Espirales:
-
- Repostera-pastelera/o
Por favor, alguien me puede dar la receta de las espirales? Es que no estoy en mi casa, sino en casa de mi hija en Barcelona y las queremos hacer para su cumpleaños y si se os ocurre alguna receta mas para una merienda mandarmela tambien, c**o el sandwichon por ejemplo, es que me he venido sin nada. GRACIAS POR TODO
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
ESPIRALES RELLENAS (MASA BRIOCHE)
INGREDIENTES
150 gr leche
pellizco sal
50 gr azucar
70 gr mantequilla
3 yemas huevo
20 gr levadura prensada
350 a 400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas)
Relleno:
jamon y queso
salchichas
chorizo
paté
sobrasada.....
eLABORACION:
Poner en el vaso la leche, la sal, el azucar y mantequilla, programar 1 mto, 40º Vel. 2.Añadir yemas y levadura, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina, 15 seg Vel. 6 Amasar 2 mtos Vel. Espiga. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar. Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de magdalena o trufa, según tamaño. Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su vol?men (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir). Tb se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintandolo despues con huevo batido y dejando que doble vol?men. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 mtos si son espirales.
Para el pan necesita de horno de 20 a 30 mtos.
Rellenos: sobrasada, jamon y queso (el que hice), roquefort y nueces....y dulces :mermelada, frutos secos, cabello de angel.......
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan frios los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y estan riquísimos
La receta es de una forera, pero no recuerdo el nombre
INGREDIENTES
150 gr leche
pellizco sal
50 gr azucar
70 gr mantequilla
3 yemas huevo
20 gr levadura prensada
350 a 400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas)
Relleno:
jamon y queso
salchichas
chorizo
paté
sobrasada.....
eLABORACION:
Poner en el vaso la leche, la sal, el azucar y mantequilla, programar 1 mto, 40º Vel. 2.Añadir yemas y levadura, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina, 15 seg Vel. 6 Amasar 2 mtos Vel. Espiga. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar. Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de magdalena o trufa, según tamaño. Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su vol?men (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir). Tb se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintandolo despues con huevo batido y dejando que doble vol?men. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 mtos si son espirales.
Para el pan necesita de horno de 20 a 30 mtos.
Rellenos: sobrasada, jamon y queso (el que hice), roquefort y nueces....y dulces :mermelada, frutos secos, cabello de angel.......
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan frios los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y estan riquísimos

La receta es de una forera, pero no recuerdo el nombre
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Re: Espirales
perdón,felicidades atrasad asíque tal los espirales? ya nos contaras todo lo del cumpleanzobre escribió:Por favor, alguien me puede dar la receta de las espirales? Es que no estoy en mi casa, sino en casa de mi hija en Barcelona y las queremos hacer para su cumpleaños y si se os ocurre alguna receta mas para una merienda mandarmela tambien, c**o el sandwichon por ejemplo, es que me he venido sin nada. GRACIAS POR TODO

-
- Repostera-pastelera/o
Hola a las dos . Muchas gracias por interesaros. Ya estoy de vuelta en casa. El cumple salió genial pero no pude hacer fotos porque no tenía la c?mara digital, además yo no tengo ni idea de poner las fotos, pero os diré lo que hicimos:
-Espirales de sobrasada y de queso azul con nueces
-Brazo de gitano de bonito con lechuga y mayonesa
-Empanada de hojaldre con jamón y queso
-Minichapatas con tomate y longaniza
- Pulguitas de chorizo ib?rico
-Aceitunas, Patatas fritas y galletitas saladas
-Patú de mejillones con tostaditas
-Bizcochos bañado s
-Tarta de chocolate
Les gusted todo muchísimo y lo pasamos muy bien
-Espirales de sobrasada y de queso azul con nueces
-Brazo de gitano de bonito con lechuga y mayonesa