turron:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
angelita
Cafetera/o
Cafetera/o
turron

Mensaje por angelita » 07 Oct 2005 11:59

Quisiera hacer turron en la thermomix ,pero no se c**o.

Seguro que alguien me va a ayudar.?Sois tadas tan fantasticas que seguro conseguire varias recetas. :plas: :plas: :plas:

Angelita

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 07 Oct 2005 12:17

Solo tengo de chocolate :( :(

Turr?n de Chocolate.

Ingredientes:
- 100 gr. de nueces
- 100 gr. de pasas
- 100 gr. de almendras
- 100 gr. de avellanas
- 100 gr. de chococrispis
- 80 gr. de mantequilla
- 250 gr. de chocolate postr?s Nestl?
- 250 gr. de chocolate con leche Nestl?.

Preparación:
* Vierta todos los frutos secos en el vaso y programe 6 segundos a velocidad 3 1/2 para trocearlos. Retire del vaso y reserve.
* A continuación, ponga en el vaso la mantequilla y programe 3 minutos, temperatura 70?, velocidad 2. Pare la míquina, a?ada los chocolates troceados, deje unos minutos para que se ablanden y programe 20 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Agregue al vaso los chococrispis y los frutos secos y mezcle bien con ayuda de la espátula hasta que quede homog?neo.
* Finalmente, vuelque en un recipiente lo más parecido a las tabletas, por ejemplo una bandeja para hacer cubitos de hielo o cajitas para turr?n recubiertas de hoja pl?stica, y díjelo reposar en el frigor?fico.
Nota: Con las cantidades indicadas para esta receta, salen 3 tabletas.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 07 Oct 2005 12:23

ImagenImagen

yo tambien tengo solo el de choco! lu siento Imagen

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 07 Oct 2005 12:24

clara82 escribió:ImagenImagen

yo tambien tengo solo el de choco! lu siento Imagen
:lol: :lol: cualquiera diréa que lo sientes, con ese meneito que te traes... :lol: :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 07 Oct 2005 12:27

Imageneso es porque me tomo la vida con humor!! Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Oct 2005 12:33

Mira si alguna de estas te sirve

TURR?N DE JIJONA

* 130 g de azúcar
* 300 g de almendra tostada
* 50 g de chocolate de cobertura blanco "Valor"
* 30 g de miel

Echamos el azúcar en el vaso y glaseamos a velocidad Turbo, hasta que veamos que el vaso del cubilete está empañado
Abrimos la tapa y añadimos las almendras tostadas y trituramos junto con el azúcar glass unos 25 segundos a velocidad Turbo.
A?adimos al vaso el chocolate de cobertura blanco y la miel y mezclamos 2 minutos 50º, velocidad 6 ? 7, ayud?ndonos con la espátula todo el rato.
Sacamos la masa del vaso, quitando las cuchillas y ayud?ndonos con la espátula y la ponemos encima de un plástico en la mesa ( así es c**o lo hacía la presentadora). Amasamos (ella recogía los picos del cuadrado de plástico hacia arriba e iba presionando la masa con las manos) cuando la masa estuvo amalgamada, la ech? en el molde y he aquí el truco ingenioso, utilizaron de molde un tetrabrik de leche cortado a lo largo y del ancho del grosor que queramos la tableta, verti? la masa en ese "molde", la aplan? con la ayuda de la espátula, aunque dice que si tenemos algo más pesado y contundente mejor.

Se tapa con papel film y ponemos encima un peso. Ellas decían que tanto mazapanes, c**o rajalmendra c**o jijona, cuanto más reposo mejor, que hacerlo ya ahora para tenerlo listo en navidad, es decir 1,5 ? 2 meses.

TURR?N DE JIJONA (de maripepa)

* 1 Kg. de almendra torrada
* 400 gr. de azúcar.

1ª se tuestan las almendras en el horno, yo la compro cruda pelada (más o menos unos 8 o 10 min., tienes que ir dándoles vueltas y cuando están doradas las sacas, no te descuides que al final se queman enseguida)

Se pulveriza el azúcar con la picadora (esta vez lo hice con la Th.) y fue más rápido, se aparta.
Después se pica la almendra (lo más pequeño posible)
Casi una pasta y se mezcla todo bien, cuando tuve todo triturado y un poco revuelto, en 2 ó 3º veces lo mezcle bien con la Th., unos 30 segundos al 5-7-9.
Después se envasa en cajitas y se forran por dentro con papel que pueda ir chupando el aceite, además le pongo unas cuantas servilletas de papel entre caja y caja, para que vaya absorbiendo el exceso.
Se hace un par de semanas antes de Navidad para que vaya secando

TURR?N DE CHOCOLATE CRUJIENTE

* 100 gr de manteca blanca de cerdo
* 300 gr. de chocolate con leche
* 250 gr. de chocolate de postres Nestl?
* 120 gr. de arroz inflado (cereales-crispis)

Vierta en el vaso la manteca de cerdo 3 ? 4 minutos, hasta que se derrita a velocidad 2, a unos 70?.
Se le añade el chocolate negro y después el chocolate con leche a 40º, 1 minuto y medio, a velocidad progresiva 5-6-7-9. Después se le pone la mariposa y se le va echando el arroz inflado a velocidad 1 y sin temperatura.
Se pasa todo a un molde y a enfriar a temperatura ambiente

TURR?N CRUJIENTE DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

* 100 gr. de almendras crudas
* 100 gr. de avellanas crudas
* 200 gr. de arroz inflado y chocolateado
* 80 gr. de manteca
* 250 gr. de chocolate negro
* 250 gr. de chocolate con leche
* Mantequilla

Mezclar los frutos secos, y triturar 6 segundos, velocidad 3 1/2 , sin hacerlos puré. Reservar.
Calentar la manteca 3 minutos, velocidad 2 a 70?.
Incorporar los 2 chocolates, dejar que se fundan con el calor de la manteca y mezclar durante 20 segundos a velocidad 5-7-9.
Añadir el arroz inflado, y los frutos secos y mezclar con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta conseguir una pasta suave.
Forrar una caja de madera con papel vegetal previamente engrasado con mantequilla. Rellenar con la mezcla, extender y alisar con una espátula.
Enfriar en la nevera hasta endurecer.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 07 Oct 2005 12:37

halaaaa, comojuuuuuu :up: :up: :up: :up:
Pos yo tambien me los apunto
:wink:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 07 Oct 2005 12:42

Imagen
tienes todas las recetas del mundo comoju? vaya tela! Imagen

:beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 07 Oct 2005 12:47

comoju escribió:Mira si alguna de estas te sirve....
Que bien me vienen !!!
Muchas gracias !
:beso: :beso:

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 07 Oct 2005 16:27

GRACIAS COMOJU
:beso: :beso:

Responder