?que maquina comprar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
merce02
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por merce02 » 13 Oct 2005 23:56

Hola yo tambien tengo una hija celiaca, diagnosticada en junio, de momento tampoco he hecho muchas recetas por que c**o es pequeña, come pures y poco mas, creo que si vas a comprar la thermo puedes intentar hacer allí los panes, y a lo mejor no te hace falta una míquina de pan. Yo he probado el brioche que viene en el libro de thermomix para celiacos y pan de molde que he hecho esta mañana, con una receta que me han dado en este foro, te dejo esta por si te apetece probarla .

Ingredientes: 250 grs. de harina especial para cel?acos(yo us? proceli)
250 grs. de leche
1 clara de huevo
1 cucharadita de sal
20 grs. de aceite
1/2 cucharadita de azúcar
1 sobre de levadura Maizena
Calentar el horno a 200º
Montar la clara a punto de nieve y reservar.
Sin lavar el vaso, poner la leche, el aceite, el azúcar, y la sal y programar 1 minuto a 37? y velocidad 3.
Poner el sobre de levadura y mezclar unos segundos en velocidad 3.
Añadir la harina y mezclar en velocidad 6 unos segundos. Añadir la clara de huevo montada a punto de nieve y mezclar en velocidad 6 segundos en velocidad 6.
Pincele un molde con aceite o mantequilla y eche la masa, túpelo con film transparente y díjelo subir entre 40 y 60 minutos, hasta que doble su volumen.
Ponga un vaso en una esquina del horno, introduzca el molde sin el film transparente durante 20 minutos aproximadamente, con cuidado de que el film no toque la masa.
Se puede acelerar el proceso poniendo la masa, una vez que ya haya subido un poco, en el horno a 50º (sin el film transparente) y una vez que haya doblado de volumen se sube el horno a 200 hasta que se vea que el pan está cocido.

Ya me contarés que tal por que yo tambien estoy empezando en esto y no tengo mucha idea.

Un saludo

miguelines
Cafetera/o
Cafetera/o

receta merce02

Mensaje por miguelines » 14 Oct 2005 00:15

MUCHAS GRACIAS POR TU RECETA MERCE :coqueta:
?SIN LA MAQUINA DE PAN CUANTO TIEMPO TARDAS EN HACER LA RECETA ?
:beso:

merce02
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por merce02 » 14 Oct 2005 00:54

Hola, no he mirado el tiempo, pero puede ser unas dos horas hasta que tienes el pan, lo que pasa es que lo dejas reposando c**o 1 hora, yo lo he dejado mas por que me he ido a hacer la compra, y luego en el horno tambien lo dejas tiempo, pues tu de trabajo tienes poco, inagino que el pan de barra tardarés mas por que tienes que hacer la forma de las barras.
Yo el pan de hoy lo he congelado casi todo por que mi hija todavía come muy poco pan, ya te diré que tal queda cuando lo descongele.

Valki
Novata/o

m?quina para hacer el pan

Mensaje por Valki » 14 Oct 2005 10:31

si te vas a comprar la thermomix, con ella puedes hacer el pan, la pasta y todo lo quieras, dile a tu vendedora que te dí el libro de cocina para cel?acos, y si no en la asociaci?n de cel?acos tienes recetas o lo que te haga falta, si tienes dudas llama atu vendedora, ella vendr? y te resolveré las dudas que tengas.

Responder