Consulta a los asturianos/as:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 05 Oct 2005 20:27

covaro escribió:Siiiiii :D

Pones un limon, peladito el la Th, las manzanas las lavas y las troceas en 4, sin corazon.. Las pesas y pones el mismo peso en azucar.
Un par de golpes de turbo y a v 5-7 durante media hora, sin cubilete ( ojo que salta...yo le pongo un colador en el bocal, asi respira, pero no mancha).
La velocidad la vas bajando, porque al ir cociendo la manzana, va ablandando. Lo importante es k se mueva. El tiempo tambien es orientativo, depende de la manzana. El truco es k metas la pala...y el duce se queede pegado, que no resbale hacia abajo.
Yo hago de 600 en 600Kg.

:beso:
PELAS LAS MANZANASí...... gracias...

arena_s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arena_s » 05 Oct 2005 21:07

hola wesu,yo lo hago mucho en esta época y sale de vicio.
1 kg de manzanas en trozos sin corazón.
1 kg de azúcar.
1 limón, sin piel y sin pepitas.
Se tritura todo junto en la th, que forme un puré, se pone velocidad 5 ,temperatura 100 ,se cuece de 50 a 60 minutos.Se pone en moldes o en tarros de cristal, cuando enfria queda duro.
:beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 05 Oct 2005 23:50

No peles las manzanas, en la piel es donde esta la...*noseque*, que hace que quede duro y no mermelada :wink:
Al triturarla, no se notara...

Hay quien incluso deja el corazon y las pepitas...pero yo asi no lo he hecho nunca :nodigona:

Responder