Mermelada espesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o
Mermelada espesa

Mensaje por PEQUE » 20 Sep 2005 22:39

Hola :D ,

al final he hecho la mermelada de cebolla, a ojo.... y creo que 45 minutos han sido demasiado y se me ha espesado mucho, pero mucho mucho....

que hago??, :duda: le pongo más agua??? o la dejo....

gracias

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Sep 2005 23:02

:nodigona: ¿Cómo ha quedado, tipo membrillo?. Yo no le echaréa agua la dejar?a tal cual, que se le va ir el sabor. En vez de untarla la cortas en rebanadas :) :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 20 Sep 2005 23:17

De cebolla :o
c**o se hace ? y a que sabe ? :o

PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUE » 21 Sep 2005 08:57

Hola, :D

exactamente esa es la textura...de membrillo, y la "restriego" en la tostada, pero....esta buenisima????.

La receta no se de quien es, la copiaria de una respuesta de alguien porque me faltaban los datos de la cocción, pero era esta, a ver si sale la dueña:

MERMELADA DE CEBOLLA

Picar 600gr. de cebolla y poner la mariposa. Añadir 30g. de mantequilla y cucharadita de aceite, 300 gr. de azucar, un vaso de vino tinto de rioja. Cuando falten 3 minutos para terminar la cocción añadir medio sobre de gelatina neutra.

Yo le puse 30 minutos, tem.varoma, vel. 1. Pero luego le añadí 15 minutos más, así que no deb? haberle puesto la gelatina porque estaba bien de espesor....

Sobre paté esta buenisima. Imagino que sobre tostadas de sobreasada tambien.

En fin, a ver si alguien la tiene más exacta y más ideas de uso.

Gracias

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Sep 2005 09:26

Es de Angel la que tu has puesto

MERMELADA DE CEBOLLA (de ANGEL211057)

* 600 gr. de cebolla bien picada a cuchillo
* 30 gr. mantequilla
* Chorrete de aceite de oliva.
* 300 gr. de azúcar
* 1 vaso corto de vino tinto Rioja (le da un sabor exquisito)
* 1/2 sobre de gelatina polvo neutra

Con la mariposa puesta, poner en la Thermomix la mantequilla junto con la cebolla picada a cuchillo y programar 30 minutos/velocidad 2/90?, con el cubilete puesto. (Tiene que quedar muy transparente y cocida).
Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y el azúcar. Cocerlo 40 minutos 100º velocidad 2, y destapado, para que evapore (tiene que quedar con una textura de mermelada).
Se echa la gelatina cuando queden 3 minutos para el final
Se quita la mariposa y se tritura 30 segundos a velocidad 4-5

Hoy la he probado y he de decir que es un alimento riquísimo, con carne a la plancha debe estar fabulosa, con salchichas, quesos, pimientos asador, carne en general. Me he llevado una sorpresa del sabor y textura finales. Os la recomiendo, es muy barata y en la nevera bien cerrada aguanta. Con esta cantidad salen 2 tarritos medianos.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 21 Sep 2005 09:29

Habrá que probarlo. Se toma frio ¿no? Y cuanto tiempo puede aguantar en la nevera ?

PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUE » 21 Sep 2005 11:40

Hola, :D

?si es esa??

pero me parece que cocerlo primero 30 minutos y luego 40' es demasiado.

Yo las tuve 45' y mira c**o ha quedado....

les he añadido agua caliente al final porque no se podia ni sacar del bote y la he probado sobre un pan tostado de esos finitos y esta deliciosa.

Anoche recien hecha y caliente todavia la puse encima de una hamburguesa...ummmmmhh...es la textura lo que no me termina de convencer.

Yo encima del termomix puse el colador boca-abajo no el cubilete....??puede ser eso??

:duda: Saludos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Sep 2005 11:44

PEQUE escribió:Yo encima del termomix puse el colador boca-abajo no el cubilete....??puede ser eso??

:duda: Saludos
Abierto se evapora más los líquidos. :nodigona: A lo mejor es por eso :nodigona:

Responder