Socorrooooo.... mi primer pan-fracaso (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Socorrooooo.... mi primer pan-fracaso (no th)

Mensaje por Mer » 21 Sep 2005 15:30

Holaa chic@s

Necesito ayuda
Acabo de hacer un pan de nueces (la receta cre oque fue cogida del foro dietas, creo pq c**o ando picoteando por todos los sitios.... :nodigona: )
Bueno el caso es que hice la receta al pie de la letra, este es el enlace

postlite39038-pan.html+nueces

Despues de una hora el pan estaba crudo, así que lo he dejado hasta que he visto que se iba haciendo. El caso es que después de 2 horas de cocción (a mi me ha parecido muchísimo tiempo) lo he sacado pq por fuera ya estaba muy oscuro y por dentro blandengue, me sal? el cuchillo sucio.

Que creeis q ha podido pasar?
Aun tiene soluci?n??
Que hago con mi primer pan???
Con lo contenta q estaba yo animada por todas vosotras en hacer el pan casero.... ainsss
(auro me das clases???)

Gracias
Saludos
Mer

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Sep 2005 15:40

EL problema me parece que debe estar en la receta, pues tiene casi la misma cantidad de líquidos que de harina, y a lo mejor por eso no se hace.

La masa no te quedé muy líquida al meterlo al horno?

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 21 Sep 2005 15:44

Así es comoju, quedé muy líquida bajo mi punto de vista. Pero claro c**o era mi primera vez, pensá... pos será así. Así leí la receta y así lo hice...( yo que soy muy aplicaa??) 8)
Yo imagin? que este pan seráa un tipo brioche, o de molde, me refiero q al lelvar la leche y los yogures... pues quedaría más tipo a ese pan que no al normal.
La mejor opción será tirarlo no??

Gracias comoju
Besines
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Sep 2005 15:47

La receta está mal. Tiene exceso de líquido. De leche tendría que ser c**o la mitad, más o menos :nodigona:
pero si veías que estaba muy líquida, podías haberle añadido más harina, hasta que fuera algo más manejable

Está muy poco hecho por dentro? Poque se podria hacer un Pudin o algo así con lo que te ha salido, pues el sabor malo no estar

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 21 Sep 2005 15:59

Intento ponerte un par de fotos pero no me deja... :pelea:
Tengo el día doblado a la mitad :evil:
Quiero hacer otro, ya que este le voy el día libre, sabrías comoju, o cualquier otra forera decirme una receta de pan que está rica.... pero sin receta Th, que aún no me han llegauuu los reyes majos! :wink:
Gracias

Besines
:beso:
Mer
Edito para poner foto, pequeña pero algo es algo... no me deja mas no se pq...
Imagen

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 21 Sep 2005 17:28

Efectivamente, tal c**o te dice comoju...esa receta esta equivocada, tiene mas liquidos que solidos....esta mal equilibrada :mal:

animate y haz otra receta, veras que bien te sale :wink:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 21 Sep 2005 17:43

te pongo esta receta...que yo la hago mucho y siempre sale rico :wink:

HOGAZA A MI MANERA
550g harina de fuerza
150 g de leche
100 g de agua
50 g de mantequilla
1 huevo
30 g de levadura panadera
1 cucharada sopera de miel
1 cdita. De sal

Preparación
Ponemos en el vaso de la Th la leche el agua, la sal y la miel, programamos 2ª a 37? vel. 2
Ponemos la mantequilla en trocitos, el huevo y la levadura desmenuzada, mezclamos unos segundos a velocidad 5. Agregamos la mitad de la harina y programamos 6? a vel. 6, incorporamos el resto de la harina y amasamos 3ª a vel. Espiga.
Sacamos al mírmol bien enharinado, hacemos una una bola y la ponemos sobre la bandeja del horno, le hacemos unos cortes superficiales y dejamos levar hasta que doble el volumen, introducimos en el horno precalentado a 190-200 y la tenemos sobre 45 m.

Basil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Basil » 21 Sep 2005 17:56

Auro si quiero hacer la mitad del pan de la hogaza, le echo 1 huevo entero??? y la levadura es la misma cantidad o es la mitad/???

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Sep 2005 18:26

Mer escribió:Quiero hacer otro, ya que este le voy el día libre, sabrías comoju, o cualquier otra forera decirme una receta de pan que está rica.... pero sin receta Th, que aún no me han llegauuu los reyes majos! :wink:
Todas las recetas de la thermo, las puedes hacer sin ella, pero mira esta de estos que están MUY RICOSSSSSSSSSSSSSSS

MOLLETES (de Meri)

* 600 g de harina de fuerza
* 350 g de agua
* 40 g de levadura
* 1 cucharadita de azúcar
* 2 cucharaditas de sal
* 50 g de aceite.

La levadura lo pongo en un tarrito y le pongo una poca agua hasta que la cubra y el azúcar, la dejo unos minutos para que se deshaga.
En un bol pongo la harina le hago un huequito en el medio y ahí pongo la levadura disuelta y los demás ingredientes.
Con las varillas de amasar ...amaso 10 minutos y la dejo reposar tapada y la meto en el micro para que está más calentita (40 minutos es suficiente).
Enharino la mesa, echo la masa y le saco el aire, voy pesando 130 g de masa, y una vez toda pesada formo los bollos pero sin apenas amasar. Los voy poniendo en la placa de horno engrasada y enharinada tapo con un paño de cocina y meto la bandeja al horno (pero apagado), a los 20 minutos los saco del horno para poder encenderlo y lo pongo a 200º .
Dejo otros 20 minutos los bollos subiendo, se espolvorizan de agua y los meto al horno 15 minutos. Apago el horno y los dejo un ratito más con el horno apagado c**o 10 minutos más o menos.

Antes de meterlos, al horno les hago una raja profunda con las tijeras de cocina.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Sep 2005 18:27

Basil escribió:Auro si quiero hacer la mitad del pan de la hogaza, le echo 1 huevo entero??? y la levadura es la misma cantidad o es la mitad/???
?Porque no haces la receta entera? Si te sobrara pan, lo congelas y listo.

O haces dos Hogazas y una directa al congelador

Responder