de 1/2 limón
Programe 4 min. a 100º C, vel 3.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Y esta será la próxima que haga pues tiene muy buena pinta
TARTA DE MANZANA HOLANDESA (APPELTAART) (de Meritxell)
* 300 gr. de harina que ya lleva levadura
* 200 gr. de mantequilla ? margarina (temperatura ambiente )
* 160 gr. de azúcar
* Un poquito de sal
* 1 huevo batido
* 1 kilo de manzanas reineta
* 50 gr. de azúcar
* 2 ó 3º cucharaditas de canela en polvo
* 75 gr. de pasas (si se quiere)
* Un poco de pan rallado ? 2 cucharadas de polvos Royal.
Esto último lo ponéis cuando borréis el molde de masa (antes de poner las manzanas) Esto se come la humedad de las manzanas y sale la masa seca.
Batir la mantequilla con el azúcar
Añadir la harina y un poco de huevo batido.
Trabajamos la masa
Cuando está la masa terminada la dejamos descansar un rato en la nevera
Mientras la masa reposa en la nevera, podemos pelar las manzanas y cortarlas en trocitos pequeños y le añadimos azúcar y canela
Ponemos la masa en el molde y reservamos un poco de masa para hacer tiras de adorno al final.
A?adimos ahora en el molde las manzanas y con la palma de la mano apretamos bien. Con la masa sobrante hacemos tira y decoramos la tarta.
Cuando esto está hecho pincelamos las tiras con un poco de huevo batido.
Precalentar el horno a 180º y sí es horno con aire circulatorio a 165?.
La tarta se hace en unos 75 minutos. Cuando la tarta está recién salida del horno, calentúis en el microondas un poco de mermelada de albaricoque (un poquitún sólo) y con la mermelada pintúis la tarta para darle más brillo.
Cuando está fría del todo podéis sacarla del molde, no antes .
La tarta es muy buena en frío y con un poco de nata.
Adaptaci?n a thermomix de Auro44:
Batir la mantequilla con el azúcar, y cuando tenga el punto de pomada añadir la harina tamizada con la levadura y el huevo batido y programar 1 min., vel. Espiga
Tiene que quedar una masa bastante flojita y suave un poco difícil de trabajar
La dejamos reposar, media hora en la nevera.
Mientras pelamos las manzanas las cortamos a trozos, las ponemos en el vaso las picamos a vel. 3 ? - 4 que no se deshagan la ponemos en un bol y le añadimos el azúcar el limón y la canela.
Sacamos la masa de la nevera y cortamos un trozo para el enrejado, con el resto, forramos el molde (yo le he puesto uno de tartaleta no muy bajo de 24 cm.) espolvoreamos de pan rallado y vertemos la manzana picada y aplastamos un poquito para nivelarlas.
Con el resto de la masa, procedemos a hacer el enrejado (yo le he añadido un poquito mas de harina, por que era muy difícil trabajarla) pintar con el huevo batido y meter en el horno precalentado, durante 60-75 m .aproximadamente (dependiendo del horno) (yo la tape un poquito con papel Albal, cuando ya estaba morenita)
Con un poco de mermelada de albaricoque (yo lo hice con una de ciruelas) podéis pintar la tarta aún un poco caliente, esto le da brillo.
postlite32052-holandesa.html
TARTA DE MANZANA HOLANDESA (APPELTAART) (de Meritxell)
* 300 gr. de harina que ya lleva levadura
* 200 gr. de mantequilla ? margarina (temperatura ambiente )
* 160 gr. de azúcar
* Un poquito de sal
* 1 huevo batido
* 1 kilo de manzanas reineta
* 50 gr. de azúcar
* 2 ó 3º cucharaditas de canela en polvo
* 75 gr. de pasas (si se quiere)
* Un poco de pan rallado ? 2 cucharadas de polvos Royal.
Esto último lo ponéis cuando borréis el molde de masa (antes de poner las manzanas) Esto se come la humedad de las manzanas y sale la masa seca.
Batir la mantequilla con el azúcar
Añadir la harina y un poco de huevo batido.
Trabajamos la masa
Cuando está la masa terminada la dejamos descansar un rato en la nevera
Mientras la masa reposa en la nevera, podemos pelar las manzanas y cortarlas en trocitos pequeños y le añadimos azúcar y canela
Ponemos la masa en el molde y reservamos un poco de masa para hacer tiras de adorno al final.
A?adimos ahora en el molde las manzanas y con la palma de la mano apretamos bien. Con la masa sobrante hacemos tira y decoramos la tarta.
Cuando esto está hecho pincelamos las tiras con un poco de huevo batido.
Precalentar el horno a 180º y sí es horno con aire circulatorio a 165?.
La tarta se hace en unos 75 minutos. Cuando la tarta está recién salida del horno, calentúis en el microondas un poco de mermelada de albaricoque (un poquitún sólo) y con la mermelada pintúis la tarta para darle más brillo.
Cuando está fría del todo podéis sacarla del molde, no antes .
La tarta es muy buena en frío y con un poco de nata.
Adaptaci?n a thermomix de Auro44:
Batir la mantequilla con el azúcar, y cuando tenga el punto de pomada añadir la harina tamizada con la levadura y el huevo batido y programar 1 min., vel. Espiga
Tiene que quedar una masa bastante flojita y suave un poco difícil de trabajar
La dejamos reposar, media hora en la nevera.
Mientras pelamos las manzanas las cortamos a trozos, las ponemos en el vaso las picamos a vel. 3 ? - 4 que no se deshagan la ponemos en un bol y le añadimos el azúcar el limón y la canela.
Sacamos la masa de la nevera y cortamos un trozo para el enrejado, con el resto, forramos el molde (yo le he puesto uno de tartaleta no muy bajo de 24 cm.) espolvoreamos de pan rallado y vertemos la manzana picada y aplastamos un poquito para nivelarlas.
Con el resto de la masa, procedemos a hacer el enrejado (yo le he añadido un poquito mas de harina, por que era muy difícil trabajarla) pintar con el huevo batido y meter en el horno precalentado, durante 60-75 m .aproximadamente (dependiendo del horno) (yo la tape un poquito con papel Albal, cuando ya estaba morenita)
Con un poco de mermelada de albaricoque (yo lo hice con una de ciruelas) podéis pintar la tarta aún un poco caliente, esto le da brillo.
postlite32052-holandesa.html
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar: