?? que sanginario ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?? que sanginario ??

Mensaje por eu » 11 Oct 2005 12:02

No se si visteis ayer el programa de José Andr?s, hizo una caldereta de langosta, y me dio una pena el pobre bicho. La langosta estaba completamente viva y moviéndose, la agarr? y con el cuchillo ?? zas ?? la parte a la mitad, y la pobre seguía allí moribunda, hasta que al rato, pero sin prisa ni n?, ya le dió el golpe certero abriendo la cabeza por la mitad.

Me dio un no se que se yo, al menos podía haberla tenido en la nevera, que se medio atonta con el frio y no hubiera sido tan sanguinario.

No se que costar? una langosta ni si debe hacerse así, pero vamos que yo no le hago eso a un pobre bicho

:(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Oct 2005 12:05

Cuando ayer lo vi, sabía que habria comentarios de este tipo.

Pero si es cierto que el marisco debe hacerse así, todo en vivo. c**o si lo pones a cocer. Lo debes meter en el agua hirviendo, vivo y coleando, es c**o siempre se ha dicho.
EL marisco vivo en la cocina siempre................

Si da un poco de "yuyu" verlo, pero así es

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 11 Oct 2005 12:05

Imagenyo lo vi otro dia no se en que programa y tuve que pasar el canal. Supongo que tienen que hacerlo asi, pero a mi me dio mucha pena! :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Oct 2005 12:17

No es cierto que haya que partir a la langosta viva ni que haya que cocer el marisco vivo en agua fría y matarlo poco a poco (el dicho , al menos en Asturias, dice que el marisco vivo se cuece en agua fría y el muerto en agua hirviendo). Hace unos años, en la tele, un cocinero dijo que eso eran chorradas, que el marisco vivo debe matarse rápidamente para que no sufra, metúendolo de cabeza en agua hirviendo y que sabe exactamente igual que cocido en agua fría, para que muera lentamente según el agua va calentúndose.
Tb dijo que la langosta se puede cortar ya cocida.
Yo suelo comprar los centollos a última hora, en la pescader?a los rebajan porque ya se han muerto, están igual de frescos que unas horas antes y no los veo patear agonizando :( Los seres humanos nos empe?amos en que los animales saben mejor si sufren para morir... son costumbres sin sentido alguno.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 11 Oct 2005 12:18

pues cova, si tienes razón, pero que a mi me da no se qué.

c**o los caracoles, no puedo comerlos, mira que hasta me han sacado uno, he cerrado los ojos, me lo he metido en la boca y reconozco que malo no era, pero no puedo, veo la cazuela y soy incapaz de comerlos.

ah ?? pero mira, las ostras no me dan pena ninguna ??? podeis invitarme a ostras ???

:lol: :lol: :lol: :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 11 Oct 2005 12:18

totalmente de acuerdo contigo saskia! :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 11 Oct 2005 12:23

:cry: :cry: :cry: pobres bichos
Yo ayer no lo vi, pero he visto a reyes Farina hace tiempo en canalcocina cortar una langosta viva por la mitad... aun tengo pesadillas.... :duda:
no se que sera mejor, ponerlos en agua fria y que se vayan adormilando del calorcito, o echarlas de repente en agua hirviendo... :cry:
Saskia, opino lo mismo.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 11 Oct 2005 12:26

:lol: :lol: :lol: tienes pesadillas con la langosta? jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que me meo!! :beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 11 Oct 2005 12:26

Pues yo cuando he comido langosta, tanto en el extranjero c**o aqui, siempre la han partido por la mitad estado viva y tal cual a la plancha.

:wink:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 11 Oct 2005 12:28

Yo no he visto hacer esa burrada...pero solo de leeros me estoy poniendo mala :(

Responder