Fin de semana con invitados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
matuto
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Fin de semana con invitados

Mensaje por matuto » 22 Sep 2005 11:11

Hola a todos, este finde tengo invitados y estoy poco inspirada. Me podríais ayudar y mandarme alguna recetilla fácil, buena y barata... Uhmmm, me parece que pido mucho.

De postre me gustaría hacer algo de chocolate ya que mis invitados son adictos a este ingrediente...

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 22 Sep 2005 11:15

Pues yo haréa una lasaña, que la dejas en el frigo y la metes un rato antes en el horno. Una ensaladilla, una carne en salsa, un rollo de carne. Todo esto lo puedes dejar hecho el día antes de que lleguen. Y de postre la tarta de chocolate de Maria Jose o la de dos chocolates de Juanmalaga. Si quieres alguna receta, pidemela. :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 22 Sep 2005 12:45

HOLA MATUTO, YO TAMBIEN TENGO INVITADOS ESTE FINDE Y AYER ME PASE TODA LA TARDE BUSCANO Y AL FINAL ESTO ES LO QUE VOY A HACER

---QUICHE DE ESPARRAGOS Y SALMON
---QUICHE DE BEICON
---TORTILLA DE PATATAS, CEBOLLA Y PIMIENTO AL HORNO
---ENSALADA DE TOMATE CON MOZARELLA
---ENSALADA DE LECHUGAS CON PECHUGA DE POLLO, TOMATITOS, PAN FRITO Y LO QUE SE ME OCURRA

---COSTILLAS DE CERDO CON MIEL
---COSTILLAS DE CERDO CON AJO, PEREJOL, ROMERO

TARTA DE ALMENDRAS, FLAN Y ALGO CON CHOCOLATE QUE AUN NO HE DECIDIDO :beso:

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 22 Sep 2005 13:16

Solsol !!!!!!!vaya imaginación???????????, a mi nunca se me ocurre nada, cuando tengo invitados, se me pone la mente en blanco.
ENHORABUENA?????????? TUS INVITADOS QUEDARAN ENCANTADOS Y CON MUSIMAS GANAS DE VOLVER. :plas: :plas: :plas: :plas:

croqueta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por croqueta » 22 Sep 2005 13:35

Si os gusta el chocolate se me ocurre una founde de chocolate con trocitos de frutas para mojar, fresas, plátano, uvas ..... galletitas, bizcochos todo lo que os guste

:beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 22 Sep 2005 15:04

Esta tarta de pan caliente se puede preparar por la tarde y meter la en el horno un ratito antes de que vengan los invitados. Ademas es muy facil de hacer. Si lo acompañas con una buena ensalada....
receta4196.html#start

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 22 Sep 2005 15:18

que buena Atina la voy a probar, seguro que se puede rellnar de cosas distintas, verdad? es facil y para las cenas creo que podria venir bien

siempre ando buscando cosas faciles para las cenas, faciles y que les guste a mis hijos :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 22 Sep 2005 15:51

solsol escribió:que buena Atina la voy a probar, seguro que se puede rellnar de cosas distintas, verdad? es facil y para las cenas creo que podria venir bien

siempre ando buscando cosas faciles para las cenas, faciles y que les guste a mis hijos :beso:
Claro que se puede rellenar de lo que quieras. A mi la primera vez me sonaban raros los ingredientes, nata montada, huevos cocidos... pero te aseguro que esta muy, muy bueno. En casa siempre que lo he puesto ha sido un exitazo. Ya me contarés tus modificaciones para que lo probemos. :beso:

garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por garrafada » 22 Sep 2005 16:47

Yo hice hace unos dias esta receta de Tarta de chocolate que copie del foro y nos encantó. Si os gusta el chocolate os la recomiendo. Ademas es facilisima.

TARTA DE CHOCOLATE

200 g. de chocolate Nestl? postres
100 o 150 gr. De azúcar
1 litro de nata líquida
2 sobres de cuajada

Se pone todo 7 minutos 90? velocidad 5.

Para la base:

Se trituran galletas (unos 200gr) con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla (unos 100gr.) troceada y se mezcla a 70?, velocidad 3.
Se cubre la base de un molde desmoldable con esta mezcla.

Se echa todo sobre la base de galletas y a la nevera.

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Fin de semana con invitados

Mensaje por nuriass » 22 Sep 2005 16:49

Si les gusta el chocolate podrias hacer la tarta de dos chocolates o el coulant.
Mira esto:

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... chocolates

Esta me la paso Comoju el otro dia.

COULANTS (de Michel Brass) (de Bocousse)

* 8 huevos
* 225 gr de cobertura negra
* 150 gr de mantequilla
* 150 gr de azúcar
* 125 gr de harina
* 25 gr de cacao en polvo (si no tienes cacao pon directamente 150 de harina)

Bate un poco los huevos con el azúcar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + harina y cacao tamizados o tb. sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.

Pintar flaneras con mantequilla pomada, añadir harina, remover la flanera y asegurarse de dos cosas :

- Que cada milimetro de flanera está bien pintado

- Que hemos elmininado todo el exceso de harina.

Hornear a 225? durante 7/9 minutos dependiendo del horno (tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba)

Otro consejo es que no abr?is el horno o se os bajar? de golpe y se fastidiar?.

Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas.

Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato.

Responder