Me han regalado unas manzanas y quiero hacer mermelada, ¿c**o la hago?
Gracias.
URGENTE, MERMELADA DE MANZANA:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
No he buscado por el foro ..pero tenia esta receta de una web.
Mermelada de manzana ---
Se cuecen con poquésima agua,manzanas peladas y sin pepitas junto con limones (2 por cada kg de manzana) previamente pelados y tambiénsin pepitas. La cáscara la cortamos en juliana y la cocemos aparte hasta que los trocitos están tiernos, lo colamos y lo reservamos.
La manzana cuando ya esta cocida, sin nada de caldo, la ponemos en un recipiente junto con el azúcar (los libros dicen que se agregue 1 kg de azúcar por cada K de fruta, pero yo le hecho 800g, sin contar los limones): cuando alcanza el punto justo se retira. Para mi ese punto lo mido, cuando un poco de mermelada puesta en el congelador en un platito, cuando se enfría, si el c**o de mermelada no se mueve al inclinar el plato y al tocarlo, se arruga, entonces es cuando lo retiro.del fuego. Mezclar entonces la mermelada con los trocitos de limon y envasar.
Variantes: cualquier tipo de c?tritos: limon, naranjas, pomelos, Mezcla de todos ellos. Una variante que me gusta mucho es con limas.
Receta de isabelmartinmartin arrobamad.servicom.es
Incorporada el día 14-08-97
Y otra..
MERMELAZA MANZANA
Ingredientes:
1 Kg. de manzana
500 gr. azúcar
jugo de un limón
cascaritas de media naranja ?cortadas sin llegar a la parte blanca en tiritas finitas-
Preparación:
Pelar y cortar la fruta en dados pequeños
Dejarla reposar de un día para el otro junto con el azúcar y el jugo de limón en una cacerola.
Hervir dos frascos de 300 cm3 y las tapas ?sueltas, ojo el frasco sin cerrar..!-
Mientras tanto cocinar a fuego moderado la preparación.
Revolviendo cada tanto hasta conseguir una consistencia tal que al pasar una cuchara se pueda ver el fondo de la cacerola. (Aproximadamente media hora.)
Agregar las cascaritas de naranja y mezclar-
Llenar los frascos en caliente y hervirlos cerrados 15 minutos a baño María.
Al enfriarse quedan cerrados al vacío.
Nota:
Se puede obviar las cascaritas de naranja, pero así queda muy rico
la he sacado de esta pagina:
www.todasmisrecetas.com.ar
Mermelada de manzana ---
Se cuecen con poquésima agua,manzanas peladas y sin pepitas junto con limones (2 por cada kg de manzana) previamente pelados y tambiénsin pepitas. La cáscara la cortamos en juliana y la cocemos aparte hasta que los trocitos están tiernos, lo colamos y lo reservamos.
La manzana cuando ya esta cocida, sin nada de caldo, la ponemos en un recipiente junto con el azúcar (los libros dicen que se agregue 1 kg de azúcar por cada K de fruta, pero yo le hecho 800g, sin contar los limones): cuando alcanza el punto justo se retira. Para mi ese punto lo mido, cuando un poco de mermelada puesta en el congelador en un platito, cuando se enfría, si el c**o de mermelada no se mueve al inclinar el plato y al tocarlo, se arruga, entonces es cuando lo retiro.del fuego. Mezclar entonces la mermelada con los trocitos de limon y envasar.
Variantes: cualquier tipo de c?tritos: limon, naranjas, pomelos, Mezcla de todos ellos. Una variante que me gusta mucho es con limas.
Receta de isabelmartinmartin arrobamad.servicom.es
Incorporada el día 14-08-97
Y otra..
MERMELAZA MANZANA
Ingredientes:
1 Kg. de manzana
500 gr. azúcar
jugo de un limón
cascaritas de media naranja ?cortadas sin llegar a la parte blanca en tiritas finitas-
Preparación:
Pelar y cortar la fruta en dados pequeños
Dejarla reposar de un día para el otro junto con el azúcar y el jugo de limón en una cacerola.
Hervir dos frascos de 300 cm3 y las tapas ?sueltas, ojo el frasco sin cerrar..!-
Mientras tanto cocinar a fuego moderado la preparación.
Revolviendo cada tanto hasta conseguir una consistencia tal que al pasar una cuchara se pueda ver el fondo de la cacerola. (Aproximadamente media hora.)
Agregar las cascaritas de naranja y mezclar-
Llenar los frascos en caliente y hervirlos cerrados 15 minutos a baño María.
Al enfriarse quedan cerrados al vacío.
Nota:
Se puede obviar las cascaritas de naranja, pero así queda muy rico
la he sacado de esta pagina:
www.todasmisrecetas.com.ar
-
- Jefa de cocina
Pues yo la haréa c**o todas.
800 gr. de manzanas en pedazos, sin el corazón.
400 gr. de azúcar o más si sois golosos
1 limón sin pepitas y pelado, sin nada de piel blanca.
Todo al vaso. Tirturar en V. 5 (TH?31) o 3 1/2 (TH 21) y
programar 35 minutos, 100º Velocidad 1.
Cuando termine 5 minutos Varoma.
Si te gusta mas espesa un poco mas de varoma.
Pero cuidado que la manzana tiene mucha pectina
a ver si te va quedar un bloque tipo membrillo
aunque así tambiénestá rica.

800 gr. de manzanas en pedazos, sin el corazón.
400 gr. de azúcar o más si sois golosos
1 limón sin pepitas y pelado, sin nada de piel blanca.
Todo al vaso. Tirturar en V. 5 (TH?31) o 3 1/2 (TH 21) y
programar 35 minutos, 100º Velocidad 1.
Cuando termine 5 minutos Varoma.
Si te gusta mas espesa un poco mas de varoma.
Pero cuidado que la manzana tiene mucha pectina
a ver si te va quedar un bloque tipo membrillo
aunque así tambiénestá rica.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No se si será ya tarde, pero te pongo c**o yo la hago y es la que no puede faltar en mi nevera cada día
MERMELADA DE MANZANA
* 1 Kg. de manzanas peladas y sin pepitas
* 500 g. de azúcar.
* 1 palo de canela
Introducir en el vaso de la Thermomix las manzanas partidos y el resto de los ingredientes (de la canela sólo 1/2 ). Trocee durante 6 segundos a velocidad 4.
A continuación programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Si queda muy líquida, programe la temperatura Varoma 5 ? 10 minutos más.
NOTA: Yo dejo las manzanas troceadas, macerando con el azúcar y la canela, o toda la noche, o todo el d

MERMELADA DE MANZANA
* 1 Kg. de manzanas peladas y sin pepitas
* 500 g. de azúcar.
* 1 palo de canela
Introducir en el vaso de la Thermomix las manzanas partidos y el resto de los ingredientes (de la canela sólo 1/2 ). Trocee durante 6 segundos a velocidad 4.
A continuación programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Si queda muy líquida, programe la temperatura Varoma 5 ? 10 minutos más.
NOTA: Yo dejo las manzanas troceadas, macerando con el azúcar y la canela, o toda la noche, o todo el d