UNO DE FEMINISTAS (NO TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tony916
Cocinera/o
Cocinera/o
UNO DE FEMINISTAS (NO TH)

Mensaje por tony916 » 06 Oct 2005 12:54

MUJER MODERNA

Son las 6:00a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querr?a tener que ir al trabajo hoy.
Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasear?a por los alrededores.
Todo menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar . ME GUSTAR?A SABER QUI?N FUE LA BRUJA, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS QUE TUVO LA INFELIZ IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPU?S DE ELLA.
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas, ellas pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñéndose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando ?rboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesan?a, medicina alternativa y cocina.
HASTA QUE VINO UNA FULANA CUALQUIERA QUE NO LE GUSTABA EL CORPI?O Y CONTAMINO A VARIAS OTRAS INCONSECUENTES REBELDES CON IDEAS RARAS SOBRE "VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO". ?QUE ESPACIO NI QUE LECHES!
Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo a nuestros pies. Ten?amos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos; ¿qué rayos de derechos quiso brindarnos?
Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempe?an en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS c**o El DIABLO DE LA CRUZ. Ese chiste, esa gracia, acab? llen?ndonos de deberes. Y lo peor de todo, acab? lanz?ndonos dentro del calabozo DE LA SOLTER?A AGUDA. Antiguamente, los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser fr?gil y dejarse mimar por la vida, comenz? a competir con los machos?

MIREN EL TAMAÑO DEL B?CEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA CANTADO, NO IBA A TERMINAR BIEN.
No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca c**o una escoba pero con las tetas y culo firmes, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio además de morir de hambre, untarme hidratantes, antiarrugas y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo perfecto, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no está presentable para esa reunión de trabajo.
No aguanto más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el trafico y tener que resolver la mitad de las cosas por el mívil, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente al PC trabajando c**o una esclava (moderna, claro), con un tel?fono en el o?do y resolviendo problemas uno detr?s de otro, para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, para llorar de amor ya no hay tiempo).
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del curr?culum impecable, lleno de cursos, doctorados y especialidades.
NOS VOLVIMOS "S?PER MUJERES" ...Y SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS.
¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?
???????????BASTA!!!!!!!!!!!!!! Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dí serenatas en mi ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ????Para qué???? había que demostr?rselo a ellos??????
Ay Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme...
ABDICO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA.
?ALGUIEN M?S SE SUMA??????????

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: UNO DE FEMINISTAS (NO TH)

Mensaje por LUDA » 06 Oct 2005 12:58

:o :o :o
..y viva la demagogia no???
:evil:

Gisela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gisela » 06 Oct 2005 14:17

Jajajjajajaaja. Muy bueno! Una amiga decía hace años: ¿Quién debi? ser la imb?cil que se crey? que esto del trabajo nos realizaba? Seguro que lo que le pasaba era que su marido no quería tenerla en casa por el motivo que fuera y la enga?? diciéndole que con el trabajo seráa más persona y se sentir?a realizada. ?Yo c**o me siento realizada es yendo de compras, tomando café con mis amigas, no currando c**o una cabr****!.

Saludos
Gisela

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 06 Oct 2005 14:47

Gisela escribió:Jajajjajajaaja. Muy bueno! Una amiga decía hace años: ¿Quién debi? ser la imb?cil que se crey? que esto del trabajo nos realizaba? Seguro que lo que le pasaba era que su marido no quería tenerla en casa por el motivo que fuera y la enga?? diciéndole que con el trabajo seráa más persona y se sentir?a realizada. ?Yo c**o me siento realizada es yendo de compras, tomando café con mis amigas, no currando c**o una cabr****!.

Saludos
Gisela
YO TAMBIEN ME SIENTO REALIZADA c**o TU :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 06 Oct 2005 17:26

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 06 Oct 2005 20:10

ESTO SER MUJER INDEPENDIENTE ES UN CHOLLO.
TRABAJAS FUERA,TRABAJAS DENTRO, LLEVAS LOS NI?OS AL COLEGIO, SI SE PONEN MALITOS ES MAMª LA QUE TIENE QUE PREOCUPARSE PORQUÉ HACER CON ELLOS O DECIRLE AL JEFE QUE NECESITAS UN D?A, ESO Sí, EL FIN DE SEMANA TE HECHAN UNA MANO, COGEN A LOS NI?OS Y SE LOS LLEVAN A DAR UNA VUELTA, SI SE LOS DAS YA ARREGLADITOS MEJOR, Y NOSOT RAS MIENTRAS RECOGEMOS. LO DE TENER EL CARNET ES DE CONDUCIR ES OTRO CHOLLO, YO ANTES NO LO TEN?A, A LA COMPRA SIEMPRE IVAMOS JUNTOS, ASÍ LOS DOS SUBIAMOS LO QUE HAB?AMOS COMPRADO, AHORA c**o SOY INDEPENDIENTE? PUEDO IR YO SOLITA, ME TOCA SUBIR LA COMPRA. ?NO VEO EL CHOLLO? Y COLOCARLA CLARO

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 07 Oct 2005 01:33

:( :( :o :o :nodigona:

No me ha gustado nada, nada, eso que he leído más arriba. ?De veras os creeis que es cierto?

