?SE puede congelar la albahaca fresca?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?SE puede congelar la albahaca fresca?

Mensaje por inmag » 07 Oct 2005 12:37

He comprado en el LIDL un par de macetitas de albahaca y cebollino, pero c**o a mí me duran poco las plantas me pregunto si podría congelarlas ¿cómo?

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

?se puede congelar la albahaca fresca?

Mensaje por wusu » 07 Oct 2005 12:45

yo la congel? en un tuper forrado de papel de cocina, porque lei en un libro de Cristina Galiano que ella congelaba así el perejil, y por probar..........

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 07 Oct 2005 12:47

yo diria que si... yo cuando tengo perejil fresco, por ejemplo, lo pico y lo meto en una bolsita de estas de cierre ZIP y asi tengo perejil "fresco" todo el año... y con la albahaca imagino que pasara lo mismo.

:evil: :evil: yo no pude comprar las plantitas, ya se habian acabao cuando llegue

Saludos

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 07 Oct 2005 12:50

Cuando llegu? yo al Lidl, arrambl? con lo que había: dos de cebollino, dos de albahaca y una de menta. No había ni cilantro ni perejil.
Sólo congel? la albahaca una vez y se me puso negra y luego no sabía igual. Pero no lo hice con lo del papel de aluminio, sino en film.

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 07 Oct 2005 12:55

jitraia escribió:Cuando llegu? yo al Lidl, arrambl? con lo que había: dos de cebollino, dos de albahaca y una de menta. No había ni cilantro ni perejil.
Sólo congel? la albahaca una vez y se me puso negra y luego no sabía igual. Pero no lo hice con lo del papel de aluminio, sino en film.
Imaginaba algo así, ?y ya el pesto hecho? Me veo estas semanas comiendo albahaca c**o una loca...

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 07 Oct 2005 14:39

El perejil para cocinarlo si se puede congelar, pero para comer crudo no me gusta

Supongo que con la Albahaca pasar? lo mismo, si es para el pesto o algo en crudo estará muy blando.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?SE puede congelar la albahaca fresca?

Mensaje por noradebon » 07 Oct 2005 14:42

inmag escribió:He comprado en el LIDL un par de macetitas de albahaca y cebollino, pero c**o a mí me duran poco las plantas me pregunto si podría congelarlas ¿cómo?
La albahaca quiere humedad regular, quiere decir que no la empaches de agua un día y luego no la riegues en un mes.

Mi abuela ponía una botella con un cortecito muy chiquitún en el culo.
La llenaba de agua y la tapaba, caña gota a gota.

Luego la ponía en la planta tocando el lugar por donde gotea en contacto con la tierra.

Siempre tenía unas albahacas impresionantes. Pero en invierno, no se , no se con el frio... :beso:

xup-xup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xup-xup » 07 Oct 2005 14:47

Pero chiquilla c**o quieres que te duren las plantas si acabas de comprarlas y ya piensas en meterlas en el congelador :lol: :lol:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 07 Oct 2005 14:54

xup-xup escribió:Pero chiquilla c**o quieres que te duren las plantas si acabas de comprarlas y ya piensas en meterlas en el congelador :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: ?s que tu no me conoces; planta que entra en mi casa, planta que no dura una semana.... :mal: no tengo yo filing con las plantas, no sí..... en fin, intentaré eso de la humedad regular que dice Noradebon... c**o las tengo en la cocina no se me olvidaré regarlas.... :)
Gracias a todas :beso:

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 07 Oct 2005 15:05

Yo lo hago con todas mis hierbas frescas ( cebollino, minta, albahaca, cilantro...)
Saco todas las hojas y dejo congelar sobre un plato. Cuando esta hecho, pongo en tarros de vidrio. Asi tengo siempre en casa y c**o las utilizo mucho y que no es tan facil encontrarlas.......
La unica cosa es que no hay que dejar descongelar antes de usarlas.

:beso:

Responder