Por Favor AYUDA???:
-
- Pinche de cocina
Hola a todos, antes de nada felicitaros a todos por ese foro, hace muy poco que lo conozco pero me parece increible. Mi pregunta es la siguiente, y seguro que no es la primera vez que os la hacen. Tengo 26 años, vivo con mi pareja y esto de la cocina no es nuestro fuerte la verdad, nos gusta comer sano y bien pero no tenemos ni el tiempo ni las gans sinceramente de aprender a cocinar bien y eso, asi que haciendo un gran esfuerzo nos vamos a gastar el dinero en un robot de estos; bueno despues de tanto rollo, la gran e imagino que tipica pregunta, ?cual me comprooooooooooooooo? la cheff2000, la th, la cocinera? el precio me da igual, solo quiero acertar. No hare nada raro con ella, solo quiero cocinar bien y rico y que no me de problemas. Gracias de antemano por ayudar a un novato c**o yo y os aseguro que me salvareis la vida jeje. Un saludo a todos
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Pinche de cocina
muchas gracias por responder, pues me veras mucho, o todo lo que pueda por aqui, porque ya te digo que me parece una maravilla esto, para mi es muy importante el tema de la cocina, siempre comi muy bien, y siempre cocinaba mi madre jejje, pero ahora quiero seguir comiendo igual de bien o por lo menos parecido, y me toca hacerlo todo a mi, confio y espero que cuanlquier de estas maquinas y con vuestra ayuda pueda conseguirlo 

-
- Jefa de cocina

-
- Cocinera/o
Yo solo te puedo contestar por la th21, los demás no los concozco, y la verdad es que tambien estoy muy contenta
con ella, c**o dice Mafalda no hace milagros, necesita su tiempo, sus ingredientes, y ganas de hacer cositas buenas, pero c**o vas viendo los buenos resultados
te vas animando
, c**o veras en este foro hay cantidad de personas que ponen recetas muy buenas y fáciles, solo tienes que pedir y siempre hay alguienque te ayuda.
Suerte en la elección.

Suerte en la elección.

-
- Pinche de cocina
Muchas gracias por tu consejo mafalda, no me explique bien, yo tengo muchas ganas de cocinar, y ademas me encanta, y tampoco soy un desastre, hago muchas cosas y se me da bien, pero ya sabes, el trabajo, trabajo a turnos, muchas noches etc etc, entonces a eso me refiero, cuando me compre la maquina voy a tener mas ganas que nadie de este foro jeje. En base a lo que leo y veo en los foros, en principio creo que me decidire por la th, aunque hay gente que dice que para cocinar exclusivamente mejor la cheff 2000, yo no voy a amasar ni nada de eso, solo quiero cocinar. Un saludo
-
- Pinche de cocina
jolin todos me hablais de la th, jejeje debe de ser porque estoy en el foro de la th
Yo es por la que mas animado estoy, tengo muchas ganas de tenerla y de aprender muchas recetas. Creo que es la mejor y que lo que es seguro que no me arrepentire de comprarla, cosa que con las otras no tengo tan claro.
De todas formas me gustaria antes de decidirme oir a mas gente y mas consejos para no meter la pata, o decidir lo mejos posible, ya que tiene que durar por lo menos 10 años jejejeje

Yo es por la que mas animado estoy, tengo muchas ganas de tenerla y de aprender muchas recetas. Creo que es la mejor y que lo que es seguro que no me arrepentire de comprarla, cosa que con las otras no tengo tan claro.
De todas formas me gustaria antes de decidirme oir a mas gente y mas consejos para no meter la pata, o decidir lo mejos posible, ya que tiene que durar por lo menos 10 años jejejeje
-
- Jefa de cocina
AHHHH!!!!!! Entonces la cosa cambia. A ver, te cuento las cosas que habitualmente hago en la chef2000 y que quedan muy bien para que te hagas una idea: menestra de verduras, guisantes con jamon, judias con jamón y patatas, pasta de todas clases y colores y con todo tipo de condimentos, carne guisada, ternera mechada, lomo de cerdo con manzana, todos los potajes, cocidos y legumbres todas (con verdura, con trigo, con quinoa, con lo que se te ocurra). Para estas cosas es inmejorable. Es c**o una olla inteligente con varios niveles de cocción (mas rápido, mas lento, mas calor, menos calor, presi?n rápida, etc.), hay que utilizar muy pocos líquidos y casi nada grasa (si no quieres) y se puede programar de manera que cuando le has cogido el truco, llegas del curro y la comida está hecha y caliente. Incovenientes: para mi gusto no dora bien o si quieres dorar hay que hacer las cosas en dos pasos lo que puede complicar la programaci?n. Por eso me resulta mas ?til para guisos y potajes.
Ejemplo: Guisantes con jamón.
Una bolsa de guisantes congelados extrafinos de un kilo
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
jamón serrano en pedacitos.
No hace falta sal si le echas 100 gr.de jamon picado.
1 cucharadita de azucar
un poco de aceite.
Dos maneras de hacerlo:
1ª Todo a la cubeta (los guisantes según salen del paquete congelados y todo), remover bien y programar opción presi?n 8 minutos.
2ª Poner en la cubeta la cebolla, los ajos y el jamón y el aceite de oliva, programar opción presi?n 2 minutos, cuando acaba añadir los guisantes y el azucar y programar opción presi?n 8 minutos. La diferencia es que en esta segunda la cebolla queda mas rehogada pero las dos están muy buenas.
(Se puede dejar programado y al llegar escalfar un huevo encima)
Si no te has dormido y has conseguido acabar de leer
éste rollo ¡Enhorabuena!. Pregunta lo que quieras. 
Ejemplo: Guisantes con jamón.
Una bolsa de guisantes congelados extrafinos de un kilo
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
jamón serrano en pedacitos.
No hace falta sal si le echas 100 gr.de jamon picado.
1 cucharadita de azucar
un poco de aceite.
Dos maneras de hacerlo:
1ª Todo a la cubeta (los guisantes según salen del paquete congelados y todo), remover bien y programar opción presi?n 8 minutos.
2ª Poner en la cubeta la cebolla, los ajos y el jamón y el aceite de oliva, programar opción presi?n 2 minutos, cuando acaba añadir los guisantes y el azucar y programar opción presi?n 8 minutos. La diferencia es que en esta segunda la cebolla queda mas rehogada pero las dos están muy buenas.
(Se puede dejar programado y al llegar escalfar un huevo encima)
Si no te has dormido y has conseguido acabar de leer

-
- Cocinera/o
Re
Hola, yo te animaria a comprar la thermomix, yo la tengo desde pricipios de verano y estoy muy contenta, ademas en este foro aprenderas mucho.Yo desde que descubr? este foro, peleo con mis hijas por el ordenador, y es que me quiero poner al día y copiar todo lo que se publica, me falta tiempo para hacer todo lo que veo por aquí.En fin despues del rollo, solo espero que aciertes y tengas suerte.Saludos