A mí me ha pasado algo que aún no he superado bien.

Yo era trabajadora por cuenta ajena, o sea, empleada. Me ganaba mi sueldo al más y hacía un trabajo que me encanta y fascina, publicidad y diseño gr?fico. Cada día había un nuevo reto para dise?ar, un nuevo folleto, un catúlogo, un logotipo. Ten?a siempre muy buena relaci?n con mis colegas dise?adores y hablébamos mucho de nuestra pasi?n com?n. En las agencias o estudios que trabajé me tocaron jefes de muchos tipos, pero nunca buenos, alguno me caus? taquicardia y hasta tuve que tomar pastillas para la depresi?n pero... obtenía muchos frutos con mi trabajo, satisfacci?n personal y el reconocimiento directo de los clientes (los jefes nunca te reconocen nada), además del sueldo, claro.

Ahora soy ama de casa y tengo dos niñas muy pequeñas, de 2 y 16 meses. No gano un sueldo al mes y el tiempo no me llega para nada. La camisa que lavo y cuelgo a secar hoy, la recojo y la plancho mañana y la vuelvo a lavar y a colgar a secar pasado, y a plancharla al siguiente. Todos los días friego los mismos suelos, recojo los mismos platos, ordeno los mismos juguetes y los armarios desvaratados, le saco el polvo a los mismos muebles. Luego viene mi madre y me critica c**o tengo la casa, cómo le preparo la comida a mis niñas o que si las judías que compro no son buenas, que son mejores las que compra ella. Las horas que pierdo en las colas de la carnicer?a o el supermercado son eternas y agobiantes. Todo lo que hago hoy ya está desecho mañana y vuelta a empezar con lo mismo. Paso las horas sola con mis hijas y apenas me veo con nadie más. Si una de ellas está malita con fiebre ya no puedo ni salir a la calle a solucionar las compras, porque no la puedo dejar sola. Estoy siempre pidiendo favores para que me ayuden. Si tengo dentista tengo que pedir permiso a mi madre para que se quede con las criaturas, si tengo oculista, lo mismo. Si mi madre no esté, pues a ver qué amiga me puede acompañar para entretener a la niña mientras estoy en la consulta. Ya apenas tengo conversaciones sobre otra cosa que no sean jarabes o blanqueadores para la ropa. c**o los dos embarazos seguidos me han dejado 10 kilos de más no me gusta ya c**o antes ir a comprarme ropa, me deprime más que alegrarme, además ahora el dinero de la ropa es para las niñas. Tampoco salgo de marcha, por lo que el arte del maquillaje, en el que tenía muy buena mano, ya no lo practico. Mis antiguos colegas de trabajo ya no me llaman para quedar a comer, será que ya no tengo nada para aportarles...

Podr?a seguir pero, no s?, mejor que no, me estoy entristeciendo. Este foro es un gran desahogo para mi, aquí encuentro amigas y amigos desinteresados con los que siempre encuentro una conversaci?n interesante, sea de cocina o no, y supl?s lo que me falta en mi vida cotidiana...

Supongo que algunas se verán reflejadas en lo que digo y otras pensarén que soy una quejica egoista, pero, bueno, ese texto que habeis puesto sobre que es mejor ser ama de casa c**o nuestras abuelas será para las que no lo hayan probado. Las mujeres que nunca han tenido un trabajo revulnerado y se dedicaron siempre al cuidado de la casa quiz? no entiendan lo que duele quedarse sin ese trabajo para dedicarse a la casa, a mí es c**o si me hubieran quitado la mitad de mi vitalidad. El trabajo de la casa casi nunca te es reconocido y sólo te lo notan cuando no lo has hecho y ven el suelo sucio y la camisa sin planchar.

De verdad, cuando las niñas empiecen a ir al colegio y pueda tener más tiempo, necesito retomar mi trabajo. La vida se me complicar?, pero al menos me sentir? viva.

