Una lasa?ita, por favor.:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Buenas tardes.
Tengo en casa unas hojitas de pasta, de esa rapida de hacer, para preparar una lasaña.Y ya empiezo a temer que me caduquen.Alguien me puede dar una receta original para este plato? Algo mas alla de las boloñesas y similares.
Y alguien ha pensado en alguna lasaña dulce, c**o postre?
Le dare un hervor...
Gracias de antemano por las ideas.
Pachi, el gourmet de andar por casa.
Tengo en casa unas hojitas de pasta, de esa rapida de hacer, para preparar una lasaña.Y ya empiezo a temer que me caduquen.Alguien me puede dar una receta original para este plato? Algo mas alla de las boloñesas y similares.
Le dare un hervor...
-
- Jefa de cocina
Re: Una lasa?ita, por favor.
Poz zi, y esta muy rica dulce c**o postre, te paso el enlace de lareceta que puse. No tenía la maquina a mano y no le hice foto. La próxima vez que la haga le tiro una fotillo!Pachi escribió:Buenas tardes.
Le dare un hervor...

receta3173.html#start
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Re: Una lasa?ita, por favor.
hace algun tiempo puse una lasaña marinera. Si sabes c**o buscarla....
esta rica y es diferente.
esta rica y es diferente.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
HOla pachi
Hace poco compre una revista en la que vneia un plato muy curioso, en relaidad no era una lasaña, sino que usaba las laminas de pasta para hacer unas cestitas, que doraban al horno y luego usaban para rellenarlas con tallariens y algo mas... es una idea original, y el relleno... tiuenes oportunidad de inventar un monton de cosas!
aparte en la parte de lasañas... creo que algo super original seria hacer una version lasaña de una pizza que ponen en la bmbola, la pizza lleva gorgonzola pera cebollita y cebollino picado... seguro que puedes hacer un relleno de gorgonzola y peras... y luego aromatizar la bechamel con cebollino y oreganno pro ejemplo... tiene que esta de lujo!
Kenty
Hace poco compre una revista en la que vneia un plato muy curioso, en relaidad no era una lasaña, sino que usaba las laminas de pasta para hacer unas cestitas, que doraban al horno y luego usaban para rellenarlas con tallariens y algo mas... es una idea original, y el relleno... tiuenes oportunidad de inventar un monton de cosas!
aparte en la parte de lasañas... creo que algo super original seria hacer una version lasaña de una pizza que ponen en la bmbola, la pizza lleva gorgonzola pera cebollita y cebollino picado... seguro que puedes hacer un relleno de gorgonzola y peras... y luego aromatizar la bechamel con cebollino y oreganno pro ejemplo... tiene que esta de lujo!
Kenty
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hola Joy ,esta lasagna no es para mi ,pero c**o soy una cotilla entré a mirar y me apetece un montón .Joy24 escribió:a mi me gusta mucho la lasagna con salmon,gambas y esparragos verdes , hago una bechamel a medias con leche y con el caldo de las cabezas de las gambas que queda rosadita....mmm es una delicia!!!
No sí si hacerla para cenar??????

Gracias wapa.

-
- Jefa de cocina
maripepa escribió:Hola Joy ,esta lasagna no es para mi ,pero c**o soy una cotilla entré a mirar y me apetece un montón .Joy24 escribió:a mi me gusta mucho la lasagna con salmon,gambas y esparragos verdes , hago una bechamel a medias con leche y con el caldo de las cabezas de las gambas que queda rosadita....mmm es una delicia!!!
No sí si hacerla para cenar??????![]()
![]()
![]()
Gracias wapa.![]()
![]()
Muy facil Maripepa...hazla si te gusta que queda muy rica!!!

Laminas de lasaña(a mi a veces me da por usar laminas verdes pero si no las normales)
400 gr. de salmon fresco , cocido y desmenuzado con las manos
1 buen manojo de esparragos verdes frescos o si no espinacas o judias verdes finas...lo que mas nos guste
Gambas enteras crudas
Cebolla
Ajo
Mantequilla,leche y harina para la bechamel
Queso emmental o gruyere rallado
A ver si recuerdo bien todos los pasos que hace un tiempito que no la hago
-Cocer las laminas de lasaña segun las instrucciones del paquete
-Saltear las verdura con ajito picado que hayamos elegido y
-Mientras se cuecen las laminas preparar la bechamel,yo la hago c**o si fuera a hacer unas croquetas de gambas.pero dejo todo mucho mas liquido:
Sofrio las cabezas de las gambas en aceite aplastandolas bien para que suelten el colorcito.Retiro y hago una bechamel c**o siempre añadiendo a mitad de coccion las gambas en trocitos.Si no quedase muy rosada echo un pelin de tomate concentrado.
-Una vez esten cocidas las laminas de lasaña pues ya puedes empezar a montar
Una capa de pasta,una capa de salmon desmenuzado y bechamel con verduras y asi sucesivamente hasta acabar con solo bechamel y espolvorear con queso
Al horno 20-25 min.hasta que este doradito
Me gusta porque no lleva tomate y es (parece

