Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
bedere - Cocinera/o

Problemas con el tiramis? :( ?Alg?n consejo?
Mensaje
por bedere » 10 Oct 2005 15:08
Hola,
Este fin de semana he intentado hacer Tiramis? en 2 ocasiones y las 2 veces me ha pasado lo mismo: la crema de mascarpone me queda excesivamente líquida. Además no sé si empapá demasiado los bizcocho en café, que al mezclarse con la crema, la hacían aún más líquida. Al final se desarmaba todo y la única crema que quedaba era la que había absorbido el bizcocho...
Lo he hecho otra veces y no me ha pasado esto, y he utilizado el mismo mascarpone que otras veces...
¿Se os ocurre cuál es el problema y cómo solucionarlo??Teneis algún consejo o truquillo para el Tiramis??
Muchas gracias de antemano

-
Mafalda - Jefa de cocina

Mensaje
por Mafalda » 10 Oct 2005 15:21

¿Qué receta hacesí.
-
CarlotaAnitua - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por CarlotaAnitua » 10 Oct 2005 22:23
Te pongo esta receta que parece que sale bien.
TIRAMIS?
(?REFRITO? DEL DE ALITA Y EL DEL LIBRO DE RECETAS DE LA TM31 ADAPTADO POR MIGUEL ANGEL)
INGREDIENTES
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
100 gr de azucar
250 gr de queso Mascarpone
250 ml de nata para montar
Base de tarta en láminas (tambiénpueden ser bizcochos, etc..)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.
PREPARACIÓN
1.- Mezclar el licor con el café, añadirle una cucharadita de azucar, mover y reservar.
2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo.
3.- PONER LA MARIPOSA. Añadir las yemas, el azucar vainillado y la sal. Velocidad 3 ? hasta que se forme una crema espesa (apr?x. 1 minuto)
4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ? durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso
5.- Montar la nata con la mariposa y vaso bien frío (aunque a mi no me hizo falta, puede picarse unos cubitos de hielo para enfriarlo). Una vez bien montada verterla en el bol y mezclarla bien con cuchara metúlica.
6.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que están bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen.
7.- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he hecho en un molde redondo desmoldable de 30 cm)
8.- Extender una capa de la crema del bol hasta cubrir toda la superficie
9.- Sobre la anterior colocar otra l?mina de bizcocho y empaparlo con café y brandy.
10.- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas c**o se desee, yo he puesto 2).
11.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro).
12.- Antes de demoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador
-
m_geminis - Cocinera/o

Mensaje
por m_geminis » 11 Oct 2005 00:08
QUE RECTA HACES??SI HACES LA DEL LIBRO D LA TH31,YO TE DIRIA Q CUANDO DICE BATIR EL QUESO 10 SEGUNDOS,LO BATAS MAS TIEMPO HASTA Q VEAS Q SE ESPESA,AL MENOS A MI ME HA PASADO ESO.EN EL TIEMPONQ PONIA LA RECETA ESTABA LIQUIDO,PERO SEGU? BATIENDO Y SE PUSO ESPESA.
-
bedere - Cocinera/o

Mensaje
por bedere » 11 Oct 2005 09:03
Hola de nuevo,
La receta que hago es la del libro del Nuevo Amanecer de la Th21. La crema de mascarpone con esa receta se hace poniendo 100 g de azucar glaseada, 5 yemas y 500 g de mascarpone, durante 30 seg a velocidad 3 (con la mariposa, claro). S? que el vaso debe estar bien frío y el mascarpone también. Y de hecho a veces me queda muy firme y a veces muy líquido... y no sé por qué...
Alguien lo ha ce con esa receta?
Salu2,
-
inmag - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por inmag » 11 Oct 2005 11:00
bedere escribió:Hola de nuevo,
La receta que hago es la del libro del Nuevo Amanecer de la Th21. La crema de mascarpone con esa receta se hace poniendo 100 g de azucar glaseada, 5 yemas y 500 g de mascarpone, durante 30 seg a velocidad 3 (con la mariposa, claro). S? que el vaso debe estar bien frío y el mascarpone también. Y de hecho a veces me queda muy firme y a veces muy líquido... y no sé por qué...
Alguien lo ha ce con esa receta?
Salu2,
Yo lo acabo de hacer con esa receta y lo he dejado montar 1 minuto. Me ha salido muy montado, c**o nata, y luego en el frío se queda "en pie". Siempre lo he hecho con esa receta y siempre ha salido bien. ?el mascarpone que has comprado estaba bien duro?

-
sussi - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por sussi » 11 Oct 2005 13:40
Por si los consejos que te han dado no te funcionan aqui te dejo este tiramisú con gelatina.
receta4402.html#start

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 11 Oct 2005 14:07
Yo hice el sábado la receta de Biercana (la tienes en el album) y ha salido perfecto, la única pega es que para el gusto de casa estaráa poco dulce, así que le he puesto bastante más azúcar. El punto de cosistencia muy bueno. Yo lo hice con Mascarpone, poirque lo tenía en casa, aunque la receta de ella lleva Philadelphia.
-
bedere - Cocinera/o

Mensaje
por bedere » 11 Oct 2005 14:45
Muchas gracias por vuestros consejos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados