Ensaimadas, busco una receta sencilla.... porfa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 13 Oct 2005 23:20

comoju escribió:
sussi escribió:HOLA COVA ?ME PUEDES EXPLICAR ESTO POR FAVOR?:

Masa madre con 100 gr. harina y la levadura disuelta en algo menos de medio dl. de agua tibia. Proceder c**o siempre. :duda:

Hacer la masa madre disolviendo la levadura en el agua tibia, y mezclarlo con un poco de harina, y dejar eso hasta que la veas con muuuuuuuuuuuuuchas burbujitas y que ha levado bien

muuuuuuuuchas gracias, lo he añadido a la receta. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 Oct 2005 08:22

Puedo sustitir la manteca de cerdo para mantequilla porque no es un cuestion de religion pero no me hace ninguna gracia de poner esto en pasteleria?
Mejor te hago esta pregunta : seria una ensaimada sin manteca de cerdo o un simple pan de leche? Ensaimada etimologicamente viene de saim = cerdo

Y Marie, tu torpe? ya quisiera yo ser tan torpe c**o tu, menudas manitas tienes

:beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 14 Oct 2005 08:35

marievalencia escribió:Gracias a vosotras 3,

Preguntas tontas:
12 h para llevar y no se cae?

Puedo sustitir la manteca de cerdo para mantequilla porque no es un cuestion de religion pero no me hace ninguna gracia de poner esto en pasteleria? :nodigona:

Me imagino que puedo hacer la masa en la maquina de pan.
la palabra "ensaimada" quiere decir en castellano "mantecada", "saim"es la manteca... asi que ya sabes porque no se debe cambiar la manteca por mantequilla, aunque bueno, cada uno es cada cual si no te gusta no la eches, personalmente donde haya una ensaimada con su manteca fundida crujientita por debajo de la ensaimada no hay color...te lodice una mallorquina :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Oct 2005 09:01

marievalencia escribió:Puedo sustitir la manteca de cerdo para mantequilla porque no es un cuestion de religion pero no me hace ninguna gracia de poner esto en pasteleria? :nodigona: .
Te digo c**o te han dicho ya.

A mi personalmente, tampoco me gusta NADA la manteca de cerdo, y mientras las hacía me estaba costando, pero es así c**o ellas te dicen.

Las Ensaimadas son, sin cambios, con manteca de cerdo, nos guste o no.

Responder