TOCINO DE CIELO , ALGUIEN LO HA ECHO???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o
TOCINO DE CIELO , ALGUIEN LO HA ECHO???

Mensaje por marysevillana » 29 Sep 2005 17:05

holaaa perdonarme pero alguien lo ha echo?' esque vereis quiero sorprender a mi hija que le encanta y a mi marido y nunca lo he echo, he leido que no sale bien segun la receta del libro por eso pregunto si algunas\algunos , ya lo habeis probado :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

no quiero quedar mal :nodigona: :nodigona: :nodigona:

marysevillana :beso:

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 29 Sep 2005 17:31

ESTE ES EL QUE YO HAGO Y SALE MUY BUENO, NO SE SI ES EL DEL LIBRO

250 GRS DE AGUA
500 GRS DE AZ?CAR
10 YEMAS
2 HUEVOS ENTEROS
CARAMELO L?QUIDO PARA EL MOLDE (YO LO HAGO)
1 LITRO DE AGUA PARA PONER EN EL VASO
UN MOLDE QUE QUEPA EN EL RECIPIENTE VAROMA

1.- PREPARAR EL ALMIBAR CON EL AGUA Y EL AZ?CAR. 15 MINUTOS TEMPERATURA VAROMA, VELOCIDAD 2. DEJE ENFRIAR UN POCO

2.- CUANDO HAYA ENFRIADO, PONGA LA MARIPOSA, PROGRAME VELOCIDAD 2 Y VAYA INCORPORANDO LAS YEMAS Y LOS HUEVOS ENTEROS, Y MANT?NGALO ASI DURANTE 40 SEGUNDOS

3.- PINTE UN MOLDE CON CARAMELO Y VIERTA EL PREPARADO EN EL COLANDO CON UN COLADOR. PONGA EL MOLDE EN EL RECIPIENTE VAROMA TAPANDOLO CON PAPEL ALBAL Y SOBRE ESTE, PONGA PAPEL DE COCINA PARA QUE EMPAPE EL AGUA DEL VAPOR.

4.- PONGA EL AGUA EN EL VASO Y PROGRAME PRIMERO 10 MINUTOS Y LUGEGO 45 MINUTOSO, TEMPERATURA VAROMA, VELOCIDAD 2

5.- CUANDO HAYA TERMINADO, COMPRUEBE QUE EL TOCINO ESTE BIEN HECHO PINCH?NDOLO CON UNA AGUJA, DE NO SER ASí, PROGRAME UNOS MINUTOS M?S A LA MISMA TEMPERATURA Y VELOCIDAD.

6.- D?JELO ENFRIAR ANTES DE DESMOLDARLO

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

gracias

Mensaje por marysevillana » 29 Sep 2005 17:33

graciassss melba esa hare y ya te contareeee :D :D :D

marysevillana :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 29 Sep 2005 17:33

yo lo prepare y para mi gusto demasiado dulce , y a mi cuñado le encanto
de presencia queda muy bien :up:
no se si te e ayudado espero que si
:beso:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

gracias

Mensaje por marysevillana » 29 Sep 2005 17:35

gracias luna por contestarme :D :D :D :D

marysevillana :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 29 Sep 2005 17:48

:up: Gracias por la receta.

:beso: Mj.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 29 Sep 2005 18:15

yo hice uno q me dieron x aqui...no recuerdo la receta,de presencia quedé muy bien,pero para mi gusto muy dulce

aprendiza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aprendiza » 29 Sep 2005 18:42

Yo hice ese y quedé de miedo, pero es que yo soy muy golosa!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 29 Sep 2005 21:50

Que bien!!!! con las ganas que tenía de hacer tocino de cielo....

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 29 Sep 2005 22:06

aquí os pongo unas recetas que he recopilado

TOCIFLAN DRUIDA

INGREDIENTES
400 grs. de agua
420 grs. de azúcar
4 yemas de huevo
3 huevos enteros

eLABORACION:
Se realiza primero un almíbar introduciendo el agua y el azúcar en el vaso durante 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Se reserva y se deja enfriar.
Posteriormente, se trituran los huevos enteros y las yemas durante 15/20 segundos a velocidad 4.
Mientras esperamos que se enfríe el almíbar, preparamos un molde (yo utilizo uno parecido a una fiambrera metúlica, que se pueda introducir en el recipiente varoma). Este molde lo caramelizo.
Y por último, una vez enfriado el almíbar, se va echando poco a poco en el vaso mezcl?ndolo con los huevos en velocidad 2.
Se vierte todo el contenido del vaso en el molde y se sella muy bien con papel albal. En el vaso se vierte 1 litro y medio de agua. Después introducimos el molde en el recipiente varoma, le ponemos encima un par de servilletas de papel para que absorban el vapor durante la cocción y cerramos el recipiente varoma.
Tiempo 1 hora aprox., temperatura varoma y velocidad 1.
Cuando se agote el tiempo, esperamos a que se enfrie y lo desmoldamos en una fuente

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

TOCINILLO DE NARANJA

INGREDIENTES
almibar:
2 cub de zumo de naranja
4 cub de azucar
tocino
8 yemas y un huevo

eLABORACION:
Mezclar el zumo de naranja y el azucar y programar 10 minutos 100º velocidad 1
Sacar el almibar y dejar enfriar
Poner en el vaso 8 yemas y un huevo e ir añadiendo el almibar poco a poco en velocidad 1.
Se pone al horno al baño maria unos 40 minutos.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

