pasta brick, RECETAS.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
pasta brick, RECETAS.

Mensaje por maria_carrasco » 26 Sep 2005 20:41

cómo debo cocinar la pasta brick???

me recomendais alguna recetilla( q no lleve surimi porfavor)

por cierto, a las q me ayudasteis con el pastel de limón,muchísimas gracias, quedé estupendo,todos me felicitaron!!! no pude hacer fotos pq antes de cojer la camara todos se lo repartieron.GRACIAS!!!!
:coqueta:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: pasta brick, RECETAS.

Mensaje por nachete » 27 Sep 2005 09:52

maria_carrasco escribió:cómo debo cocinar la pasta brick???

me recomendais alguna recetilla( q no lleve surimi porfavor)

por cierto, a las q me ayudasteis con el pastel de limón,muchísimas gracias, quedé estupendo,todos me felicitaron!!! no pude hacer fotos pq antes de cojer la camara todos se lo repartieron.GRACIAS!!!!
:coqueta:
Me encanta la pasta brick!
Primero de todo, decirte que la pasta no la saques de su envase hasta el último momento ya que sino no podras manejarla, se te quedaré receca y se partir? al manipularla.
Se puede hacer al horno o frita con aceite en una sarten.

Lo normal es hacer primero un relleno y luego envolver este en un rollito si va al horno o en una bolsita si la vas a hacer frita ( cortas un circulo o un cuadrado grandecito y echas un poquito de relleno en el centro y doblas hacia arriba los bordes de forma que te quede una saquito, que lo cerraras con una tirita de la propia pasta o con un cebollino.

Si lo haces al horno unta la pasta con un poquito de mantequilla para que no se te queme enseguida.

Para mi, los más ricos que he probado eran unos saquitos rellenos de chipirones y gambas, salteados con ajito y perejil. Una vez fritos se napaban con una salsa de vermouth (caldo de pescado vermouth y nata)

Pufffffff, vaya rollo te he soltado, espero que te sirva de algo!, cualquier duda ya sabes, me dices!!! :up:

arturiqui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arturiqui » 27 Sep 2005 10:41

pues hola, estas vacaciones he estado en C?diz, y allí he tomado una tapita que te creo que te puede servir, eran rollitos rrellenos de queso y puerro (en juliana y pochadito) envuelto en la masa, fritos, y luego el toque EXCELENTE de una salsa de Pedro Ximenez, mmmm.... :D :D volví 2 días a repetir. Espero que si te decides, te gusten.

Por cierto, alguien sabe hacer la masa?

:beso: :beso:

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 27 Sep 2005 10:41

Hola,

A mi me gusta mucho la brick al huevo que comemos en Tunez.

Calentar bastante aceite para freir en una sarten.
Poner la hoja de brick en un plato et rotar un hevo al centro. Sal-pimiento. Plegar la hoja en 2, y ponerla muy delicatemente en el aceite ( fijate bien que no se escapa el huevo.)
Freir hasta que se dora. Sacar del aceite y suele un poco de zumo de limon.
En Tunez se come con los manos.

Otra receta: se puede anadir cebolla y perejil picado antes de poner el huevo.

Un beso

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 27 Sep 2005 10:45

arturiqui escribió:pues hola, estas vacaciones he estado en C?diz, y allí he tomado una tapita que te creo que te puede servir, eran rollitos rrellenos de queso y puerro (en juliana y pochadito) envuelto en la masa, fritos, y luego el toque EXCELENTE de una salsa de Pedro Ximenez, mmmm.... :D :D volví 2 días a repetir. Espero que si te decides, te gusten.

Por cierto, alguien sabe hacer la masa?

:beso: :beso:
Mira haber si te sirve este enlace del foro de Karlos net

http://194.30.33.52:8003/Foro/viewtopic ... e2dca2e53d

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 27 Sep 2005 11:12

marievalencia escribió:Hola,

A mi me gusta mucho la brick al huevo que comemos en Tunez.

Calentar bastante aceite para freir en una sarten.
Poner la hoja de brick en un plato et rotar un hevo al centro. Sal-pimiento. Plegar la hoja en 2, y ponerla muy delicatemente en el aceite ( fijate bien que no se escapa el huevo.)
Freir hasta que se dora. Sacar del aceite y suele un poco de zumo de limon.
En Tunez se come con los manos.

Otra receta: se puede anadir cebolla y perejil picado antes de poner el huevo.

Un beso
yo tambien la he comido asi en Tunez y con atun tambien,que rico!!! :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 27 Sep 2005 11:18

Si, a mi tambien con atun me gusta mucho.
Se puede tambien machacar una patata hervida con un poquito de carne picada y te sale tambien riquisima!

:beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 27 Sep 2005 20:26

nachete, arturiqui,marievalencia muchas gracias la verdad que mmmmmmm...q hambre me ha entrado :babas:

por cierto nachete, eso que decías de ponerlas al horno con cebollino no se rompren si se quedan muy hech así?

la mantequilla para el horno solo se unta en la base no?

ostras y para q no se escape el huevo al doblarlas al estilo tunecino...eso debe ser difícil verdad??

me pasaron un librito con recetas de pasta brick pero no me deja descargarlo, ahora no recuerdo quien fue esta chica tan amable...si estais interesados ya lo mirar?.

Gracias, y si tenéis mas ideas apuntais

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 27 Sep 2005 20:43

pues a mi me gusta mucho con manitas de cerdo deshuesadas y cortadas bien peke?as, y con morcilla, o sea un sofrito de cebolla y tomate con las manitas y morcilla, divino de la muerteeeeeeeeeeeeee

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 27 Sep 2005 21:03

maria_carrasco escribió:nachete, arturiqui,marievalencia muchas gracias la verdad que mmmmmmm...q hambre me ha entrado :babas:

por cierto nachete, eso que decías de ponerlas al horno con cebollino no se rompren si se quedan muy hech así?

la mantequilla para el horno solo se unta en la base no?

ostras y para q no se escape el huevo al doblarlas al estilo tunecino...eso debe ser difícil verdad??

me pasaron un librito con recetas de pasta brick pero no me deja descargarlo, ahora no recuerdo quien fue esta chica tan amable...si estais interesados ya lo mirar?.

Gracias, y si tenéis mas ideas apuntais
No se Maria, la verdad que doblarla me parece que se queda un poquito demasiado espesa pero intentalo.
No se bien c**o explicarte porque me quedo un poquito corta con el vocabulario espanol pero voy a intentar.
Una vez la brick plegada , pon tu plato encima del aceite caliente, toma la brick con la mano sobre la parte abierta y haz resballar con cuidado en la sarten.
Asi el huevo no me escapa.
Espero que soy claro pero no estoy segura! :mal:

Un beso
Marie

Responder