AYUDA MOLDES SILICONA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA MOLDES SILICONA

Mensaje por yesp68 » 24 Sep 2005 18:37

Imagen
Imagen
Necesito vuestra ayuda, tenía muchas ganas de tener moldes de silicona, y ahora que los tengo no he conseguido que me salga ninguna receta bien.
El problema viene al desmoldar, c**o no son nada rigidos pues se me rompe todo. En el molde planito hice una tarta de manzana, quiche, tarta de queso.. y nada un desastre .... Y lo deje enfriar antes de desmoldar.
Que tipo de comida se puede hacer en estos moldes? quiza es que no es el molde adecuado para este tipo de comidda.
muchas gracia spor vuestra ayuda :beso:

nanini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nanini » 24 Sep 2005 18:46

:coqueta: Yo tengo el mismo molde plano que tu y lo que hice fue la tarta de kiwi del libro de reposteria y el unico problemilla que me dio fue que debia de estar la masa quebrada un poco fina y el relleno debia de pesar mucho y se agrieto por muchos sitios pero creo que lo mejor es hacer cosas de pasta c**o quiches o quebradas por que algo tipo bizcochos o magdalenas es facil que se te rompan a mi me ocurrio con estas ultimas

pipperspun
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipperspun » 24 Sep 2005 19:04

Hola, yo utilic? los moldes de silicona y siempe se desmoldaron muy bien, pero yo los desmoldo dos minutos después de que salgan del horno, en algunas instrucciones de algún molde de silicona lo leí (a mi tambiénme pareció extraño, pero así lo hice y salió bien). Quiz? sea ese el problema, ya que al estar más caliente, aunque la comida está más blandita, tambiénestá c**o más "flexible". Prueba a ver y ya nos contarés.

Un saludo. :beso:

yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 24 Sep 2005 19:34

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
DESMOLDARE LA COMIDA RECIE HECHA Y YA OS CONTAR?, AUNQUE ME PARECE MAS DIFICIL A?N QUE CUANDO ESTA REPOSADA.
:beso:

Basil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Basil » 24 Sep 2005 20:02

yo suelo desmoldar rapidamente tambien y no tuve problemas.
Prueba con esta tecnica.
La verdad es que no son faciles de manejar cuando la receta es semisolida. Lo que hago es ponerlo (el molde lleno de...) sobre una bandeja del horno y lo llevo toito al horno y asi ya no se me cae nada, :o

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 24 Sep 2005 20:26

Yo tengo uno basico de bizcocho, uno con agujero y otro en forma de rosa, y la verdad es que si es bizcocho, lo desmoldo rapido porque conserva mucho el calor, y para el bizcocho no es bueno, y jamas se me rompio nada.

Responder