?Alg?n/a abogado/a en la sala? (no cocina):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
?Alg?n/a abogado/a en la sala? (no cocina)

Mensaje por saskia7 » 19 Oct 2005 13:47

Pos resulta que ayer hablé con mi exmarido por tel?fono para reclamarle la pensi?n de mis hijos y estaba hecho polvo porque habían detenido a su novia, brasileña y la iban a expulsar. El asunto es que ellos viven, bueno vv?an porque ya la expulsaron, juntos y están en tr?mites para casarse desde hace más de 6 meses, esperando resoluci?n del fiscal. Ayer, solicitaron un Habeas Corpus para que la llevaran ante un juez y alegar lo del próximo matrimonio, pero se lo denegaron.
Total que el hombre está desesperado y me ha dicho que ahora no saben que hacer, porque la soluci?n que les dan es que él vaya a Brasil y se casen all?, pero que no tiene dinero para el viaje ni puede ausentarse del trabajo. Me dice, que c**o yo ando por Internet y me entero de muchas cosas, pues que si sí de algo que puedan hacer que por favor lo ayude. En teor?a ella no puede volver a territorio Schengen en 3 años.
Pos eso, que c**o me dio penita me acord? del foro y de que igual hay algún/a abogado/a y sabe algo.
Gracias.
:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Oct 2005 13:52

Me temo que le han dicho lo correcto aunque tb puede casarse por poderes, lo que no sé es si ésto le sale incluso mas caro que irse a Brasil a casarse. :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Oct 2005 14:04

Pos todos coincidimos en lo del matrimonio por poderes :lol:
Yo tb he o?do que si ella "pierde" su pasaporte y se saca otro, es fácil que al regresar a España, c**o en las hojas del nuevo no hay sellos que demuestren cuando entré o salió y generalmente no comprueban nada, lo sellan y ya tú, pues que es fácil que cuele y entre de nuevo, pero no sé si eso es así o no :nodigona:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Oct 2005 14:07

T? lo has dicho "generalmente no comprueban nada", pero hacen muestreos, por días, por vuelos, por origen de los vuelos... y si la pillan.... :mal: :mal:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Oct 2005 14:23

Mafalda escribió:T? lo has dicho "generalmente no comprueban nada", pero hacen muestreos, por días, por vuelos, por origen de los vuelos... y si la pillan.... :mal: :mal:
Jamía es que lo ponen muy difícil, porque no me parece lógico que expulsen a alguien que ya está en tr?mites de matrimonio con español, pero lo de este país con los extranjeros es vergonzoso.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Oct 2005 14:28

saskia7 escribió:
Mafalda escribió:T? lo has dicho "generalmente no comprueban nada", pero hacen muestreos, por días, por vuelos, por origen de los vuelos... y si la pillan.... :mal: :mal:
Jamía es que lo ponen muy difícil, porque no me parece lógico que expulsen a alguien que ya está en tr?mites de matrimonio con español, pero lo de este país con los extranjeros es vergonzoso.
Pues sí..y normalmente les pilla a los menos "avispaos". :beso:

maria72
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria72 » 19 Oct 2005 14:31

Chica yo no se nada de abogados solo queria daros animos para que se solucione pronto.
Y SOBRE TODO DECIRTE QUE TIENES QUE SER MUY BUENA GENTE PARA AYUDAR A TU EX PARA QUE SE CASE CON SU NOVIA.
AUNQUE NO SE DE QUE ME extraño TU SIEMPRE ESTAS AQUI PARA AYUDAR A LOS DEMAS.
UN BESO A TODOS Y QUE TODO VALLA BIEN.

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 19 Oct 2005 16:49

Yo sí que si demustras que estés en tramites de matrimonio te dan una prorroga de tres meses. Es posible que ya en su día la dieron prorroga y si se le ha pasado... lo lleva crudo :herida:
:beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 19 Oct 2005 17:27

Saskia, que se ponga en contacto con una abogada o abogado que lleve casos de extranjer?a, estos te pueden informar mejor de todo.

Lo ideal seráa que le contratasen en un trabajo, ya antes.

Lo que no entiendo es por qué no formaliz? antes su situaci?n , una vez que te expulsan, es complicado, bueno, no soy una entendida en esto pero hay una página que te la pasar? en el privado porque ahora no la encuentro que te pueden ayudar.

Voy a mirar!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Oct 2005 17:33

La unica solucion que veo es lo que habeis dicho ya, matrimonio por poderes.

De todas formas tu marido puede ir a la embajada o consulado brasileño y alli puede que reciba informacion o ideas o ella a la embajada española en Brasil.

Ademas ella puede volver c**o turista dentro de poco otra vez no?

Responder