Si al final la haces y no me he explicado bien

-
- Jefa de cocina
Las dos, que aparte de la bolognesa, tengo aqui, una de carne y otra de pescado:
LASAGNA A LA SICILIANA
Ingredientes
Hojas de lasagna
500 a 1000 gr. de carne picada de ternera
1 cebolla grande
tomate de bote o fresco de freir (es decir maduro)
sal
nuez moscada
guisantes los que quieras
albaca unas hojitas, depende si tienen mucho sabor o no
jamón cocido (tipo York)
3 mozzarella
huevo duro
queso parmesano.
Ragout:
Freir en aceite de oliva la cebolla picada y cuando está casi frita agregarle la carne, la sal y un poco de nuez moscada rallada.
Cuando está casi frita agregar el tomate triturado o rallado
despues los guisantes y cuando este todo hecho a fuego lento, apartar y echarle la albaca
Confecci?n de la lasagna:
Engrasar la fuente, poner una capa de ragout, encima una capa de laminas de lasagna y otra vez ragout.
Encima de este ragout, poner trocitos de jamón cocido, de huevo duro, y rodajitas de mozzarella, otra de pasta y así sucesivamente hasta que se acabe, terminando por el ragout, que ademas de la mozzarella y del jamón se espolvora con queso parmesano.
Aclaraci?n: la mozzarela tiene que ser la italiana la de flor de leche, la blanca de bolitas o barra y no la holandesa de barra un poco amarilla que parece plástico.
Aunque el queso mozzarella autentico es de leche de bufala, nosotros lo usamos de vaca, a simple vista no se distinguen pero si en el sabor.
LASAGNA DE ACELGAS Y PESCADO
12 hojas de lasagna
sal
800 gr. de acelgas
300 gr. de gallineta, pero puedes sustituir si quieres por otro pescado de tu gusto o parecido
1 cucharada (sopera) de zumo de limon
2 cucharadas (soperas)de mantequilla
Pimienta
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas (soperas ) de mantequilla de hierbas)
1 cucharadita (de café) rasa de tomillo
150 ml de vino blanco
200 gr, de ricotta
40 gr. de queso parmesano rallado
2 cucharadas (soperas de pan rallado
Elaboracion:
Si las hojas de lasagna son de cocer, hacerlo 5 minutos, escurrir y pintar estas con aceite. Si son precocidas solo pintar con aceite.
Limpiar y lavar las acelgas y quitarles las pencas, dejar solo las hojas y escaldar estas en agua con sal 1 minuto, dejar escurrir
Lavar el pescado secar y rociar con limon, sazonar y freir en la mantequilla 3 minutos por cada lado
Precalentar el horno a 180 grados C (aire a 160grados C)
Pochar la cebolla cortada en cuadritos (brunoise ) y el ajo picado en la mantequilla de hierbas. Salpimentar y agregar el vino y el ricotta.
Mezclar el queso parmesano con el pan rallado
Montar la lasagna:
Capa de pasta
capa de acelgas
capa de la masa de ricotta
capa de pescado
capa de pasta
capa de acelgas
capa de masa de ricotta
capa de pescado
capa de acelgas
capa de pasta y por encima el queso parmesano con el pan rallado
Meter en el horno 25 minutos
LASAGNA A LA SICILIANA
Ingredientes
Hojas de lasagna
500 a 1000 gr. de carne picada de ternera
1 cebolla grande
tomate de bote o fresco de freir (es decir maduro)
sal
nuez moscada
guisantes los que quieras
albaca unas hojitas, depende si tienen mucho sabor o no
jamón cocido (tipo York)
3 mozzarella
huevo duro
queso parmesano.
Ragout:
Freir en aceite de oliva la cebolla picada y cuando está casi frita agregarle la carne, la sal y un poco de nuez moscada rallada.
Cuando está casi frita agregar el tomate triturado o rallado
despues los guisantes y cuando este todo hecho a fuego lento, apartar y echarle la albaca
Confecci?n de la lasagna:
Engrasar la fuente, poner una capa de ragout, encima una capa de laminas de lasagna y otra vez ragout.
Encima de este ragout, poner trocitos de jamón cocido, de huevo duro, y rodajitas de mozzarella, otra de pasta y así sucesivamente hasta que se acabe, terminando por el ragout, que ademas de la mozzarella y del jamón se espolvora con queso parmesano.
Aclaraci?n: la mozzarela tiene que ser la italiana la de flor de leche, la blanca de bolitas o barra y no la holandesa de barra un poco amarilla que parece plástico.
Aunque el queso mozzarella autentico es de leche de bufala, nosotros lo usamos de vaca, a simple vista no se distinguen pero si en el sabor.
