Sobre las lentejas en la TH......:
-
- Pinche de cocina
Hola, voy a aprovechar que acabo de ver un tema de lentejas en el foro para preguntaros todas las dudas que tengo, que no son pocas.
he hecho dos veces y me han terminado saliendo muy buenas, pero las dos veces ha sido un poco "odisea".
La primera salieron buenisimas de sabor, con el tiempo que pone en el libro, habiendo estado toda la noche a remojo..... pero se reventaron todas.
La segunda no las puse a remojo, terminaron saliendo cojonudas y buenas de textura pero tuvieron que estar c**o...... mas del doble de lo que pone en el libro.
?Las poneis a remojo?
?Usais normales o de coccion rapida?
Y otra pregunta, a mi me gustan con morcilla y patata, pero ambas veces que he hechado se me ha terminado desintegrando tanto la morcilla c**o la patata, el sabor lo tiene pero esta mejor cuando en el plato pones tambien un trozo de morcilla, chorizo, etc....
?c**o echais la patata vosotros? ?al principio? ¿no se os deshace?
?c**o echariais la morcilla? Si la echo al principio se me desintegra totalmente (al igual que la patata).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
he hecho dos veces y me han terminado saliendo muy buenas, pero las dos veces ha sido un poco "odisea".
La primera salieron buenisimas de sabor, con el tiempo que pone en el libro, habiendo estado toda la noche a remojo..... pero se reventaron todas.
La segunda no las puse a remojo, terminaron saliendo cojonudas y buenas de textura pero tuvieron que estar c**o...... mas del doble de lo que pone en el libro.
?Las poneis a remojo?
?Usais normales o de coccion rapida?
Y otra pregunta, a mi me gustan con morcilla y patata, pero ambas veces que he hechado se me ha terminado desintegrando tanto la morcilla c**o la patata, el sabor lo tiene pero esta mejor cuando en el plato pones tambien un trozo de morcilla, chorizo, etc....
?c**o echais la patata vosotros? ?al principio? ¿no se os deshace?
?c**o echariais la morcilla? Si la echo al principio se me desintegra totalmente (al igual que la patata).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Yo no pongo las lentejas en remojo y me tardan 40 minutos. Desde que tengo la thermomix siempre las hago con ella. Le pones la mariposa ? La morcilla y el chorizo ( si lo echas ) se echan en los ultimos minutos, No necesitan mucho tiempo para hacerse. Si se te deshacen mucho las patatas echala mas tarde, que tambien necesita menos tiempo que las lentejas.
Asi me salen a mi
..

Asi me salen a mi

-
- Subjefa/e de cocina
Atina escribió:Yo no pongo las lentejas en remojo y me tardan 40 minutos. Desde que tengo la thermomix siempre las hago con ella. Le pones la mariposa ? La morcilla y el chorizo ( si lo echas ) se echan en los ultimos minutos, No necesitan mucho tiempo para hacerse. Si se te deshacen mucho las patatas echala mas tarde, que tambien necesita menos tiempo que las lentejas.
Asi me salen a mi![]()
![]()
..

-
- Subjefa/e de cocina
yo en mi infima experiencia...je, te digo que use unas lentejas "express" de mercadona, y solo tuve que añadir 7 minutos mas de coccion de los 30 de la receta, y salieron enteritas, que fue una de las ocsas que a mi chico le gusto pues a su madre le quedaban abiertas, y lo de la patata y chorizo, haz lo que te dijeron echalo 10 minutos depsues la patata, y el chorizo, la morcilla, casi al final, se desintegra en nada, mi madre en el cocido la pone solo 5 minutos pues sino revienta, o se desmenuza.
Por lo demas, todo me quedo en su punto.
Por lo demas, todo me quedo en su punto.
-
- Cafetera/o
Lentejas
Hola, yo las hago en la termomix y me salen riquisimas. Compro la variedad "pardina", las pongo en remojo y las tengo el tiempo que pone la receta. Tambien le echo chorizo y patata desde el principio y no se me deshace. c**o a mi marido y a mi no nos gusta mucho la verdura y es bueno tomarla, aprovecho y le trituro zanahoria, calabacin, puerro.... y le da un sabor muy bueno.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola si tienes la nueva thermomix no tienes que poner mariposa y solo 100º te cuecen muy lentas y que dan enteras, de la patata pues de pende del tipo de patata y morcilla nunca puse en unas lentejas, pero creo que si la pones encima y entera no se te abra.
Las lentejas que hice ayer eran de las que compre al agricultor y tuve que es motearlas por que tenían piedras, pero salieron muy buenas y las puse la noche anterior en remojo.Espero que la proxima te salgan mejor
Saludos Juana:D

Las lentejas que hice ayer eran de las que compre al agricultor y tuve que es motearlas por que tenían piedras, pero salieron muy buenas y las puse la noche anterior en remojo.Espero que la proxima te salgan mejor
Saludos Juana:D

-
- Cocinera/o