Necesito receta de salmorejo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous
Necesito receta de salmorejo

Mensaje por Anonymous » 02 May 2004 19:03

que hayais hecho y quede buenísima! :wink:
No es lo mismo que el gazpacho, verdad?

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 02 May 2004 19:17

Yo lo hago mucho y que da buenisimo y c**o tu has dicho no es lo mismo que el gazpacho.

Ingredientes

*1K de tomates maduros
*1 trozo de pimiento verde (al gusto)
*1 ajo o dos al gusto
*20 grs de vinagre
*sal
*100 grs de aceite de oliva
Elaboracion

*Poner los tomates con piel,el pimiento ,sal ,vinagre y el ajo en la termomix ,y triturar 3min vel 5-7-9
*Luego echar el aceite y emulsionar 3min vel 9
*Adornar con huevo cocido ,unos tacos de jamon...

Espero que te guste ,asi lo hago yo .

:beso:
[/b]

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 02 May 2004 19:31

Yo solo he probado el del N.A (pag. 84-A), y me sabe muy bueno, pero tengo esta otra receta y una más ex?tica...No tengo de quienes son, pero han salido del foro. 8)

SALMOREJO CORDOB?S
INGREDIENTES:
140 gr. de Miga de Pan.
1 Kg. de Tomates maduros.
2 cubiletes de Aceite.
1 ó 2 dientes de Ajo.
1/4 de cubilete de Vinagre de vino.
Sal.
Acompa?amiento:
2 Huevos duros.
2 Cortadas de Jam?n Serrano.
PREPARACI?N:
Pon en eL vaso de la Th el ajo y los tomates y programa 2 minutos vel 5 -7- 9.
Transcurrido el tiempo añade la miga de pan, el vinagre, el aceite y la sal, programa 1 minuto más pasando por todas las velocidades.
Vierte en un recipiente y enfría en la nevera.
Lava el vaso de la Th e introduce los huevos duros, tritura a velocidad 3ª5. Reserva en un recipiente.
Realiza la misma operaci?n con el jamón serrano.
Sirve frío y adorna la superficie con el huevo y el jamón.
NOTA:
Algunos trucos que desde mi punto de vista lo mejoran es añadir algo más de aceite de oliva virgen. Otro truco es ponerle junto con el tomate, al principio un huevo duro, que refuerza mucho el sabor. Lo suyo es servirlo en cazuela de barro con jamón (ib?rico) y huevo duro.
En C?rdoba además se come con las diferentes variantes:
Tortilla de patatas
Sobre tostadas con bacalao ahumado
berenjenas fritas
c**o si hacáis toda la cantidad sale mucho pero aguanta bien en la nevera os aconsejo que vay?is probando. Todas están buenísimas.
Nota de Carre:La semana pasada hice bastante cantidad de salmorejo y congel? lo que me quedé. Ayer primero lo metú en el microondas el tiempo justo para poder trocearlo un poco y que entrara el la TH, un par de minutos a 5-7-9 y c**o recién hecho, con la misma textura cremosa del primer día, pero además frío, frío, que con el calor que hacía estaba de esc?ndalo.
NOTA De Faraona
No tienes que pasarlo por el chino si lo haces c**o te digo
Sin poner el aceite
1ª 1 min en vel 5
1 min en vel 7
1 min en velocidad 9
Abres, pones el aceite y 3 min en vel. 9
NOTA de Idota Uranga:
Primero, tal y c**o dice Faraona, los tomates un minuto por velocidad 5-7-9; luego añado la cebolla, el ajo y le pongo medio pimiento verde (tipo italiano), vinagre y sal. Lo pico todo a 3 1/2, durante dos minutos, vuelvo a ponerlo en 5, 7 y 9 durante un minuto más, y por último pongo el aceite con la medida del vasito, ech?ndolo poco a poco (c**o cuando haces mayonesa), en velocidad 4, durante casi un minuto, y listo.

SALMOREJO DE MANGO
INGREDIENTES:
1 mango maduro
1 tomate grande, maduro
1 pimiento rojo pequeño
? cebolla
25 g de almendras.
200 g de aceite (aproximadamente).
50 g de vinagre y sal al gusto
Trozo de pan en migas.
c**o acompañamiento, ahumados, pasas, etc
PREPARACI?N:
Se tritura todo en velocidades 5-7-9 y se acompaña con los ahumados o las pasas, etc.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 May 2004 19:38

Gracias a las dos. Voy a probarlo esta semana y os cuento.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 02 May 2004 19:54

Yo lo hago mucho en casa (marido cordob?!!!), y es c**o el de chef-múnica, pero añadiendo pan duro (bastante) antes del aceite, en velocidad 7-9 hasta que lo ralle bien y quede bien incorporado, y después el aceite poco a poco. Para rematar, echo un huevo crudo por el bocal y sigues batiendo hasta que ligue bien.

Es parecido al gazpacho (el color) pero mucho más espeso y consistente.

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 02 May 2004 21:00

Guru yo lo hago c**o Kilicamen pero no le pongo pan (por lo del engorde),y queda suficientemente espesito.En el cafetito he leido que lo han hecho sustituyendo el pan por una manzana,y que estaba muy bi?n.
Un beso guapa.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 May 2004 21:18

emilia escribió:Guru yo lo hago c**o Kilicamen pero no le pongo pan (por lo del engorde),y queda suficientemente espesito.En el cafetito he leido que lo han hecho sustituyendo el pan por una manzana,y que estaba muy bi?n.
Un beso guapa.
Sí, no me apetece echarle pan ... bueno, me apetece pero no debo :lol: Si no me queda espeso entonces le añadiré una manzanita. Gracias :beso:

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 03 May 2004 00:45

Guru, el pan hace que está más sabroso, y por supuesto el ser generosa con el aceite, que ha de ser virgen extra, no te pases en el vinagre, los tomates ahora son tan malos que ya tienen bastante acidez. Antes de añadir los condimentos, dejalo todo a vel 9, bastante rato, sale mucho más rico. :wink: se me olvidaba, si te gustan los aguacates, ponle unos trocitos para tomarlo.

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 03 May 2004 08:16

Te comento si el aceite lo hechas de un primer momento ,se te quedara el salmorejo muy claro,por eso era lo de echarlo despues.Yo al salmorejo no le hecho pan por que la cascara del tomate lo deja espeso,asi no engordara tanto.
:beso:

Biznaga

Re: Necesito receta de salmorejo

Mensaje por Biznaga » 03 May 2004 09:17

Guru escribió:que hayais hecho y quede buenísima! :wink:
No es lo mismo que el gazpacho, verdad?
Salmorejo es lo que llaman en Antequera "Porra antequerana"... :lol: :lol: Mira los ingredientes... :lol: :lol:

Responder