pregunta para l@s asturian@s:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
pregunta para l@s asturian@s

Mensaje por marigui » 16 Oct 2005 15:25

He visto en una encuesta que vais a celebrar una espicha. Soy de Jerez y es la primera vez que escucho eso. Alguien es tan amable de explicarme en que consiste? Por que me queda un poco lejos el restaurante, sino podiais contar conmigo y mi marido jaja :lol: :lol:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 16 Oct 2005 15:40

Mira si entras en la web del restaurante ( http://www.lagareltrole.com ) donde se va a celebrar lo pone pero te lo copio aquí ok???...

"Espicha. Voz bable. Dicese del palito afilado -espita- que se introduce en la apertura de un tonel para probar la sidra. Por extensi?n, apl?case a la fiesta o reunión que se desarrolla al espichar (abrir) el tonel.
Suele ser com?n entre asturianos, reunirse por los más variados motivos en el llagar, para beber la sidra directamente de las pipas, acompañada de todo tipo de viandas caracter?sticas de la regi?n y con la concurrencia del más típico folklore del país."

En palabras más nuestras...nos juntamos en un Llagar(lugar donde están los toneles de sidra) y ponen unas mesas alargadas con "pinchoteo" muy casero y variado (tortillas, chorizos a la sidra, queso cabrales, oricios-si es la época, pastel de cabracho, empanadas,croquetas...) y se suele beber sidra (de la de escanciar, pero si no bebes sidra pues no pasa nada ehh)...lo típico es que la comida se haga de pie, suele haber sillas "arriconadas" para si alguno se quiere sentar...no sí si te aclar? algo :lol: :lol: Seguro que os lo pasariais muy bien..se forma un ambiente muy divertido y "familiar"
"Entre la sidrina y el ambiente festivo, los chistes, bromas, carcajadas y canciones túpicas no suelen tardar mucho en aparecer."

:beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

que envidia!

Mensaje por marigui » 16 Oct 2005 16:23

Me parece algo genial. Reunirse en torno a una buena mesa con los amigos siempre es algo estupendo, y con todas las cosas que me dices que comeis y bebeis, mas. Nos encantaria ir, porque además mi marido y yo hace mucho tiempo que tenemos muchas ganas de conocer Asturias,pero con el peque........... Algun dia será. Gracias por contestarme. Un besazo :beso: :beso: :beso:

Responder