S.O.S. RECETA:
-
- Subjefa/e de cocina
Me han regalado una caja de tortitas de trigo (me parece que son tipicas mejicanas ?). De que las puedo rellenar o c**o se hacen?. Gracias.
Piluca
Piluca
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
holaaaaaaa, pues mira a mi me encanta tenerlas en casa por q aprovecho para hacer limpieza de nevera , por q le meto de todo un poco , pimiento rojo en tiras , pechugas de pollo en tiras , jamon queso , huevo cocido hago un sofrito en la sarten con todo , cebollita.. y pa dentro , puedes echarle salsa de soja , salsa de tomate.. ,carne picada , 

-
- Subjefa/e de cocina
Re: S.O.S. RECETA
Hola Piluca
Yo las hago mucho, le haces una buena fritura de pimientos rojos, verdes y amarillos en tiras, cebolla picadita y ajos, luego añades pechuga de pollo o filete en tiras y lo rehogas todo muy bien, le puedes añadir sal, pimienta, jalape?os si tienes, chili en polvo..... yo les pongo unos sazonadores que hay especiales de la casa Old El Paso, los rellenas y si te parece te daré una versión q se llama enchilada q es colocando en una fuente refractaria de horno las trtitas rellenas y por encima la cubres con tomate frito y queso en lonchas o rallado y lo horneas hasta q se gratine, ya verás q bueno
Goretti
Yo las hago mucho, le haces una buena fritura de pimientos rojos, verdes y amarillos en tiras, cebolla picadita y ajos, luego añades pechuga de pollo o filete en tiras y lo rehogas todo muy bien, le puedes añadir sal, pimienta, jalape?os si tienes, chili en polvo..... yo les pongo unos sazonadores que hay especiales de la casa Old El Paso, los rellenas y si te parece te daré una versión q se llama enchilada q es colocando en una fuente refractaria de horno las trtitas rellenas y por encima la cubres con tomate frito y queso en lonchas o rallado y lo horneas hasta q se gratine, ya verás q bueno
Goretti
-
- Subjefa/e de cocina
Ya me la puedes dar porque con el monton de tortitas que tengo, puedo hacer todas las pruebas que quieraGoretti escribió: si te parece te daré una versión q se llama enchilada q es colocando en una fuente refractaria de horno las trtitas rellenas y por encima la cubres con tomate frito y queso en lonchas o rallado y lo horneas hasta q se gratine, ya verás q bueno
Goretti

Gracias
Pilu
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Mira si encuentras aqui algunaPILUCA escribió:Ya me la puedes dar porque con el monton de tortitas que tengo, puedo hacer todas las pruebas que quieraGoretti escribió: si te parece te daré una versión q se llama enchilada q es colocando en una fuente refractaria de horno las trtitas rellenas y por encima la cubres con tomate frito y queso en lonchas o rallado y lo horneas hasta q se gratine, ya verás q bueno
Goretti![]()
![]()
Gracias
Pilu

