donuts cl?sicos
2 cucharads agua tibia
1/2 cda. de levadura granulada
1/3 de taza de leche caliente
30 g de mantequilla
1 huevo pequeño
2 cdas. de azúcar
1/2 cta. de sal
1 y 1/2 tazas harina + 1/2 taza para amasar
1 y 1/2 tazas de aceite para freír
En un taz?n ponga a crecer el agua con la levadura y una pizca de azúcar. Bata la leche, la mantequilla, los huevos, el azúcar, la sal y la levadura ya crecida. Agregue la mitad de la harina y siga batiendo.
Baje de la batidora y a?ada el resto de la harina y amase. Coloque dentro de un taz?n aceitado en un lugar tibio y deje que crezca por 50 minutos o hasta que doble su tamaño. Agr?guele al taz?n con la masa ya crecida, taza de la harina para amasar y separe la masa; forme un c?rculo de 20 cm de diámetro.
Corte las donas con un cortador de donas de 7 cm de diámetro; corte el centro con un cortador de 3 cm de diámetro; col?quelas en una bandeja forrada con papel encerado y engrasado dejando una distancia de 2 cm entre cada una; déjelas que crezcan hasta doblar su tamaño en un lugar tibio, aproximadamente de 30 a 45 minutos. Aparte, en una olla, caliente bien el aceite a 150ºC (300?F), y fría cada dona durante 2 minutos por ambos lados o hasta o hasta que se vean doraditas; enfríelas sobre papel absorbente para que escurran el exceso de grasa. P?selas por azúcar en polvo o un glas
donuts clasicosss:
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
-yo le hecho levadura en polvo de la marcva maicena.
bueno si quieres lo donutns autenticos pideselos a al empresa, igual te dan la receta je??
- los qu esuelo hacer son unos donuts pequeños que aprendo en el cursilo de cocina (((hace tiempo que los puse)), pero los que mas me gustan son los qu eaprendo en la pasteleria donde trabje, ((ay los pondres)))
bueno si quieres lo donutns autenticos pideselos a al empresa, igual te dan la receta je??
- los qu esuelo hacer son unos donuts pequeños que aprendo en el cursilo de cocina (((hace tiempo que los puse)), pero los que mas me gustan son los qu eaprendo en la pasteleria donde trabje, ((ay los pondres)))