TOCINO DE CIELO 1

INGREDIENTES
250 gr. de agua
500 gr de azúcar
11 yemas
1 huevo entero
caramelo líquido para el molde
1 litro de agua para poner en el vaso
un molde que quepa en el recipiente varoma

eLABORACION:
Prepare un almíbar con el agua y el azúcar. Programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Deje enfriar un poco.
Cuando haya enfriado, ponga la mariposa en las cuchillas, programe velocidad 2 y vaya incorporando las yemas y el huevo entero y mantúngalo así durante 15 ? 20 segundos.
Pinte un molde con caramelo y vierta el preparado en él pasóndolo por un colador. Ponga el molde en el recipiente varoma tap?ndolo con papel de aluminio y, sobre este, ponga papel de cocina para que empape el agua de vapor.
Ponga el agua en el vaso y programe 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Cuando haya terminado, compruebe que el tocino está bien hecho pinch?ndolo con una aguja o brocheta, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
D?jelo enfriar antes de desmoldarlo

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

TOCINO DE CIELO 2

INGREDIENTES
12 yemas de huevos
350 g. de azúcar
2 1/2 cubiletes de agua

eLABORACION:
Primero procedemos a caramelizar seis moldes individuales.
Seguidamente introducimos en el vaso de la Trikitr? el agua y el azúcar. Programamos 6 minutos, 100º, velocidad 1. Terminado el tiempo, dejar enfriar el almíbar dentro del vaso.
Una vez frío, colocar la mariposa, añadir las yemas con dos cucharadas de agua fría y mezclar con el almíbar durante 1 minuto a velocidad 2.
Verter el contenido del vaso en los moldes y colocarlos dentro de la Varoma cubiertos con un paño de algod?n, doblado en cuatro.
Llenar el vaso con 1 litro de agua caliente y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando empiece a despedir vapor, colocar la varoma, con los moldes dentro, y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad4.
Finalizado el tiempo, sacar y dejar enfriar los moldes a temperatura ambiente y, una vez fríos, desmoldar.

TOCINO DE CIELO 3

INGREDIENTES
12 huevos
350gr azúcar
2 cubiletes de agua
2 cucharadas de agua para disolver las yemas

eLABORACION:
Hacer el almíbar con el azúcar y los 2 cubiletes de agua 10 minutos a 100 ? velocidad 1.
Comprobar que tiene punto de hebra y apartarlo para que se enfríe(reservar un dl para caramelizar el molde).
Batir las yemas con las 2 cucharadas de agua, incorporar el almíbar tibio y batir un poco(espumar). Caramelizar un molde bajito con el almíbar que hemos apartado (se puede hacer en el momento en que lo apartamos).Volcar la mezcla en el molde y cubrir con servilletas de algod?n y colocarlo en el Varoma a baño María unos 20 minutos.

TOCINO DE CIELO 4

INGREDIENTES
400 gr. de azucar
400 gr. de agua
6 huevos

eLABORACION:
Se pone en el vaso el azucar y el agua y se programa 15 min. temp. varoma, vel. 2.
Cuando está hecho el almíbar se pone en un vaso para que se enfrie un poco.
Se coloca la mariposa en el vaso y se echan los huevos, 3 enteros y tres solo la yema y se programa 1 min. vel. 2 incorpor?ndole el almíbar.
Echar el contenido del vaso sobre un molde caramelizado, a este molde se le pone encima papel de plata y encima de este papel de cocina.
Se pone en el vaso 1 litro de agua y encima el recipiente varoma donde se introduce el molde y se programa 50 min. a veloc. 2 temperatura varoma.
Si alguna no teneis el recipiente varoma tambien lo podeis hacer poni?ndolo al baño maría durante media hora aprox.
Espero que os guste

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

TOCINO DE CIELO 6 (ABUELA MERCEDES)

INGREDIENTES
15 yemas
? kg de azúcar
250 g de agua

eLABORACION:
Poner en el vaso del Thermomix el azúcar y el agua para hacer el almíbar, 15 segundos temperatura Varoma a velocidad 2 ó 3º, cuando acabe comprobar que el almíbar esta a punto de bola, apartarlo en un recipiente y moverlo para que se enfríe y no cristalice.
Enfriar el vaso y poner las yemas, batirlas en velocidad 4. Añadir poco a poco el almíbar ya frío, cuando la mezcla esta hecha, se vuelca en un recipiente caramelizado, se tapa (para que no entre vapor) y se coloca en el Varoma. Poner un litro de agua en el vaso del Thermomix y programar 45 minutos temperatura Varoma a velocidad 1, cuando empiece a hervir, poner el Varoma encima del vaso. Cuando termine, comprobar que este hecho.

TOCINO DE CIELO DE VAROMA

INGREDIENTES
15 yemas
500 g de azucar
250 g de agua

eLABORACION:
Se hace un almibar con el agua y el azucar, programando 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 2 y se reserva.
Se deja enfriar un poco el vaso.
Se echan las yemas a velocidad 4. Cuando esten bien batidas se le van añadiendo el almibar. Se mezcla bien y se vuelca en un molde caramelizado. Se coloca en la varoma programamos 35 minutos a temperatura varoma. Velocidad 2 con un litro de agua.
Cuando termine, ver si esta hecho. Si no es así poner un poco más de tiempo.

espero que os sirva alguna :beso: :beso: :beso:

Responder