Lady que sepas que te contesto con todo el cariño y que respeto tu punto de vista aunque no lo comparto. Y te explico por qué.ladysith escribió:Pues mira, debo ser muy tonta, y c**o yo otras personas que no ponemos recetas tradicionales o que ya están publicadas, porque entendemos que todos sabemos hacerlas y no vemos la necesidad de ponerlas en internet, quien dice las palmeras dice un huevo frito.
A lo mejor es que soy demasiado escrupulosa y no me gusta publicar nada que no haya parido yo, será porque me da igual publicar poco.
Y s?, le quito mírito a quien cocina algo popular, le quito el merito de la originalidad, no el que le salga el plato sabroso, eso, por supuesto que es merito de cada cocinero, pero de ahí a considerar el plato mío porque lo he hecho yo y ya por eso tiene mi copyright....
No encuentro la diferencia entre lo que ha hecho Martha con algunas de vosotras y lo que ha hecho Erdecai con las dichosas palmeras, la única diferencia, c**o tu dices, es que el que las inventú haré años que está criando malvas y vosotras estais aquí, pero la cuestión de fondo es la misma, vanidad y vanidad. No me parece bien que a Martha se le haya machacado (con razón) y que a este chico se le ensalce, cuando los dos pecan de lo mismo.
Mi madre era una buena cocinera, pero no le gustaba la cocina, así que nunca se tomó el tiempo de enseñarnos a cocinar. A mi me encanta la cocina, pero muchas veces me falta el sacarle lo mejor a los platos de cada día, a esas lentejas, esos guisos de carne, esos callos, que me encantan y que no sabía hacer y agradezco enormemente a esas personas que han compartido conmigo a través de la red sus recetas populares, porque yo no hago cocina creativa todos los dias, pero sí hago cocina popular cada día y agradezco que alguien se tome la molestia de enseñarme c**o hace esa comida de diario. Así que te agradecería mucho que compartieras conmigo tus platos de diario, seguramente les haré más fiestas que a los inventados por ti.
Respecto a lo otro para mí si hay mucha diferencia, Porque Martha, enga?aba retocando las fotos de otras personas y cambiando el nombre de algunas recetas, así se creaba fama de buena cocinera sin serlo ( o al menos sin haber demostrado serlo) y eso me parece totalmente deshonesto. Diferente es hacer un plato y mostrarle a los demás tu forma de hacerlo, él no ha engañado a nadie, ella sí.
Besos
Mata