STRUDEL DE MANZANA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MATARILE
Novata/o
STRUDEL DE MANZANA

Mensaje por MATARILE » 01 Oct 2005 17:52

ME PUEDE PASAR ALGUIEN LA RECETA Y SOBRE TODO LA FORMA DE ELABORACION, ES MEJOR QUE LA APELTART DE SABBOR ALGUIEN LOS HA PROBADO :duda: :wink: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: STRUDEL DE MANZANA

Mensaje por sussi » 01 Oct 2005 18:02

MATARILE escribió:ME PUEDE PASAR ALGUIEN LA RECETA Y SOBRE TODO LA FORMA DE ELABORACION, ES MEJOR QUE LA APELTART DE SABBOR ALGUIEN LOS HA PROBADO :duda: :wink: :beso:

Matarile tengo esta pero no te puedo decir mas porque no la he hecho.

STRUDEL DE MANZANA

INGREDIENTES
MASA
300 gr de harina
1 huevo
50 gr de mantequilla
30 gr de azúcar
1 pellizco de sal
100 gr de agua

PARA EL RELLENO
1/2 kg de manzanas reinetas peladas y descorazonadas
150 gr de mantequilla derretida
150 gr de azúcar moreno
150 gr de pasas de Corinto
100 gr de nueces
1 cucharadita de canela en polvo

eLABORACION:
Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa menos la harina y mezcle 10 segundos en velocidad 4.
Añada la harina y amase 3 minutos en velocidad espiga. Saque la masa del vaso, mítala en una bolsa de plástico y déjela reposar 15 minutos c**o mínimo.
En un paño o tela blanca grande, espolvoree harina y extienda sobre la masa dejéndola muy finita. Haga un rectángulo
Meta las manos debajo de la masa y vaya estir?ndola hasta que quede fin?sima, con cuidado de no romperla.
Pinte la masa con mantequilla derretida y reserve. Ponga en el vaso las manzanas y la canela. Trocee 4 segundos en vel 3 1/2. p?ngale unas gotas de limón, justo en ese momento.
Ponga sobre la masa el azúcar, las pasas y las nueces que habrá troceado 5 segundos en velocidad 3 1/2. Sobre todo ello, ponga las manzanas y la mantequilla que le quede, derretida, dejando un poquito para pintarlo (este relleno hay que distribuirlo por encima de la masa sin llegar a los bordes para poder sellarlo)
Empiece a enrollar el strudel ayudándose con un paño apretando al mismo tiempo (si no quiere un strudel tan grande puede hacer dos pequeños). Antes de terminar de enrollarlo, pinte el extremo con un poco de agua para que se selle bien y deje la uni?n hacia abajo. Dele 1 o 2 pinchazos para que evapore al cocer la manzana
P?ntelo con mantequilla derretida y horn?elo a 180º C durante 30 o 35 minutos
S?rvalo caliente con una crema inglesa o frío con crema caliente.

Receta tomada de Libro de masas

:wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: STRUDEL DE MANZANA

Mensaje por Meri » 01 Oct 2005 18:09

MATARILE escribió:ME PUEDE PASAR ALGUIEN LA RECETA Y SOBRE TODO LA FORMA DE ELABORACION, ES MEJOR QUE LA APELTART DE SABBOR ALGUIEN LOS HA PROBADO :duda: :wink: :beso:
Mira esta de Josefina creo que es lo que buscas

receta474.html#start

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Oct 2005 19:31

El enlace que te ha puesto Meri (Gracias Meri) es del album de recetas.

La misma receta, con fotos paso a paso, la encontrarás en este enlace, el paso a paso era del foro viejo, pero que repeti en honor a mi suegra. Las fotos se habian borrado, pero lo acabo de actualizar poniendolas en el album de mundorecetas, por lo que ya son visibles

recetas-postp288481.html#288481

Responder