He congelado un calabac?n, estar? bueno????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
He congelado un calabac?n, estar? bueno????

Mensaje por granaina » 17 Oct 2005 13:12

Es que no tengo ni idea. La semana pasada congel? medio calabacín, que me sobr? de hacerle la comidita a mi beb?. Lo he sacado para hacerle mas comida, pero me he planteado la duda de que si estará bueno.

Le voy a introducir el pollo, espero que le guste.
Voy a hacerle pollo, patatas, zanahoria y calabacín, con un poquito de aceite de oliva, le gustar????

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 17 Oct 2005 13:18

Uy chica no tengo ni idea, en principio no tiene por qué estar malo, no? Y en cuanto a lo de gustarle... sobre eso todavía tengo menos idea, aunque tiene cara de bueno, seguro que se lo come...Imagen

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 17 Oct 2005 13:20

Nunca lo he hecho pero si la chica de la fruteria del super al que voy (a ella le dan muchos) y sí que ha comentado muchas veces que se pueden congelar sin problemas, que quedan bien. También la calabaza.

:)

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » 17 Oct 2005 13:21

hola granaina, yo no creo que tenga porque estar malo, pero lo que si es verdad es que ese tipo de verduras contiene mucha agua y al descongelarlo la suelta, yo lo estrujar?a para sacarsela o le pondría menos agua a la comidita para que no te quede demasiado liquida

un :beso: para ti y otro :beso: para tu bebe

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 17 Oct 2005 14:38

Hola granaina, yo lo congelo troceado y además en cantidades, mira lo pelo lo troceo y peso en pa TH la cantidad para hacer una crema y así voy haviendo bolsitas y guardandola en el congelador.
Cuando voy a preparar la crema la saco la dejo que se descongele, tiro el agua que suelta y hago lacrema c**o siempre. No tiene motivo para estropearse no creo que pierda propiedades, desde lurgo al gusto está tal cual.
Besos :beso: :beso:

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por granaina » 17 Oct 2005 15:07

:beso:

Gracias chicas, al final no le he puesto calabacín, lo congel? entero y no me ha gustado c**o ha salido. La proximavez haré c**o aguamarina lo congelar? en trcitos.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Oct 2005 15:49

Yo lo congelo en trocitos, c**o te han dicho y lo uso para cremas y purés y queda muy bien. La calabaza tb la congelo.

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 17 Oct 2005 17:18

Yo congelo muchas verduras troceadas (zanahorias, calabacín, puerro, nabos, champiñones, etc.) y luego las saco para hacer purés y cremas. Y me sale riquísimo.
Además ¿no has visto en las tiendas de ultracongelados que lo venden congelado? en las ensaladillas rusas congeladas, arroz con verduras, etc.
Saludos,

Responder