Dificil cuestión y pocos datos.
Por un lado tienes la seguridad de no perder tu empleo actíal, lo que es un gran punto para probar el cambio, pero debes tener en cuenta que siempre una excedencia conlleva consecuencias. c**o cuentas que tu horario ahora no es el mejor planteate ?existe la posibilidad de que sea aún peor? es una pregunta importante si decides tomar la excedencia y luego necesitas volver.
Los negocios familiares son muy complicados, porque no se trata de la empresa o el dinero de otro, si no que juegas (o trabajas) con el futuro de tu propia familia. Es una decisi?n muy complicada en la que tienes que valorar muchísimas cosas, si tienes hermanos, si estos pueden tener celos de la empresa si sale adelante, si debes dar cuentas a tu padre, porque las decisiones si tú te haces cargo debes tomarlas tú, en los negocios familiares muchas veces se hace lo que dice "otro" y opinan demasiados.
Yo creo que la oportunidad de levantar un negocio propio y trabajar para uno mismo es maravillosa pero si lo haces por una cuestión de horario no me parece una decisi?n acertada, cuando trabajas para tú no existen los fines de semana, ni las vacaciones, porque es TU empresa y si hace falta trabajar más tienes que hacerlo.
Coge un boli, haz una lista negativa y una positiva, luego juntalas y toma la decisi?n, y una vez la tomes no le des más vueltas, será la decisi?n acertada.