Yo solo he probado el del N.A (pag. 84-A), y me sabe muy bueno, pero tengo esta otra receta y una más ex?tica...No tengo de quienes son, pero han salido del foro.
SALMOREJO CORDOB?S
INGREDIENTES:
140 gr. de Miga de Pan.
1 Kg. de Tomates maduros.
2 cubiletes de Aceite.
1 ó 2 dientes de Ajo.
1/4 de cubilete de Vinagre de vino.
Sal.
Acompa?amiento:
2 Huevos duros.
2 Cortadas de Jam?n Serrano.
PREPARACI?N:
Pon en eL vaso de la Th el ajo y los tomates y programa 2 minutos vel 5 -7- 9.
Transcurrido el tiempo añade la miga de pan, el vinagre, el aceite y la sal, programa 1 minuto más pasando por todas las velocidades.
Vierte en un recipiente y enfría en la nevera.
Lava el vaso de la Th e introduce los huevos duros, tritura a velocidad 3ª5. Reserva en un recipiente.
Realiza la misma operaci?n con el jamón serrano.
Sirve frío y adorna la superficie con el huevo y el jamón.
NOTA:
Algunos trucos que desde mi punto de vista lo mejoran es añadir algo más de aceite de oliva virgen. Otro truco es ponerle junto con el tomate, al principio un huevo duro, que refuerza mucho el sabor. Lo suyo es servirlo en cazuela de barro con jamón (ib?rico) y huevo duro.
En C?rdoba además se come con las diferentes variantes:
Tortilla de patatas
Sobre tostadas con bacalao ahumado
berenjenas fritas
c**o si hacáis toda la cantidad sale mucho pero aguanta bien en la nevera os aconsejo que vay?is probando. Todas están buenísimas.
Nota de Carre:La semana pasada hice bastante cantidad de salmorejo y congel? lo que me quedé. Ayer primero lo metú en el microondas el tiempo justo para poder trocearlo un poco y que entrara el la TH, un par de minutos a 5-7-9 y c**o recién hecho, con la misma textura cremosa del primer día, pero además frío, frío, que con el calor que hacía estaba de esc?ndalo.
NOTA De Faraona
No tienes que pasarlo por el chino si lo haces c**o te digo
Sin poner el aceite
1ª 1 min en vel 5
1 min en vel 7
1 min en velocidad 9
Abres, pones el aceite y 3 min en vel. 9
NOTA de Idota Uranga:
Primero, tal y c**o dice Faraona, los tomates un minuto por velocidad 5-7-9; luego añado la cebolla, el ajo y le pongo medio pimiento verde (tipo italiano), vinagre y sal. Lo pico todo a 3 1/2, durante dos minutos, vuelvo a ponerlo en 5, 7 y 9 durante un minuto más, y por último pongo el aceite con la medida del vasito, ech?ndolo poco a poco (c**o cuando haces mayonesa), en velocidad 4, durante casi un minuto, y listo.
SALMOREJO DE MANGO
INGREDIENTES:
1 mango maduro
1 tomate grande, maduro
1 pimiento rojo pequeño
? cebolla
25 g de almendras.
200 g de aceite (aproximadamente).
50 g de vinagre y sal al gusto
Trozo de pan en migas.
c**o acompañamiento, ahumados, pasas, etc
PREPARACI?N:
Se tritura todo en velocidades 5-7-9 y se acompaña con los ahumados o las pasas, etc.