Super-pan con maizena (PASO A PASO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 14 Oct 2005 12:20

QUE PINTA MAS IMPRESINANTE????????????

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 14 Oct 2005 12:33

comoju, demasiado tarde...ya esta en la basura... esa masa necesitaba un ba?era de agua :lol:
cabezona que es una, pues ya tengo otra masa reposando. El fallo efectivamente estaba en el agua hervida con maizena. Esta vez cuando ha empezado hervir he apagado la vitro, he seguido removiendo un ratito y despues lo he quitado del fuego. Tambien lo he dejado menos tiempo enfriandose. Esta vez estaba menos espesa. Por si a caso le puse 550 grs. de harina, que he tenido que ir aumentando hasta los 650grs. de la receta. Os pondré fotos y comentarios esta tarde. :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 14 Oct 2005 15:02

Atina escribió:comoju, demasiado tarde...ya esta en la basura... esa masa necesitaba un ba?era de agua :lol:
cabezona que es una, pues ya tengo otra masa reposando. El fallo efectivamente estaba en el agua hervida con maizena. Esta vez cuando ha empezado hervir he apagado la vitro, he seguido removiendo un ratito y despues lo he quitado del fuego. Tambien lo he dejado menos tiempo enfriandose. Esta vez estaba menos espesa. Por si a caso le puse 550 grs. de harina, que he tenido que ir aumentando hasta los 650grs. de la receta. Os pondré fotos y comentarios esta tarde. :beso:
Atina, hija, siento no haber entrado antes!!! :herida:

Efectivamente, la maizena sólo hay que llevarla a ebullici?n, y retirarla del fuego y dejarla enfriar. Queda c**o una papillita muy clara, c**o cuando disuelves gelatina o un poquito más, pero, desde luego no queda s?lida.

A ver si tienes suerte la próxima, porque yo ya la he probado 4 veces, y siempre me ha quedado bien.

:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 14 Oct 2005 15:07

Ya he editado la receta y he puesto una advertencia en el paso a paso para que no le pase a nadie lo mismo que a Atina!!!

:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 14 Oct 2005 15:10

Juana_Redondo escribió::plas: :plas: :Hola Fragina es muy importante calentar la maicena en el cazo, has probado en el vaso del thermomix.
c**o todo lo que puedo lo hago en el thermomix y a si me evito vigilar, remover y manchar otro cacharro.
Mañana los quiero hacer están de diez Muchos besos y felicidades por tus panesplas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
Juana, en el foro del que tomó la receta, una forera lo había hecho todo desde el principio en la TH, y decía que le había quedado bien, pero yo no me he atrevido todavía, porque las demás lo habían hecho de la forma original, y estaban muy contentas.

Tendr? que probar alguna vez, ya te contaré.

:beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 15 Oct 2005 00:55

c**o dije hice otra masa. El pan esta buenisimo :up: Es menos compacto que los baguettes de MarieValencia.No me ha quedado muy bonito, pero creo que la culpa es del horno.Mis panes no cogen el color que cogen los vuestros. Tendr? que poner la temperatura un poco mas alta. Tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede aydar. Que se hace para que el pan salga con mas brillo ? Y porque en el segundo levado creci? mas a lo ancho que a lo alto ?
Comoju, le "dije" que creciera para arriba. Porque no me habrá entendido ? Será cuestion de idiomas :duda:
Fragina, c**o disolvian la maizena en la th? Es que lo quiero probar tambien, para no ensuciar tantos cacharros.Me parece mas practico. :)
Imagen
Imagen

Responder