Qu? hacer con un buen jam?n ib?rico...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 17 Oct 2005 16:53

espero que esto te sirva, aunque un buen jamon c**o mejor se come es solo :beso:

CAPRICHOS DE JAM?N DE TERUEL
Ingredientes para 4 personas:

8 loncha jamón de Teruel
8 loncha queso emmental
125 gr. paté al oporto
2 cucharas soperas cognac
50 gr. mantequilla
50 gr. almendra tostada y picada
1 pizca azúcar

Preparación:
Elaborar una crema con el paté, el co?ac, la mantequilla ablandada, las almendras y el azúcar.
Extender esta crema sobre el jamón de Teruel y colocar encima las lonchas de queso.

Enrollar cada una de las lonchas y envolverlas en papel de aluminio.
Dejar reposar en la nevera al menos dos o tres horas y en el momento de servirlo cortar en cinco trozos cada rollito.
Si se quiere se puede poner cada trocito sobre una tostadita de pan para formar un canap?.

ESPÁRRAGOS REBOZADOS CON JAM?N SERRANO DE TERUEL

12 espárragos
12 lonchas de jamón serrano de Teruel curado
2 puerros
1 cebolla
1 tomate
? vaso de vino blanco
Harina
2 huevos
Azúcar
Aceite de oliva del Bajo Arag?n
Sal
Perejil picado

PREPARACION:

Corta la parte inferior de los espárragos (3-4 cms), p?lalos con un pelaverduras y p?nlos a cocer con agua, sal y un poco de azúcar. Arpoximadamente en 15 minutos estarán en su punto.
Esc?rrelos y reserva un poco del agua.

Corta los espárragos por la mitad, haz lo mismo con las lonchas de jamón de Teruel y envu?lvelos con el jamón de Teruel. Reb?zalos (harina y huevo) y fr?elos en aceite de oliva bien caliente y res?rvalos.

Retira un poco de aceite de oliva de la sartén. Pela y pica la cebolla y el tomate y ponlos a pochar.

Sazona y deja que se doren. A?ade un poco de harina y mezcla bien.
Vierte el vino blanco y el caldo de los espárragos.
L?galo, prueba de sal e incorpora los espárragos rebozados.
Limpia los puerros, corta la parte blanca en juliana fina y fr?e en una sartén.
Sirve en una fuente y decora con el puerros.

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y JAM?N DE TERUEL

- 3 berenjenas grandes o 6 pequeñas.
- 2 cebollas.
- 1 zanahoria.
- 3 cucharadas soperas de tomate frito.
- 300 gr. de carne picada.
- 2 lonchas de jamón serrano de Teruel.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 100 gr. de harina.
- 100 gr. de mantequilla.
- 1litro de leche.
- Sal.
- Pimienta.

Preparación:

Lavar bien las berenjenas, partir por la mitad a lo largo, darles unos cortes, sazonar con sal.
Rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra y asar en el horno a 180º durante 20-30 minutos.
Retirar del horno, dejar que se enfríen un poco y vaciar con cuidado.
Picar la pulpa y reservar, poner a rehogar la cebolla y la zanahoria bien picadas.
Cuando está casi hechas añadir la carne picada y el jamón serrano tambiénmuy picado.
Dejar que se rehogue unos minutos y agregar la pulpa de las berenjenas picada y el tomate frito.
Hacer la besamel c**o de costumbre y agregar unas cucharadas al sofrito de carne y pulpa de berenjena.
Con esta mezcla rellenar las berenjenas vaciadas y cubrir con la besamel restante.
Poner un poco de queso rallado y un trocito de mantequilla y gratinar en el horno a 200º C durante unos 5-10 minutos.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: datiles

Mensaje por usuario999 » 17 Oct 2005 16:55

duquesita escribió::plas: :plas: :plas: ESO TIENE QUE ESTAR MUUUUUY RICO,. ?Necesito heladora?, o vale que lo meta así en el conge.
Ahora mismo voy a la página :beso:
NO CREO QUE TE HAGA FALTA LA HELADORA, EN LA RECETA PONE QUE LA METAS AL CONGELADOR :duda:

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 17 Oct 2005 17:03

?Jam?n ib?rico??Receta?.........Un cuchillo bien afilado, hacer unas buenas lonchitas y a tomar con un buen vinito. Yo no me complicar?a más 8)

:beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

JAM?N

Mensaje por duquesita » 17 Oct 2005 17:03

ASIAS CLARA GUAPA TQMX :beso:
menudad recetas ricas que ha puesto solsol. ummmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!, :babas:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

JAM?N

Mensaje por duquesita » 17 Oct 2005 17:38

:o CHICAS/OS, MIRAR QUE P?GINA M?S INTERESANTE DE UN COCINERO PARA RECETAS E JAM?N, Y ADEM?S TE PUEDES DESCARGAR SUS LIBROS :up: :up: :up: :up: :up: :up:http://www.mismejoresrecetas.com/pags.p ... 935O86O122

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 17 Oct 2005 19:19

que te parece invitar a los del foro, yo pongo el vino :lol: :lol: :lol: :lol: ahora mismo tengo uno empezado riquisimo (COMPRADO EN MERIDA) mi amiga fredilla tiene la culpa de llevarme a una tienda que me los mandan a valencia y estan :nodigona: :nodigona: :nodigona: de muerte

mima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mima » 17 Oct 2005 19:27

Pues a mi, si es de pata negra, c**o mas me gusta es en un plato de barro caliente y con una copa de faustino I, está de lujo :D :D

hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hathi » 17 Oct 2005 19:41

c**o se dice en mi tierra ese se come en tacos de 2*2. para cocinar ya hay otros mas malillos. :cry: :cry: :cry:

Bueno por si te sirve yo comi en la Sierra de Huelva un buen solomillo de buey a la plancha, cuando ya has hecho una cara le das la vuelta y le pones unas rodajillas de ese jamon, lo acomp?as de un buen vino, la siesta y...... :D :D :D ya sabes....

nanini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nanini » 17 Oct 2005 23:30

Nos podias invitar a tod@s a unas tapitas.no? :beso: :beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 18 Oct 2005 00:24

Esperas a quedarte sólo en casa, llamas a la oficina le dices al jefe que te has puesto malisimo, descuelgas el telefono,cierras la puerta con llave, abres la ventana y pruebas a ver sí el movil vuela, te sientas en tu sill?n favorito, coges un buen cuchillo una hogaza de pan y una buena botella de vino y empiezas a ponerte morao hasta que veas que por los michelines se te empiezan a ver unas vetas de tocino entrevelao!
Ese es el momento en el que si no te lo has terminao debes parar, que la gente es muy envidiosa y muy cansina y luego te llaman ansioso! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que lo disfrutes! :up:

Responder