MAS O MENOS CANTIDAD:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
MAS O MENOS CANTIDAD

Mensaje por aura2208 » 02 May 2004 12:16

Hola a todos/as denuevo, llevo un dia navegando por este foro y he aprendido muchas cosas, pero tengo una duda que haber si me podeis solucionar.
Resulta que somos pocos en casa, si me ajusto a las cantidades del libro me sobra mucho, la pregunta es la siguiente ?puedo dividir todas las cantidades entre dos(en el caso de reducir) o multiplicar por dos(en el caso de aumentar?
Si se dividen las cantidades ?tendre que usar el mismo tiempo que pone en las recetas o habra que dividirlo tambien?
:beso:
gracias chicos/as

VALENCIANA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por VALENCIANA » 02 May 2004 12:25

puedes hacer la receta con l mitad de las cantidades no hay problemas lo divides por dos si quieres la mitad y ya esta, pero en cuanto a los tiempos ya no es lo mismo, depende para que, no es lo mismo calentar 400 ml de leche que 200ml, por ejemplo si haces una crema pastelera no pudes hacer la mitad de la cantidad y ponerlo todo a 7 minutos 90 ?, se te quemara, depende de la receta y si es para caliente o frio u otras cosas, tendras que tener en cuenta el tiempo y ajustarlo a la cantidad. :D

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 02 May 2004 12:41

aqui una que reduce cantidades principalmente en als recetas de bollos y tartas. Las cremas las hago siempre con las cantidades que indica y congelo la mitad.

Yo lo que hago es dividir las cantidas y el tiempo...pero no la velocidad.

divide y vencer?s. :lol:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 02 May 2004 13:16

Que bien esta preguntita porque es una duda que yo tambiéntenía, y es una buena ecuacion la de dividir el tiempo y dejar igual la velocidad LO QUE SE APRENDE EN ESTE FORO!!!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 May 2004 13:46

Ibicenca escribió:Que bien esta preguntita porque es una duda que yo tambiéntenía, y es una buena ecuacion la de dividir el tiempo y dejar igual la velocidad LO QUE SE APRENDE EN ESTE FORO!!!!
Creo que lo de dividir el tiempo no es una regla general ... por ejemplo el arroz, por muy poco que eches ..... se seguir? haciendo en 20 minutos. Es cuestión de ir probando :wink:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 02 May 2004 13:49

Guru cariño tienes razón pero yo no tengo ma?a para eso, por eso sigo siempre las recetas al pie de la letra porque no me fio de mi improvisaci?n, para eso hay que tener gracia especial ... :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 May 2004 14:01

Ibicenca escribió:Guru cariño tienes razón pero yo no tengo ma?a para eso, por eso sigo siempre las recetas al pie de la letra porque no me fio de mi improvisaci?n, para eso hay que tener gracia especial ... :nodigona:
Yo lo que hago es congelar la mitad si es que se puede o dividir por 2 todos los ingredientes pero no cambio ni la temperatura ni la velocidad y en cuanto al tiempo tampoco lo cambio aunque suelo "vigilar" cómo va el plato ....

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 02 May 2004 14:11

Claro en eso se diferencia una buena y una mala cocinera: yo meto todo en la olla y ala, que se haga ... y tu vigilas y estas atenta para que se vaya haciendo bien ... creo que tendre que cambiar de mítodo ... :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 May 2004 14:24

Ibicenca escribió:Claro en eso se diferencia una buena y una mala cocinera: yo meto todo en la olla y ala, que se haga ... y tu vigilas y estas atenta para que se vaya haciendo bien ... creo que tendre que cambiar de mítodo ... :lol: :lol:
:lol: ya dimos con el problema :lol: :lol:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Nunca te separes

Mensaje por aura2208 » 02 May 2004 16:21

Gracias chicas vaya rapidezl. :plas: :plas: :plas:
Conclusion echale un ojo a la comida y prueba mucho, esperemos que no tenga que tirar, no en serio os entiendo, se pueden dividir cantidades, pero hay que vigilar.
Gracias
:wink: :wink: :wink:

Responder