gelatina de chocolate rellena de chantilly de nata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Gelatina de chocolate

Mensaje por duquesita » 13 Oct 2005 16:40

:plas: :plas: :plas: :plas: Super rico, con lo que a mi me gusta el Chocolate, y cuanto más negro mejooooooooooor. Felicidades :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 13 Oct 2005 17:33

PERO ???QUE PINTA TIENE ESTO??? :up: :up: :up:

AMMA, PON LA RECETA YA QUE LA APUNTE RAPIDO :dientes:

:beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 14 Oct 2005 13:45

1/2 litro de agua con (opciones: cascara de naranja, hojas de menta o yerbabuena , anis en grano o cualquier otro sabor de preferencia) o sin nada
1 tableta de chocolate negro de buena calidad, en mi caso utilize del que me quedo de belgica
azucar optativo
1 sobre de gelatina sin sabor para medio litro de liquido
mermelada de: o naranja, o frambuesa , o fresa etc
1/4 de nata
1 cucharada raza de polvos de chantilly
5 cdas de azucar
en el agua pongo el sabor que se desee, en este caso puse una hoja de menta, el chocolate y la azucar si se le añade. a mi me gusta el ccontraste del sabor del chocolate sin azucar, con lo dulce de la mermelada y el chantilly
se pone a hervir, cuando el chocolate este disuelto le añado la gelatina, lo dejo un momento para que se disuelva bien esta. y lo pongo en un molde preferiblemente de hueco en el centro, previamente preparado. y se pone en la nevera alrededor de una hora, va a variar dependiendo de la nevera, pero en el momento en el que empieza a cuajar, se le añade el resto, pues si se deja no se pega la gelatina con el chantilly
preparo el chantilly poniendo en un envase la nata, el chantilly y el azucar y lo bato hasta que se ponga dura.la dejo en la nevera
pongo la mermelada en un envase de boca ancha, y en el momento de unir, que es el importante, agarro una cuchara y la paso primero por la mermelada, que quede solamente impregnada y agarro una cuchara completa de chantilli y voy echando en la gelatina intentanto que la parte de la mermelada quede hacia el fondo del envase. dejo un poco de crema para decorar y el resto lo voy poniendo con cuidado en la gelatina intentando que sea en el centro para que quede bien cubierta por la gelatina. lo llevo a la nevera por lo menos 4 horas. se puede compa?ar con frutos del bosque, o cualquier otra fruta que queramos o sola ya es una delicia.

Responder