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 07 Oct 2005 08:47

Hola Lourina, te aconsejo que leas el texto que ha puesto Rociobrujita1, creo que te interesa.
Yo he trabajado desde los 14 años, no me gustaba estudiar, cosa de la que me he arrepentido varias veces, pero soy administrativa y no me puedo quejar, tengo 2 hijos mayores, de los que no he podido disfrutar, y no he podido cuidar cuando tenian fiebre, por que "tenia que ir a trabajar", no he podido asistir a las fiestas de fin de curso del cole por que "tenia que ir a trabajar", no he podido hablar muchas veces con ellos por que cuando llegaba a casa tenia que :

poner la lavadora, poner la secadora, planchar la ropa, coser algun que otro descosido, preparar la cena, la comida del dia siguiente, y sabes? estaba cansada de trabajar 8 ocho horas fuera de casa, y aguantar dia a dia algun que otro jefe y compa?ero, etc etc.

Podr?a seguir pero no quiero ser pesada.

Solo te digo que yo si estoy de acuerdo con el escrito que puse, supongo que tengo suerte con la familia que me ha tocado, y creo que ellos me agradecen el trabajo que hago en casa.

A mi me hubiese gustado ser, c**o dice Rociobrujita de profesi?n Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas.

Aprovecha todo el tiempo que puedas con tus hijas, ya tendrás tiempo luego de buscar un trabajo y salir a pasear, a comer con las amigas y todo eso que echas en falta, el tiempo pasa volando creeme y cuando te des cuenta tus hijas serán mayores y tu dispondrés de muuuuuuuuchooooo tiempo para hacer lo que apetezca.

Con todo mi cariño.
:beso: :beso: :beso:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 07 Oct 2005 12:11

Tienes mucha suerte de disfrutar así. Es verdad que ya tendré tiempo de volver a trabajar, cuando todas mis oportunidades se hayan evadido, nadie contrata ya a mayores de 40 años. Si acaso lo consigo para entonces, nada me quita que en esta espera me sienta ligeramente vacía, pues ahora tengo dos niñas precios?simas, pero tambiénhe perdido un trozo de mi vida que antes ocupaba su mayor parte y me llenaba de satisfacciones (y algún disagusto, no lo niego).

Y lo que dices en tu primera parte del mensaje es bien cierta. De hecho ahora no busco trabajo porque no tendría tiempo para nada y andaréa agobiada. Creo que esperando a que las niñas vayan al colegio seráa más desahogado.

Gracias por tu opinión y consejo

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 07 Oct 2005 12:51

mi trabajo es de AMA DE CASA Y MADRE y es con lo que mas realizada me encuentro, aparte tengo un trabajo de pocas horas y poco dinero que me deja encargarme de mis hijos que es lo que me realiza y aparte me deja un poco de dinero a fin de mes para mis caprichos y el tiempo que dedico a mi trabajo me da poder hablar de otra cosa que no sea comida, mocos y deberes del cole, me gusta hablar de ambas cosas de mocos con otras madres, con los vaqueros y la camisa de cuadros y de politica con mis compa?eros arregladita y maquillada

soy consciente que he perdido el tren en mi trabajo por que siempre ha habido gente con tiempo para dedicarselo al trabajo mientras yo criaba a mis hijos, yo nunca podia dedicarle mas hora y asi me han ido adelantando y adelantando y yo me he quedado en el vagon de cola , pero no me arrepiento de nada he logrado mantenerme abajo pero mantenerme y he logrado ser la madre que siempre estaba, nunca he dejado de ir al medico con ellos o de ir a las reuniones o de llevarlos y traerlos a los cumples....pero eso es lo que yo queria y le doy gracias a la vida por permitirmelo

no estoy de acuerdo con la frase que usan algunas madres "yo le doy calidad que es mas importante"
pues no, no estoy de acuerdo es tan importante la calidad c**o la cantidad y yo les doy calidad y cantidad por que mi responsablilidad es esa que para eso les puse en este mundo

no puedes traer un hijo al mundo y delegar su educacion en el colegio, o en los abuelos o en la chica que los cuida esa funcion es nuestra y solamente nuestra

esto es lo que yo pienso y no quiero molestar a nadie, tengo 44 años y dos hijos de 7 y 14 años y durante estos años algunas personas me han ofendido porque me dedicaba a mi casa y a mis hijos y me han dado de lado por que no pertenecia al mercado laboral, alguna me ha tachado de IMPRODUCTIVA y otras creian que yo solo era capaz de hablar de niños, comida y mocos......pues soy capaz de hablar de muchas cosas mas de muchisimas mas y no me considero impruductiva al contrario he producido dos niños preciosos un hogar feliz, me siento satisfecha

:beso: :beso:
:beso: :beso:

Responder