Arr?s negre. Receta y paso a paso con fotos.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Arr?s negre. Receta y paso a paso con fotos.

Mensaje por nachete » 09 Oct 2005 23:11

Este es la receta que yo hago. Pero hay muchas diferentes.

El proceso es similar al de la paella. Para mí el secreto está en el fondo de pescado (hacerlo si pode?s con morralla), y en la sepia (mucho mejor la sepionet ? sepia pequeñita). Las dos cosas se encuentran a menudo en Mercadona. Yo la semana pasada compré 2 Kg de morralla a unos 4 ? el kilo, y aproveche para hacer el fumet y congelarlo. Tambien tenían sepionet muy barata a dos ? y pico y me traja 3 Kg que congel?. Así ya estoy provisto para unos cuantos arroces! :lol: :lol: :lol:

Os ense?o una foto de una sepia para los que no lo conozcais.

Imagen

INGREDIENTES.

- Arroz (unos 80 grs por persona).
- 400 grs de sepionet (sepias pequeñitas).
- 150 grs de gambas crudas y peladas.
- 2 ajos.
- 1 pimiento verde.
- 2 tomates maduros.
- 2 bolsitas de tinta de calamar.
- 1 lt de fumet de pescado. (A ser posible hacerlo con morraya, pescado de roca).
- sal
- aceite de oliva.

ELABORACION.

En una paella echamos aceite y los ajos muy picaditos sin que se quemen; añadimos los pimientos cortados en cubitos pequeños y sofreimos. Incorporamos las gambas y las sepias 2 minutos, para que se doren. Las gambas las sacamos y reservamos.

Imagen

A continuación añadimos el tomate cortado en trocitos pequeños y sin piel, hasta que pierda el agua , El siguiente paso es echar la tinta y remover. Incorporamos el arroz, repartiendolo por la paella. Después añadimos el fumet , deber? quedar a la altura de los remaches de las asas de la paella. Rectificamos de sal si fuese necesario. Bajamos el fuego y lo dejamos hasta secar, (aprox entre 15 y 20 minutos dependiendo del tipo de agua y del arroz).

Imagen

). Cinco minutos antes de terminar añadimos las gambas por encima. Apagamos y cubrimos con papel de periodico para que repose unos diez minutos.

Imagen
Y un detalle de cerca.

Imagen
Espero que os guste. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Oct 2005 23:22

:plas: :plas: :plas: Nachete....vaya arroz negro, mas rico que has hecho....por cierto, la sepias las pones enteras...supongo que las limpias no?? :lol: es que c**o las he visto enteritas en la paella....a eso viene mi pregunta, yo lo hago.....pero nunca le he puesto esta sepia pequeñita....corto a daditos la grande.....pero si dices que queda mas rico con esta, lo probare :up: :up:

besitos :beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 09 Oct 2005 23:27

auro44 escribió: :plas: :plas: :plas: Nachete....vaya arroz negro, mas rico que has hecho....por cierto, la sepias las pones enteras...supongo que las limpias no?? :lol: es que c**o las he visto enteritas en la paella....a eso viene mi pregunta, yo lo hago.....pero nunca le he puesto esta sepia pequeñita....corto a daditos la grande.....pero si dices que queda mas rico con esta, lo probare :up: :up:

besitos :beso: :beso:
Si claro, hay que limpiarlas; le quitas la jibia ( se dice jibia?????, creo que si! :duda: , y el pico). Son mucho más sabrosas y muy tiernas. 8) Van enteras, sí son bebes chiquininos!!! :lol: :lol: :lol:

elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elmolgas » 10 Oct 2005 01:45

:plas: :plas: Sirveme un poco, por favor :lol: :lol:
¿no lo acompañas con allioli? mmmmmmmmmmmmm
Buenísimo.
:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 10 Oct 2005 07:27

:plas: :plas: :plas:
Reportaje de primera y arroz de primer?sima!!!!

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 10 Oct 2005 11:10

?ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buenisimo nachete :up:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 10 Oct 2005 11:15

nachete escribió: Si claro, hay que limpiarlas; le quitas la jibia ( se dice jibia?????, creo que si! :duda: , y el pico). Son mucho más sabrosas y muy tiernas. 8) Van enteras, sí son bebes chiquininos!!! :lol: :lol: :lol:
?TIENE PICOOOOOOO? ?c**o LOS PAJARITOSSSSSS?
:lol: :lol: :lol: :lol: ¿Que ajcooo!

Noooooooooo, tiene muy buena pinta, buenisima diraia yo, y eso que el arroz negro siempre me dio un poco de repelussss.. :duda: :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 10 Oct 2005 11:16

A MI IGUAL ATRAMOY Imagen

:beso: :beso: :beso:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » 10 Oct 2005 11:19

que bueno nachete :plas: :plas: :plas: :plas:
una vez probé el arroz negro y me encantó pero seguro que el tuyo está mejor, el otro no tenia esas sepias pequeñas, y me parece que estaba mas pobre en condimentos, tengo que probar a hacer esta receta tuya que tiene una pinta deliciosa :babas: :babas:

un :beso:

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caracola79 » 10 Oct 2005 11:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Menuda paella te ha salido. Estupenda. Gracias por la receta. :wink:

Un :beso:

Responder