AMOR REAL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AMOR REAL

Mensaje por Druida » 30 Abr 2004 21:06

Un maestro se encontré frente a un grupo de j?venes que estaban en contra del matrimonio.
Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relaci?n cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monoton?a del matrimonio.
El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relatú lo siguiente:
Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mam? bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufri? un infarto. Cay?. Mi padre la alcanz?, la levantú c**o pudo y casi a rastras la subi? a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido.
Durante el sepelio, mi padre no hablé, su mirada estaba perdida, casi no llor?. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia
recordamos hermosas an?cdotas él pidió a mi hermano te?logo que le dijera, donde estaráa mama en ese momento. Mi hermano comenz? a hablar de la vida después de la muerte, conjeturas c**o y donde estaráa ella.
Mi padre escuchaba con gran atenci?n. De pronto pidió "ll?venme al cementerio".
"Pap?" respondimos " ?Son las 11 de la noche! No podemos ir al cementerio ahora!"
Alz? la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor,
no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".
Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lapida.
Mi padre la acarici?, or? y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años... saben?", Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así".
Hizo una pausa y se limpi? la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis. Cambié de empleo" continu?. "Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad y perdonamos nuestros errores... hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ?saben por que?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agon?a y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Será yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera...".
Cuando mi padre termin? de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consol?: "Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día".
Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y el cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas.
Cuando el maestro termin? de hablar, los j?venes universitarios no pudieron debatirle, ese tipo de amor era algo que no conocían.

:cry: :cry: :( :herida: :)

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 30 Abr 2004 22:21

:cry: :cry: :cry: :plas: :plas: :plas:

Saludos, Oscar. :(

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 30 Abr 2004 23:47

De donde sacas todas historias tan bonitas Druida? me encantan

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 01 May 2004 12:42

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :beso: Me he quedado sin palabras.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 01 May 2004 13:49

A mí tambiénme encantan, por eso las pongo...
Las historias las busco en Internet. Están ahí para todos y quien no las "vea" que no se preocupe porque yo seguir? buscando y poni?ndolas en el foro para hacer que las le?is. Son textos que nos vienen muy bien para valorarnos a nosotros mismos y a las personas que tenemos a nuestro alrededor.

En una ocasión, una astr?loga me contó que cuando dos personas se aman de verdad, y llega la hora de separarse, inconscientemente una de las dos decide morir. Esto se refleja claramente en esta historia al igual que, c**o ella me explicó, se reflej? en la historia de amor de mis padres.
Cuándo mis padres se casaron, estuvieron varios años sin tener hijos. Al final lo consiguieron y tuvieron 4 hijos con 18 meses de diferencia entre unos y otros.
Seg?n me explicó la astr?loga fue mi madre quien de manera inconsciente decidi? morir porque pensá que no podría sobrevivir sin la presencia de mi padre.
A los cinco meses de estar embarazada de mí (yo soy la 3ª) empez? a desarrollar un c?ncer de mama, pero ella aún no lo sabía. Cuando se quedé embarazada de mi hermana pequeña, con la que me llevo 18 meses c**o os he dicho antes, le descubrieron que tenía c?ncer. El médico le dijo que si abortaba podrían ponerle quimioterapia y salvar su vida, pero ella se neg? y decidi? seguir adelante con su embarazo. Dec?a que Dios le había dado un marido maravilloso y unos hijos preciosos y que si esto es lo que tenía que darle en ese momento, ella lo aceptar?a con resignación.

La astr?loga me dijo también, que al igual que cuando estaba embarazada de mí decidi? morir de manera inconsciente, de la misma manera, cuando estaba embarazada de mi hermana pequeña se arrepinti? de la decisi?n que había tomado, porque se dio cuenta que dejar?a 4 hijos y eso la hizo dudar. Pero ya era tarde para dar marcha atrás. Al final muri? con 37 años y dejé 4 hijos en el mundo, La mayor con 5 años y la pequeña con 11 meses de edad. Fue un gran trauma para toda la familia, porque aunque nosotros ?ramos pequeños y mi familia procuraba no hablar del tema, podíamos captar las energ?as que estaban en el ambiente, c**o todos los niños. Pero quien realmente lo pasó mal fue mi padre que nunca se volvi? a casar y muri? a los 10 años de fallecer mi madre.

Seg?n la astr?loga, mientras mi madre estaba embarazada de mí me enseñé el sacrificio, y a mi hermana pequeña le enseñé a no hacer lo que realmente no quería hacer.

Ha sido muy duro vivir sin una madre, pero me dejé un gran regalo: MI HERMANA.
:beso:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 01 May 2004 16:01

:( :) :( :) :( :) :( :) :( :) :( :) :( :) :( :)

Responder