LASAGNA DE ACELGAS Y PESCADO
12 hojas de lasagna
sal
800 gr. de acelgas
300 gr. de gallineta, pero puedes sustituir si quieres por otro pescado de tu gusto o parecido
1 cucharada (sopera) de zumo de limon
2 cucharadas (soperas)de mantequilla
Pimienta
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas (soperas ) de mantequilla de hierbas)
1 cucharadita (de café) rasa de tomillo
150 ml de vino blanco
200 gr, de ricotta
40 gr. de queso parmesano rallado
2 cucharadas (soperas de pan rallado
Elaboracion:
Si las hojas de lasagna son de cocer, hacerlo 5 minutos, escurrir y pintar estas con aceite. Si son precocidas solo pintar con aceite.
Limpiar y lavar las acelgas y quitarles las pencas, dejar solo las hojas y escaldar estas en agua con sal 1 minuto, dejar escurrir
Lavar el pescado secar y rociar con limon, sazonar y freir en la mantequilla 3 minutos por cada lado
Precalentar el horno a 180 grados C (aire a 160grados C)
Pochar la cebolla cortada en cuadritos (brunoise ) y el ajo picado en la mantequilla de hierbas. Salpimentar y agregar el vino y el ricotta.
Mezclar el queso parmesano con el pan rallado
Montar la lasagna:
Capa de pasta
capa de acelgas
capa de la masa de ricotta
capa de pescado
capa de pasta
capa de acelgas
capa de masa de ricotta
capa de pescado
capa de acelgas
capa de pasta y por encima el queso parmesano con el pan rallado
Meter en el horno 25 minutos
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hola Joy ,compré todo lo que me faltaba ,pero al final no lo pude hacer ,suponia que se hacia mas o menos c**o me has dicho y la lasaña ya la tenia prevista con placas verdes de espinacasJoy24 escribió:maripepa escribió:Hola Joy ,esta lasagna no es para mi ,pero c**o soy una cotilla entré a mirar y me apetece un montón .Joy24 escribió:a mi me gusta mucho la lasagna con salmon,gambas y esparragos verdes , hago una bechamel a medias con leche y con el caldo de las cabezas de las gambas que queda rosadita....mmm es una delicia!!!
No sí si hacerla para cenar??????![]()
![]()
![]()
Gracias wapa.![]()
![]()
Muy facil Maripepa...hazla si te gusta que queda muy rica!!!![]()
Laminas de lasaña(a mi a veces me da por usar laminas verdes pero si no las normales)
400 gr. de salmon fresco , cocido y desmenuzado con las manos
1 buen manojo de esparragos verdes frescos o si no espinacas o judias verdes finas...lo que mas nos guste
Gambas enteras crudas
Cebolla
Ajo
Mantequilla,leche y harina para la bechamel
Queso emmental o gruyere rallado
A ver si recuerdo bien todos los pasos que hace un tiempito que no la hago
-Cocer las laminas de lasaña segun las instrucciones del paquete
-Saltear las verdura con ajito picado que hayamos elegido y
-Mientras se cuecen las laminas preparar la bechamel,yo la hago c**o si fuera a hacer unas croquetas de gambas.pero dejo todo mucho mas liquido:
Sofrio las cabezas de las gambas en aceite aplastandolas bien para que suelten el colorcito.Retiro y hago una bechamel c**o siempre añadiendo a mitad de coccion las gambas en trocitos.Si no quedase muy rosada echo un pelin de tomate concentrado.
-Una vez esten cocidas las laminas de lasaña pues ya puedes empezar a montar
Una capa de pasta,una capa de salmon desmenuzado y bechamel con verduras y asi sucesivamente hasta acabar con solo bechamel y espolvorear con queso
Al horno 20-25 min.hasta que este doradito
Me gusta porque no lleva tomate y es (parece) mas ligera por lo menos de sabor
Si al final la haces y no me he explicado bienavisame
![]()
![]()
![]()

Mañana a mediodia casi seguro la hago ,ya te contaré.
Un abrazo.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pues muchas gracias por las ideas.Me ha convencido muchisimo la de salmon, gambas y esparragos.Creo que sera la elegida.Las ultimas cenas que prepare (las que salian en mi blog) han resultado muy cansadas por tener que preparar cosas en el mismo momento, y una buena lasaña creo que puede aguantar para solo darle un ultimo calenton en el horno.Me apunto la pizza con gorgonzola y cebollino tambien....ese quesito fuerte.....yum.....
Pachi, el gourmet de andar por casa
Pachi, el gourmet de andar por casa