Pregunta sobre la nata:

Toda la Gastronomía a tu alcance
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pregunta sobre la nata

Mensaje por RmC » 04 Oct 2005 09:37

?Algun@ sabe con qué ingrediente se puede sustituir la nata tanto en recetas dulces c**o en salado?

En casa somos intolerantes a la nata y me da mucha pena no poder hacer un montón de recetas y postres que la llevan.

Un saludo y gracias anticipadas.

Imagen

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cerecita » 04 Oct 2005 09:46

No dices a que sustancia en concreto sois intolerantes, pero prueba a sustituir la nata montada por chantily. Son unos sobres que se preparan con leche fría. Lo encontrarás por ejemplo en Alcampo al lado de las gelatinas y flanes de sobre. Mira los ingredientes a ver que no haya algún componente que no tolereis.

Un beso :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Pregunta sobre la nata

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Oct 2005 10:00

no se si en Espa? ya la venden es una nata vegetal liquida que se puede usar para salsa y muchas mas cosas, viene en un bote de plastico que se puede abrir y cerrar cuando se quiera. En Alemania la mas famosa es de la marca RAMA

Mira a ver en los supermercados c**o Lidl, Aldi
Plus

voy a ver si encuentro una foto de ella.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 Oct 2005 10:02

RmC escribió:?Algun@ sabe con qué ingrediente se puede sustituir la nata tanto en recetas dulces c**o en salado?

En casa somos intolerantes a la nata y me da mucha pena no poder hacer un montón de recetas y postres que la llevan.

Un saludo y gracias anticipadas.

Imagen
Aquí en Italia (me imagino tambiénall?) venden unas natas vegetales, osea hechas solo con grasas vegetales (creo soja) de sabor identico a la nata verdadera.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 Oct 2005 10:05

JosefinaGonzález escribió:no se si en Espa? ya la venden es una nata vegetal liquida que se puede usar para salsa y muchas mas cosas, viene en un bote de plastico que se puede abrir y cerrar cuando se quiera. En Alemania la mas famosa es de la marca RAMA

Plus

Hemos contestado casi contemporaneamente lo mismo :lol: ...

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Oct 2005 10:06

No te puedo poner una foto, bueno c**o te decia es de la marca RAMA y se llama Cremefine

Hay cremefine para batir (esta se puede usar en las tartas o postres)
Cremefne para refinar platos
Cremefine para cocinar

c**o te digo pregunta en los super alemanes, igual no tienen esa marca pero tienen otra.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Oct 2005 10:09

Marco escribió:
JosefinaGonzález escribió:no se si en Espa? ya la venden es una nata vegetal liquida que se puede usar para salsa y muchas mas cosas, viene en un bote de plastico que se puede abrir y cerrar cuando se quiera. En Alemania la mas famosa es de la marca RAMA

Plus

Hemos contestado casi contemporaneamente lo mismo :lol: ...

Pasa muchas veces y mientras yo escribia el segundo mensaje tu tambien lo hacias, jeje

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 04 Oct 2005 10:13

Imagen

Con tu permiso Josefina.

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Oct 2005 10:19

carlosvalencia escribió:Imagen

Con tu permiso Josefina.

:beso: :beso:

Por supuesto Carlos, incluso gracias, porque yo busque Rama y en su pagina habia fotos de cremefine, pero no las podia copiar y no me acordaba que maizena tambien las tiene.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 04 Oct 2005 12:35

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sois fantásticos.

Hace un par de semanas que os encontré y aprovecho cualquier momento que tengo para leeros (no solo los foros actuales sino los antiguos)

"Mi recetario particular" es muy limitado y espero aprender con vosotros para poder variar un poco más.

No se me había ocurrido lo del chantilly, de hecho no lo he probado nunca. Lo haré.

Y no conocía la nata vegetal. Por supuesto que la buscaré y probaré. El problema de la nata "normal" es precisamente su origen: grasa de origen animal, así que espero que con esta no tengamos problemas.

Muchis?mas gracias, otra vez.

Imagen

Responder