http://fogonrecetas.iespana.es/fogonrec ... /tacos.htm

-
- Subjefa/e de cocina
Yo en casa a veces hago cena mejicana. Lo que hago es poner en la mesa diferentes platos con:
- carne picada (pasada por la sartén con aceite y sal simplemente)
- cebolla frita (cortada en rodakitas)
- pimiento verde frito (cortado en tiras)
- Champi?ones (pasados por la sartén)
- Arroz blanco hervido
- Maiz cocido
- Salsa mejicana / tabasco
Paso por la sartén las toras unos segundo por cada lado y las pongo en la mesa, después cada uno se echa una cucharadita de cada cosa y están de muerte. Lo he hecho alguna vez cuando he tenido invitados a cenar y ha sido un ?xito.
- carne picada (pasada por la sartén con aceite y sal simplemente)
- cebolla frita (cortada en rodakitas)
- pimiento verde frito (cortado en tiras)
- Champi?ones (pasados por la sartén)
- Arroz blanco hervido
- Maiz cocido
- Salsa mejicana / tabasco
Paso por la sartén las toras unos segundo por cada lado y las pongo en la mesa, después cada uno se echa una cucharadita de cada cosa y están de muerte. Lo he hecho alguna vez cuando he tenido invitados a cenar y ha sido un ?xito.
-
- Subjefa/e de cocina
YO TENGO ESTO, A VER SI TE SIRVE:
Para la salsa de Guacamole.
Ingredientes:
2 aguacates grandes y maduros.
1 cebolla roja
1 cebolla tierna
1 ajo, si es tierno mejor.
1 tomate
jalape?os
pimentón
cilantro fresco picado
aceite
sal
En una fuente o ensaladera pones el tomate, las cebollas, el ajo, cortado muy pequeño c**o trinchado. A?adimos el cilantro picado, unas dos ramitas, el aguacate que teniamos reservado con el limón para que no se oxidara y mezclamos con un tenedor. Si tenemos jalape?os añadimos uno cortado muy pequeño y sin las pepitas porque "pica pica". Se ali?a con sal, aceite y el pimentón rojo que tambiénse llama paprika. ?Ojo! que tambiénpica. Se puede comer con nachos, fajitas, encima de patatas hervidas...
Para la Salsa de tomate o el "pico de gallo"
Es un aderezo tradicional que se elabora con tomate cortado en cuadraditos, jugo de lima, jalape?o verde, cebolla y cilantro, todo finamente picado.
Para el relleno de las fajitas:
Pones las tiras de pollo, carne de ternera, pimientos rojo y verde, cebolla, todo en tiras, en una sartén con aceite, poquito, porque la cebolla suelta agua, y mientras se haciendo, c**o si fuese un sofrito, a fuego lento, canela en polvo y un poquito de tabasco. ESTÉ BUEN?SIMO y el sabor es muy parecido al que te ponen en los restaurantes.
Bueno provecho y espero haberte servido de ayuda, el sofrito lo podrás hacer con la TH, a vel. 1 y temperatura 90? o 100º, c**o un sofrito cualquiera, y con la mariposa puesta para que no se desmenucen los ingredientes. Mira el libro N.Amanecer a ver los tiempos que te indica. Y lo demás se puede tocear en la TH tambien. Chao.
Para la salsa de Guacamole.
Ingredientes:
2 aguacates grandes y maduros.
1 cebolla roja
1 cebolla tierna
1 ajo, si es tierno mejor.
1 tomate
jalape?os
pimentón
cilantro fresco picado
aceite
sal
En una fuente o ensaladera pones el tomate, las cebollas, el ajo, cortado muy pequeño c**o trinchado. A?adimos el cilantro picado, unas dos ramitas, el aguacate que teniamos reservado con el limón para que no se oxidara y mezclamos con un tenedor. Si tenemos jalape?os añadimos uno cortado muy pequeño y sin las pepitas porque "pica pica". Se ali?a con sal, aceite y el pimentón rojo que tambiénse llama paprika. ?Ojo! que tambiénpica. Se puede comer con nachos, fajitas, encima de patatas hervidas...
Para la Salsa de tomate o el "pico de gallo"
Es un aderezo tradicional que se elabora con tomate cortado en cuadraditos, jugo de lima, jalape?o verde, cebolla y cilantro, todo finamente picado.
Para el relleno de las fajitas:
Pones las tiras de pollo, carne de ternera, pimientos rojo y verde, cebolla, todo en tiras, en una sartén con aceite, poquito, porque la cebolla suelta agua, y mientras se haciendo, c**o si fuese un sofrito, a fuego lento, canela en polvo y un poquito de tabasco. ESTÉ BUEN?SIMO y el sabor es muy parecido al que te ponen en los restaurantes.
Bueno provecho y espero haberte servido de ayuda, el sofrito lo podrás hacer con la TH, a vel. 1 y temperatura 90? o 100º, c**o un sofrito cualquiera, y con la mariposa puesta para que no se desmenucen los ingredientes. Mira el libro N.Amanecer a ver los tiempos que te indica. Y lo demás se puede tocear en la TH tambien. Chao.