Rosquillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pibanez
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Rosquillas

Mensaje por pibanez » 19 Oct 2005 15:36

Estoy malita con unas anginas increible pero c**o me aburro mucho y no se estar sin hacer nada quiero hacerles a mis peques unas rosquillas , pero de las de toda la vida las que hacian nuestras abuelas con sus anisillos , su azucar... Si me podeis pasar la receta con las cantidades y luego para freirlas es con aceite muy caliente o no ???
Gracias por adelantado pq se que me vais a dar lo mejor de lo mejor c**o siempre

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 19 Oct 2005 15:43

200g azucar
la piel de un limón
100g aceite de girasol
2 huvos
500g de harina
1 sobre de levadura
50g anis
una pizca de sal
Vierta el azucar en el vasoy programa 30seg a v5-7-9.Añadir la piel de limóny repetir la operaci?n 1 min mas.Agregar el resto de los ingredientes excepto la harina y la levadura y mezclar 10 seg v,6.
Poner la mitad de la harina y la levadura ty mezclar 8 seg v6, incorpore el resto de la harina ymezcle 15seg v6.tiene que quedar una masa blanda.
Si falta harina se añade un poco.
Secar con las manos mojadas en aceite.
Formar bolas del tamaño de una nuez,unalas de dos en dosy presione en el centro con el dedo para formar las rosquillas,abriendolas un poco, se puede hacer con una sola bola.
Por ultimo freir en aceite caliente.
Servir espolvoreadas de azucar glass.
Esta es la que yo hago normalmente, salen muy ricas y para mi gusto son c**o las de siempre. Espero que te sirva, seguro que te mandan un montón, porque en este foro da gusto, pides algo y enseguida te ayudan. Ah!! que te pongas bien muy pronto, de tus anginas.
:beso: :beso:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 19 Oct 2005 15:44

Dicho y hecho, aqui tienes las de mi abuela. Yo las hago todos los años (mi abuela ya está mayor y no puede y me ha tocado a mi en "herencia" :lol: )

ROSQUILLAS DE MI ABUELA

INGREDIENTES:
-1 vaso aceite de oliva
- Cascara de una naranja
- Cascara rallada de un limon
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azucar
- 3 huevos hermosos
- Papelillos de Gaseosa (Armisen) o levadura royal En los paquetes pone la cantidad segun el peso de harina, pero de cabeza no lo recuerdo
- 1 kilo de harina aproximadamente.
- Anis en grano (un puñadito)
- Una copita de anis dulce

PREPARACION:

Pones en una sarten el aceite con los anises (al gusto) y la cascara entera de la naranja y se frie un ratito todo junto.

Aparte poneis en un bol las claras y vais batiendo hasta que vayan montando un poco (no hace falta punto de nieve fuerte), añadis las yemas y el azucar sin dejar de batir y se os quedaran montaditos los huevos con el azucar.

Colais los anises y los machacais en un mortero un poco (o mucho depende c**o os guste encontrarlos en las rosquillas) y los echais a los huevos. Calentais un poquito la leche con el aceite todo junto y tambien se lo echais junto con la ralladura de limon y el anis sin dejar de batir

Ahora le echais todos los papelillos o los sobres de levadura y mezclais y vereis que empieza a burbujear todo y a crecer. Enseguida empezais a echar la harina y vais mezclando con una cuchara e incorporandola y llegara un momento que ya no podais con la cuchara y tengais que meter las manos. Yo siempre le echo justo un kilo de harina pero depende del tamaño de los huevos un poco, a lo mejor teneis que echar un poquito menos si los huevos son pequeños.

Tapais con un trapo y dejais reposar mientras poneis aceite a calentar. Os mojais las manos con aceite y vais haciendo las rosquillas (destapar justo para ir cogiendo la masa de la rosquilla)y friendolas. Ya vereis c**o van subiendo y se quedan blanditas y gorditas.

Lo del aceite muy caliente no se que decirte, yo creo que ni una cosa ni la otra, porque si está frio lo vas a notar y si te pasas de caliente se te van a poner muy oscuras enseguida y tampoco interesa, pero yo creo que es muy facil que tu veas el punto segun las vas echando....

Espero que os gusten. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Oct 2005 15:45

Yo te iba a poner las que te ha dicho camelot.

SAlen muy buenas :up: :up:

pibanez
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pibanez » 30 Oct 2005 22:51

Muchas gracias a todas, es que con lo mala que estuve una semanita en la cama y la vuelta al curro ha sido horroroso... Fijaos es domingo a las 22:50 y estoy currando para mañana............ Lastima de Primi que iba a mandar a mas de uno o dos a hacer... rosquillas
Lo dicho muchas gracias

Responder